Abultada victoria del Conquense ante un buen Madridejos

4-0. ZAPATA (DOS), TOBOSO Y SAMBA, AUTORES DE LOS GOLES

La Balompédica derrotó por 4-0 al C.D. Madridejos en el partido disputado el domingo por la mañana en La Fuensanta. El conjunto toledano demostró, desde el primer minuto, que su fama de querer jugar al fútbol desde atrás no era inmerecida. Si en la primera parte se vio sometido al buen hacer de los balompédicos, los primeros 30 minutos de la segunda parte fueron suyos, tanto a la hora de confeccionar el juego, como a la hora de gozar ocasiones claras. Pero no consiguió el gol y el Conquense, aprovechando los espacios en la defensa visitante, terminó completando un marcador que no indica lo que fue el partido, pero sí habla a las claras de dos cosas que no se veían desde hacía tiempo en La Fuensanta: la regularidad en el juego del equipo de Manu Calleja y su calidad en el ataque. El Madridejos, pese a la amplia derrota, dio mejor imagen de juego en conjunto que Quintanar del Rey y Azuqueca, que se llevaron los tres puntos.

SOBRESALIENTE PARA EL META CAMACHO 

Antes de nada, estamos obligados a realizar una referencia especial, dedicada al guardameta Camacho. Hay que valorar su gran mano a cabezazo de Riki, minuto 50, que evitó un gol cantado, lo que habría metido de lleno al Madridejos en el partido. Camacho, además, estuvo serio y práctico en el resto de balones, por arriba o por abajo, que llegaron a su área. Actuación más que plausible si tenemos en cuenta que el portero tiene ingresada a su esposa en el hospital por culpa de una neumonía y que el jugador ha descansado poco, y mal, en los últimos días. Su esfuerzo es un ejemplo más del compromiso que tiene este vestuario con el Club.

BUEN PRIMER TIEMPO DEL CONQUENSE

En cuanto al partido, excelente primer tiempo del Conquense que gozó de cuatro cinco claras ocasiones de marcar. La primera la rechazó el portero Toni a disparo cercano de Mozo, minuto 7. La segunda, dos minutos después, la pasó por alto el colegiado cuando Zapata dribló al portero y fue empujado por este cuando iba a rematar. Penalti claro, no señalado. La tercera la protagonizó Toboso, desviando el esférico con el pie, tras el saque de una falta y fue el 1-0. La cuarta tuvo como premio el 2-0, tras una internada por la derecha de Samba que mandó el pase de la muerte que aprovechó de cerca Zapata. Y la quinta pudo terminar en el 3-0, pero el pase de Dani Fernández lo remató alto el propio Zapata.

Zapata se abraza a Samba, al marcar uno de los goles. (ub.conquense.es)
Zapata se abraza a Samba, al marcar uno de los goles. (ub.conquense.es)

Aunque jugó bien, el Madridejos sólo creó peligro en una ocasión, minuto 23, al desviar cerca del palo izquierdo de Camacho un centro sobre el área local. Con el 2-0 nos fuimos al descanso.

DOMINIO DEL MADRIDEJOS, QUE MERECIÓ MEJOR PREMIO

Tras el paso por los vestuarios, el conjunto de Sergio Rubio salió más que enchufado ante un confuso conjunto blanquinegro. Riki pudo marcar, pero Camacho metió una mano milagrosa sobre la línea de gol y lo evitó. Durante media hora, el conjunto toledano fue el dueño del partido, llegando con claridad al área local, pero sin más remates peligrosos, aunque sí hubo centros sobre el área de Camacho que sembraron el temor del tanto visitante.

Mientras esto ocurría en el área local, el Conquense desaprovechaba los espacios en la defensa visitante, siendo la más clara ocasión cuando Wamberto se fue solo y ante Toni se le escapó el balón para un lado y el se fue para el otro. Algo así le ocurrió a Samba en el minuto 76 cuando se presentó ante Toni, pero en esta ocasión sirvió para driblar al portero visitante y marcar el 3-0 a puerta vacía.

El tercer gol sirvió para sentenciar el partido, pero no para evitar la brusquedad, los malos modos y gestos feos, en un partido que había sido deportivo. Llegaron tarjetas y momentos en los que ambos equipos se jugaban alguna expulsión, ante una labor arbitral desconcertante como poco. Todo terminó por acabarse con el 4-0, minuto 83, en otro desmarque de Zapata, salida del portero fuera del área que no desvió el esférico cuando parecía posible y el delantero marcaba también a puerta vacía.

EL ÁRBITRO QUEDÓ EN EVIDENCIA CON LAS TARJETAS

La labor arbitral fue discutible. El colegiado Guzmán Mansilla tendrá que explicar cómo tras amonestar de manera clara al lateral Pascu (primera tarjeta, minuto 31 y segunda en el minuto 79) no lo expulsó, a pesar de que se le indicó la circunstancia. En el acta sólo reflejó la primera tarjeta, pero hay imágenes de CMT que dejan claro que el colegiado mostró de manera evidente las dos tarjetas.

LA FICHA

U.B. Conquense: Camacho; Iván Gil, Toboso, Popa, Heredia (Alfonso, min. 77), Mozo (Wamberto, min. 66), Vicky, Dani Fernández (Pablo Coscolín, min. 67), Zapata, Samba y Gérica.

C.D. Madridejos: Toni; Vampi, Fran Melli, Caloto, Pascu, Nacho Sierra (Novillo, min. 54), Alfonso (Mario, min. 54), Jesús, Riki, Pablo y Chata (Biendi, min. 77).

Árbitro: Guzmán Mansilla, asistido por Ramírez Núñez y Camargo Gracia. Por parte local, amonestó a Dani Fernández, Mozo, Zapata y Vicky. Por parte visitante, amonestó a Pascu, Fran Melli, Riki, Pablo y Vampi. También amonestó a Pascu (min. 79), pero no lo apuntó en el acta, anotando esta tarjeta al jugador del Conquense Coscolín (¿)

Los Goles:

1-0. Minuto 25: Toboso, desviando el esférico tras un saque de falta.

2-0. Minuto 30: Zapata, de cerca.

3-0. Minuto 76: Samba, a puerta vacía, tras salida en falso del guardameta.

4-0. Minuto 83: Zapata, tras superar al portero, a puerta vacía.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 10ª jornada de liga del Grupo XVIII de Tercera División, disputado en la mañana del domingo 25 de octubre en La Fuensanta. Mañana nublada, agradable, terreno de juego algo irregular y unos 700 espectadores. Entre ellos, los niños de la Escuela de Fútbol de la U.B. Conquense.

TABLA DE GOLEADORES

Con 9 goles: Samba.

Con 8 goles: Zapata

Con 3 goles: Vicky, 2 de penalti.

Con 2 goles: Gérica.

Con uno: Alfonso, Iván Gil y Toboso.

www.ubconquense.es

MANITA DEL PEDROÑERAS EN MARCHAMALO (1-5), EMPATE DEL QUINTANAR DEL REY (1-1) Y DERROTA DEL SAN JOSÉ OBRERO (3-0)

Gran victoria del Pedroñeras en Marchamalo por 1-5, que le saca de la zona de peligro, y afianza su moral tras los últimos resultados. El Quintanar no pasó del empate en Munera, pese a adelantarse en el marcador, y el San José Obrero sufrió una severa derrota en Illescas (3-0), con un gol muy tempranero que abrió brecha.

Clasificación: 2º, Conquense, 25 puntos; 5º, Quintanar del Rey, 18 puntos; 12, Pedroñeras, 11 puntos; 19, San José Obrero, 8 puntos;

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.