El Juli, Castella y Morante, puerta grande en Ciudad Real

El mejor final de una corrida de toros. (Foto: M. del Moral)
El mejor final de una corrida de toros. (Foto: M. del Moral)

La primera de las tres corridas de la Feria de Ciudad Real, celebrada el lunes 17, ha sido triunfal, ya que los tres toreos actuantes abandonaron el coso manchego a hombros. Morante de la Puebla con su torería en ambos toros, y El Juli y Sebastián Castella, con dos grandes faenas a sus dos primeros oponentes, ofrecieron lo mejor de una tarde notable, en la que otra buena noticia fue la gran entrada registrada.

El Juli, al natural. (Foto Ernesto Naranjo)
El Juli, al natural. (Foto Ernesto Naranjo)

Plaza de toros de Ciudad Real. Primera de la Feria de la Virgen del Prado. Tres cuartos largos de plaza en tarde agradable. Se lidiaron seis toros de Torrealta, bien presentados. De muy buen juego, destacaron 1º, 2º, 3º y 4º, ovacionados en el arrastre. De menos opciones 5º y 6º, que escucharon pitos.

Morante, artista. Foto: Ernesto Naranjo.
Morante, artista. Foto: Ernesto Naranjo.

Morante de la Puebla: oreja y oreja.

El Juli: dos orejas y ovación con saludos.

Sebastián Castella: dos orejas y ovación con saludos.

Castella, poderoso. Foto: Ernesto Naranjo.
Castella, poderoso. Foto: Ernesto Naranjo.

Datos de los toros lidiados, de la ganadería de Torrealta, que fue la vacada triunfadora del año pasado al indultarse el toro de nombre Golfo. Este fue el orden de lidia:

Cantaclaro. Nº 59, 487 kg., nacido en 02/11, jabonero.

Brincador. Nº 77, 448 kg., nacido en 01/11, castaño.

Jerezano. Nº 73, 514 kg., nacido en 04/11, jabonero.

Madrileño. Nº 72, 526 kg., nacido en 11/10, negro.

Milonga. Nº 56, 522 kg., nacido en 11/10, Colorado bragado.

Petenero. Nº 55, 502 kg., nacido en 11/10, colorado.

MANO A MANO POR LA COGIDA DE JIMÉNEZ FORTES

Con motivo de la baja obligada de Jiménez Fortes, la segunda corrida de la Feria de la Virgen del Prado de Ciudad Real queda finalmente en un mano a mano entre los dos toreros locales, Fernando Tendero y Emilio Huertas. El torero malagueño, anunciado en un principio, no puede estar presente en el ciclo manchego por la grave cornada sufrida el pasado domingo en la plaza de toros de Vitigudino (Salamanca).

Por tanto, el cartel queda definitivamente de la siguiente manera: Toros de Torrehandilla y Torreherberos para Fernando Tendero y Emilio Huertas, en mano a mano.

Desde la empresa MaxiToro se envía todo el ánimo y la fuerza del mundo a Saúl Jiménez Fortes, deseándole una pronta recuperación. Ánimo, torero.

 

 

 

 

Deja un comentario