0-2. Ganó el Conquense en Almansa y recuperó la segunda plaza

José Luis Pinós / Las Noticias

Prueba de fuego en Almansa para la Balompédica y prueba de fuego superada. Con oficio y practicidad, el conjunto que dirige José Manuel Poyatos volvió a ganar, sigue con una racha increíble de 13 partidos consecutivos de los que ha ganado 10 y empatado 3. La última derrota tuvo lugar en la ciudad deportiva ‘Andrés Iniesta’ ante el Albacete B el 12 de noviembre. Si el pasado domingo, ante el Quintanar del Rey, los balompédicos terminaron tristes por el tercer gol visitante, 3-3, en el minuto 92 esta tarde en un difícil campo como el ‘Paco Simón’ y ante un rival directo que agotaba sus posibilidades de terminar entre los cuatro primeros, han recuperado la sonrisa.

La U.D. Almansa ha jugado bien, se ha entregado en el campo, pero no ha conseguido dominar al Conquense que se adelantaba a los once minutos por mediación de Tajamata, tras una gran jugada de Álvaro Collado, con un control increíble del balón, que le dio el pase para que marcara. Con este marcador, los balompédicos se dedicaron a defenderse ante el empuje local, buscando un contraataque. Alex Ruiz respondió bien ante el carismático delantero local, Paco Tomás, que sería expulsado al filo del descanso al ver su segunda amarilla por entender el colegiado que se había tirado en el área visitante. Al descanso se llegaba con una tremenda bronca de la afición al colegiado Díaz de Mero Escuderos.

U.B. Conquense en Almansa / Foto: Alfonso Fernández UBC
U.B. Conquense en Almansa / Foto: Alfonso Fernández UBC

ADIBE ES DECISIVO

A pesar de jugar con uno menos, el Almansa se volcó sobre la portería conquense a la salida de los vestuarios, pero no encontró el remate para poder empatar el partido. En el minuto 61 Adibe salió por Tajamata y su presencia definió el encuentro fundamentalmente con dos acciones. La primera de ellas, minuto 70, cuando inició una internada por la banda derecha que Septien cortó con una fuerte entrada. Segunda tarjeta para el capitán del Almansa y el conjunto albaceteño que se quedaba con dos hombres menos. La segunda intervención de Adibe se transformó en su primer gol con el Conquense. Fue en el minuto 77, tras una gran jugada de Álvaro Collado cuyo disparo rechazó Juanma, pero Adibe recogió el rechace dentro del área y ponía el 0-2 definitivo.

El Almansa, con dos jugadores menos, no tuvo fuerzas para presentar batalla ante un Conquense serio y que, sin demasiados alardes, se llevó los tres puntos que le vuelven a situar en la segunda posición a la espera de la visita del tercero, el C.P. Villarrobledo el próximo domingo en La Fuensanta.

La noticia negativa para la Balompédica ha sido la lesión de Javi Soria que, tras recibir un golpe, se tuvo que retirar en el minuto 88 con molestias musculares que, por precaución, le impidieron jugar ante el Quintanar del Rey. También con molestias se retiró Iván Rubio tras el primer tiempo y Adrián Sillas no pudo ser convocado para evitar mayores riesgos.

LA FICHA

U.D. Almansa: Juanma; Cifuentes (José, min. 85), Septien, Pedro, Vichi, José Carlos, Parra (Pascu, min. 65), Iñaqui (Javi Navajas, min. 88), Paco Tomás, Iván Henares y Berni.

U.B. Conquense: Alex Ruiz; Sendoa, Pablo Coscolín, Javi Soria, Tomás, Fran Simón, Álvaro, Iván Rubio (Vicky, min. 46), Tajamata (Adibe, min. 61), Nacho y Gérica (Alonso, min. 74).

Árbitro: Día de Mera Escuderos, asistido por Maldonado Villaluenga y García Carpintero. Por parte local, amonestó a Paco Tomás (dos, roja en el minuto 43), Vichi, Cifuentes, Septien (dos, roja en el minuto 70) y Javier Navajas. Por parte visitante, amonestó a Tomás, Alonso y Sendoa.

Goles: 0-1. Minuto 11. Pase de Álvaro Collado que aprovecha Tajamata.

0-2. Minuto 77: Adibe aprovechando un rechace del portero Juanma.

Los presidentes del Conquense y Almansa.
Los presidentes del Conquense y Almansa.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 27ª jornada de liga en el Grupo XVIII de Tercera División, disputado en la tarde de este sábado en el Municipal ‘Paco Simón’ de Almansa. El Conquense vistió totalmente de negro. En los prolegómenos, el presidente de la U.B. Conquense, Luis Sanjuán, entregó una estatuilla de San Juan Evangelista, réplica de la imagen que desfila en Semana Santa, al presidente del Almansa, Ignacio Herrero, que está soportando una enfermedad que le ha tenido un tiempo en el hospital.

TABLA DE GOLEADORES

Con 12: Nacho.

Con 11: Álvaro Collado.

Con 9: Gerica (2 de penalti) y Tajamata.

Con 5: Fran Simón.

Con 4: Javi Soria (1 penalti)

Con 3: Iván Rubio.

Con 2: Vicky (uno de penalti) y Alonso.

Con 1: Javi López, Adibe y Gesé.

 

Deja un comentario