Añejas fotos de equipos conquenses: A.D. Cristo del Amparo (1964)

DATO CURIOSO: UNA ALINEACIÓN CON CUATRO PAREJAS DE HERMANOS

La Agrupación Deportiva Cristo del Amparo, el equipo de la barriada de Tiradores, cobró cierta fama en el Campeonato Provincial de Fútbol Local “Copa Apolonio Pérez” de la década de los 60-70, en el que fue campeón en dos ediciones. La fotografía que ofrecemos tiene la característica de que entre los doce jugadores que aparecen en la formación, incluidos los dos guardametas, hay cuatro parejas de hermanos: los Atleta (Nino y Toni), los Realetes (Fernando y Larramona), los Bulili (Modesto y Pedro), los Ruiz Yagüe (José Luis y Alberto). A este club del Amparo sí que se le puede llamar “equipo en familia”, además de buenos “tiradores”, pues goleaban con facilidad.

En esta imagen tomada en el estadio de La Fuensanta en 1965, vemos en primer término a Canito, que era el presidente del equipo. De pie, el guardameta José Luis; Nino “Atleta”, Fernando Realete, Pepe Estudios, Modesto Martínez “Bulili II”, Pedro Martínez “Bulili I” y el portero José Luis Ruiz Yagüe; agachados: Toni “Atleta”, Vicentín, Larramona (Real), Moreno y Alberto Ruiz Yagüe III.

A.D. Cristo del Amparo
A.D. Cristo del Amparo

Esta foto fue publicada en “El Día Deportivo”, el 5 de abril de 1999, en la sección Imágenes de Ayer, que puse en marcha, y en la que conté con la gran colaboración de Jaime Pinar, quien me facilitó bastante material gráfico, si bien la mayoría de las fotografías de esa época eran de Luis Pascual y Aguilar.

El entrenador del Amparo era Joaquín Muñoz «El Moti», y su uniformidad totalmente blanca. Otros jugadores del Cristo del Amparo lo fueron Miguel Caniego, Centella, Rufino, Neno, Viruta, Albaladejo, Mateo, Apolonio, Sixto, Vela, Crespo, Mayordomo, Jaime, Vela, Chompa, etc. También ejercieron de entrenadores Santiago Herrero Cohete y Raimundo Carboneras «Mundo».

La semilla de aquel equipo de fútbol en la barriada de Tiradores dio sus frutos con la construcción de campo de fútbol (y de rugby) en Tiradores Altos, así como una piscina municipal en la década de los noventa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.