2-3. La Balompédica cobra ventaja en Jerez de los Caballeros

AL DESCANSO GANABA EL CONQUENSE 0-3, CON GOLES DE ZAPATA, SENDOA Y GASCA

La Unión Balompédica Conquense ha derrotado al Jerez CF por 2-3, en el encuentro de ida de las semifinales por el ascenso a Segunda División B. El partido ha tenido dos partes muy diferenciadas, la primera para la Balompédica y la segunda para el conjunto templario. El primer tiempo nos mostró a un Conquense exquisito, cuasi perfecto. Dominó el juego y estuvo acertadísimo en el disparo a puerta. Lo primero era algo planeado por el equipo local, pero la sorpresa vino por el acierto ante el gol.

Los tres fueron unos golazos, los tres desde fuera del área y logrados  por Zapata, lo que no es raro, y los dos laterales, Sendoa y Gasca, y esto sí que es un poco sorprendente.

Alberto Zapata rompió el partido en el minuto 22 cuando recibió un balón de espaldas a la frontal, se dio la vuelta y lanzó un disparo de derecha a izquierda, muy ajustado al poste izquierdo del meta Alex, que ponía el 0-1 en el primer remate a puerta de los dos equipos.

Sin tiempo para analizar el tanto, seis minutos después, Sendoa avanzaba por su lateral, combinaba con compañeros y al llegar a la frontal disparaba con su pierna mala, la zurda, logrando un remate a media altura inalcanzable para el portero local. Era el 0-2.

Siguió presionando el Conquense, llevando el control del fútbol ante un rival anonadado y Gasca, minuto 40, pondría la guinda a esta primera parte al recuperar un balón en el centro del campo, marcharse hacia la portería local y lanzar otro misil a media altura. Alex reaccionó tarde. La felicidad balompédica era notable a la hora del descanso, salvo por la retirada de Vicky, por lesión. Su baja se notaría en la segunda parte.

REACCIÓN TEMPLARIA EN EL SEGUNDO TIEMPO

Tras el descanso, Víctor y Marabe entraron en el Jerez intentando dar otro aire a un equipo que, lejos de bajar los brazos por el 0-3, buscó el gol que acortara distancias, pero el primero que pudo marcar fue Samba, minuto 50, cuando se quedó ante Alex, pero el 0-4 se evaporó porque su disparo se marchó cruzado. La ocasión más clara para marcar la falló la Balompédica.

A partir de ahí, el Conquense sufrió. Aunque hubo momentos que recuperó su control de juego, no llegaba al área local, no había oportunidad de disparar a puerta y el Jerez justificó su calidad. Todo empezó cuando Chema, minuto 57, lograba un golazo desde la frontal del área, ante la presión de dos defensas blanquinegros. Su disparo a media altura marcaba el inicio de una posible remontada.

En el minuto 66 entró en el terreno de juego Gérica, ausente de la eliminatoria ante el Extremadura por lesión. Lo hizo por Zapata y el cambio perjudicó al final a su equipo porque Dani Gérica, que disparó alto en una buena ocasión en el minuto 73, se resintió tras un choque, a partir del minuto 83 jugó cojo, no había más cambios, e incluso se retiró antes de que finalizara el encuentro.

El Jerez C.F. fue a por todas, llevándose los rechaces, metiendo a base de centros en el área a los conquenses y dando más de un susto como el de Víctor que ante Camacho disparó muy desviado. Las pérdidas de balones, por parte balompédica, propiciaban avances con más corazón que cabeza de los templarios. Gasca haría una falta junto a la frontal que Jorge Zafra no desaprovechó para el 2-3 en el minuto 90. Aún hubo que sufrir más, en varios córners que sacaban los locales, pero los esféricos fueron atrapados por Camacho. Y así, se llegaba al final del encuentro. La vuelta, el domingo a las 18.00 horas en La Fuensanta.

Otra vez hubo lesionados en el Conquense, como hace siete días en Almendralejo. Además de Vicky, esta vez fue Pablo Coscolín el que se tuvo que retirar en el minuto 48. Entre las ausencias, la falta de personalidad a la hora de  jugar el balón y la confianza en el marcador, la Balompédica dejó escapar un 0-3 que olía a eliminatoria. El resultado es magnífico, pero en la expedición balompédica queda un sabor ciertamente amargo después del 0-3.

LA FICHA

Jerez CF: Alex; Pedro Oliva, Regino, Barrero, Pablo Gordillo, Oli, Miguel Pérez (Víctor Aguinaco, min. 46), Jorge Zafra, Javi Bolaños (Carlos Arias, min. 88), Yeyo (Jesús Marabe, min. 46) y Chema.

U.B. Conquense: Camacho; Sendoa, Coscolín (Alfonso, min. 48), Toboso, Gasca, Alex Mozo, Vicky (Carrasco, min. 42), Heredia, Dani Fernández, Zapata (Gérica, min. 66) y Samba.

Árbitro: Arias Fernández, asistido por Jiménez Rico y González Montejano (Madrid). Amonestó, por parte local, a Jorge Zafra, Regino y Pablo Gordillo. Por parte visitante a Heredia, Sendoa y Gasca.

Goles:

 0-1. Minuto 22: Zapata desde la frontal.

0-2. Minuto 28: Sendoa, desde la frontal.

0-3. Minuto 40: Gasca desde la frontal.

1-3. Minuto 57: Chema de fuerte disparo.

2-3. Minuto 90: Jorge Zafra de falta directa por la escuadra superior izquierda de Camacho.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la ida de las semifinales de ascenso a Segunda División B, disputado en la tarde de hoy en la Ciudad Deportiva “Manuel Calzado Galván” de Jerez de los Caballeros (Badajoz). Tarde soleada y calurosa, terreno de juego de césped natural irregular y unos 1.200 espectadores, una quincena de ellos aficionados balompédicos.

www.ubconquense.es

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.