Increíble derrota blanquinegra en casa

U.B. CONQUENSE, 0; C.D. AZUQUECA, 2

El C.D. Azuqueca se impuso por 0-2 en el partido de la jornada, en el Grupo XVIII de Tercera División, ante una Balompédica que llevó el ritmo del encuentro, sobre todo en la primera parte, que pisó el área visitante con peligro en numerosas ocasiones, que convirtió al portero Javi Alonso en protagonista, pero a la que le faltó acierto ante el gol y le sobraron dos errores infantiles, inexplicables, que le facilitaron el triunfo al conjunto azudense que, también hay que decirlo, se mostró como un equipo serio, contundente, sabiendo sufrir cuando le tocó y aprovechando los momentos del partido para llevarse el triunfo de manera inapelable.

Cuando decimos que la Balompédica regaló el triunfo no queremos minimizar el trabajo realizado por el Azuqueca, pero sí es necesario incidir en dos jugadas claves en el partido, por la importancia de las mismas y porque evitaron dos goles del Conquense. Las dos se produjeron con el 0-0.

La primera de ellas ocurrió en el minuto 72. Tras un centro de Gérica, el balón superó al portero Javi Alonso y Wamberto, en el segundo palo, remató a puerta vacía. Cuando el balón iba a entrar llegó Mozo, que estaba en fuera de juego, y ante le proximidad de un rival lo empujó a la red a medio metro de la línea de gol. El gol estaba invalidado por las ganas de Alex Mozo de remachar lo inevitable.

La segunda jugada tuvo lugar en el minuto 81. A Esau se le señala un fuera de juego cuando toca el esférico. El balón queda muerto, parado, y Popa lo golpea despacio hacia delante para que su portero lo ponga en liza, pero el balón ya está en juego, Esau lo recoge dribla a Camacho y marca a puerta vacía. Inexplicable jugada y, de repente, el Azuqueca que tanto había sufrido, se encontraba por delante en el marcador a diez minutos del final. Dos jugadas tontas que supusieron un gol a favor anulado y un gol en contra. Ahí estuvo el resultado final.

El primer tiempo de la Balompédica fue pleno de juego, pero para ser completo le faltó el acierto ante la portería rival. Los balompédicos penetraron con total impunidad por ambas bandas, pero no hubo opción de remate por la gran anticipación defensiva de la defensa azudense. Tan sólo un remate desde la frontal que el portero visitante rechazó como pudo y Álvaro se quedaba ante Javi Alonso, pero se le señaló fuera de juego cuando la jugaba terminaba en gol. El único susto del conjunto visitante lo dio Pancorbo, en el minuto 39, al rematar de chilena que se marchó ajustada al poste izquierdo tras saque de falta. Estaba claro que el Azuqueca podía sacar partido al balón parado, más que nada por su presencia física.

Con esta mano milagrosa, Javi Alonso evitó el gol de falta directa de Vicky. (ubconquense)
Con esta mano milagrosa, Javi Alonso evitó el gol de falta directa de Vicky. (ubconquense)

DECEPCIÓN EN LA SEGUNDA PARTE

El inicio del segundo tiempo fue intenso por parte conquense, a los tres minutos un centro chut de Heredia casi se convierte en gol, Vicky de falta directa obligó a Javi Alonso a meter una mano junto a su poste derecho cuando se cantaba gol y Samba remataba alto, tras un centro por la derecha. Todo esto en siete minutos. Poco a poco, el Conquense perdió frescura y utilizó un juego directo con altura que benefició la labor defensiva visitante. El Azuqueca empezaba a jugar tranquilo y a buscar espacios en la defensa blanquinegra y llegó su gran ocasión de gol en el minuto 73 cuando tras un centro desde la derecha, hubo un remate claro que un defensa blanquinegro sacó bajo palos. Segundos después, llegaría el primer error local con el remate de Mozo sobre la línea de gol ocho minutos después llegaría el 0-1.

Fue un mazazo para el equipo de Manu Calleja que perdió toda la razón futbolística y jugó más con corazón que cabeza. Hasta Popa terminó como delantero centro. El Azuqueca aprovechó, minuto 90, el espacio libre de la defensa conquense tras la internada de Roberto que aprovechó a puerta vacía el pase de un compañero.

Total, 0-2, otra decepción en casa pero que nadie olvide que la Balompédica está en plena construcción, que tiene mucha juventud, gente de casa, que a base de golpes como el de hoy empecerá a entender lo que es la competición.

LA FICHA

U.B. Conquense: Camacho; Heredia, Popa, Toboso, Josué, Alex Mozo (Saúl, min. 78), Dani Fernández (Wamberto, min. 55), Vicky, Álvaro (Pablo, min. 67), Samba y Gérica.

C.D. Azuqueca: Javi Alonso; Navas, Néstor, Pancorbo, Tena, Dani Rojo (Luigy, min. 75), Roberto, Rojas (Miguel Ramos, min. 84), Esau, Pablo Rojo y Guille (Gonzalo, min. 60).

Árbitro: De Matos Sánchez, asistido por Arias Jiménez y Rodríguez Santillana. Amonestaron, por parte local, a Mozo, Gérica y Samba. Por parte visitante a Dani Ro, Navas, Pablo Rojo, Miguel Ramos y al fisio.

Los Goles:

0-1. Minuto 81: Esau a puerta vacía, tras error de Popa en la entrega del balón.

0-2. Minuto 90: Roberto, culminando un contraataque.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la sexta jornada de liga del Grupo XVIII de Tercera División, disputado en la mañana del domingo 27 de septiembre en el estadio de La Fuensanta, ante unas 500 personas, una treintena de ellas seguidores del Azuqueca.

TABLA DE GOLEADORES

Con 5 goles: Samba.

Con 4 goles: Zapata

Con 2 goles: Gérica y Vicky, 1 penalti.

Con uno: Alfonso e Iván Gil.

www.ubconquense.es

EMPATE DEL SAN JOSÉ Y DERROTAS DE QUINTANAR Y PEDROÑERAS

Pésima jornada `para los equipos conquenses. A la derrota de la Balompédica hay que sumar la primera del Quintanar del Rey en Ciudad Real, donde perdió por 3-0; el Pedroñeras cayó por la mínima en Villarrobledo y el San José Obrero sacó un punto valioso en Toledo frente al filial de la Ciudad Imperial, con un empate a dos goles.

Clasificación: 2º, Quintanar del Rey, 13 puntos; 3º, Conquense, 12 puntos; 15, Pedroñeras, 5; 18, San José Obrero, 4 puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.