La Banda de Música cerró con brillantez y acento torero su temporada de verano en Cuenca

Pasacalles en la PLaza  Mayor para la misa de San Julián.
Pasacalles en la PLaza Mayor para la misa de San Julián.

La Banda de Música de Cuenca cerró brillantemente su temporada de con ciertos de verano el sábado 22 de agosto con un programa muy atractivo en la actuación ofrecida en el templete del Parque de San Julián, en el que al hilo de la feria de San Julián y de la feria taurina, el director incluyó en la primera parte algunos pasodobles con composiciones de zarzuela, así como otras obras de blues o el conocido «Tico tico”. La segunda parte fue más netamente taurina con la inclusión de pasodobles de autores conquenses como los de “Marchoso”, “El Curi”, “Chicuelito”, “El empresario” o “La puerta grande”, de Elvira Checa, la compositora de Beteta, radicada en Barcelona.

Numeroso público acudió a esta última cita veraniega nocturna en el Parque de San Julián, para aplaudir las trece composiciones ofrecidas con la calidad y el buen sonido de la Banda de Cuenca, gracias al trabajo callado y metódico de su director Juan Carlos Aguilar Arias. Este fue el programa;

programa

“Claveles en el tendido” (pasodoble), Fernández Cabrera.

“Poeta y aldeano” (obertura), F. von Suppé.

“El baile de Luis Alonso” (intermedio), G. Giménez.

“Ol blue’eyes (arr.), J. Brubaker.

“Marching blues”, H. Hirose.

“In the mood”, J. Garland.

“Tico tico”, Z. Abreu.

“La Puerta Grande”, Elvira Checa.

“Marchoso”, Nicolás Cabañas.

“El Curi”, Julián Aguirre.

“El Empresario”, José López Calvo.

“Chicuelito”. Rufino Martínez.

“Jabugo”, Abel Moreno.

Las actuaciones de la Banda de Música de la ciudad en los Veranos de Cuenca comenzaron el 24 de julio en el barrio de Santa Ana y prosiguieron los siguientes fines de semana en el Parque de San Julián, incluyendo este último concierto en el programa de fiestas. También la Banda interpretó un celebrado y variado concierto en  la Plaza de la Merced en el festival Estival 2015, al igual que el año pasado.

El templete del Parque, lugar idóneo para los conciertos de verano.
El templete del Parque, lugar idóneo para los conciertos de verano.

Junto a estos conciertos la Banda no ha dejado de asistir, después de la Semana Santa, en las procesiones de los barrios Obispo Laplana, Tiradores Altos y Tiradores Bajos y San Fernando en el mes de mayo; la procesión del Corpus en junio y en julio en las procesiones de Santa Ana, Fuente del Oro y agosto en Pozo de las Nieves, La Paz y Buenavista, además de la tradicional procesión de San Roque el dia 16; en el desfile de carrozas cerrando el mismo y en el pasacalles desde el Ayuntamiento a la Catedral y viceversa, en el domingo de la misa de San Julián, acompañando a las Damas de la Corte de Honor de las Fiestas y a la Corporación Municipal bajo mazas.

Para septiembre quedará algún barrios más  y las fiestas de San Mateo, con ronda de pasodobles en las cuatro tardes de vaquillas. Todo ello sin olvidarnos del concierto de música militar en el mes de mayo, en el Día de las Fuerzas Armadas, que ilustra esta fotografía.

¡Viva la Banda! y ¡música, maestro!

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.