1-1. Vibrante y emocionante Conquense-Villarrobledo

A la Balompédica se le escaparon dos puntos en el minuto 96, al marcar los roblenses de penalti, por una mano tonta que le costó la segunda amarilla a Coscolín.–Los dos guardametas, las figuras del partido, con antológicas paradas

José Luis Pinós / Las Noticias de Cuenca

Conquense y Villarrobledo han terminado con la misma situación en la tabla que iniciaron su enfrentamiento, al haber empatado (1-1) en el encuentro disputado en la mañana de este domingo en La Fuensanta. Fue un encuentro en el que los dos equipos gozaron de claras ocasiones de gol, mereciendo ambos la victoria, pero se encontraron con la respuesta de ambos porteros, a lo que el Conquense añadió su falta de acierto en el lanzamiento claro ante la portería rival.

No es de extrañar que el vestuario de la Balompédica esté dolido y un poco desilusionado. Por segunda vez consecutiva en La Fuensanta se le ha escapado la victoria en lanzamiento directo y en tiempo de prolongación. Si hace dos jornadas fue una falta lanzada por Pablo García, directa a la escuadra en el minuto 93, ante el Villarrobledo el empate llegó en el minuto 96, dos después de que el colegiado Gonzalo Sánchez señalara penalti por una mano, tan clara como involuntaria, de Pablo Coscolín a la salida de  un córner, a falta de 20 segundos para el final de la prolongación decretada.

Saludos iniciales.
Saludos iniciales.

Coscolín, que por cierto vio la segunda amarilla y será baja el domingo en Pedroñeras, protestó mucho al colegiado indicándole que había dado al balón con la mano, tras ser desequilibrado claramente en su salto por el veterano Calle. Sea como fuere, la mano del defensa conquense estaba a la altura de su cabeza y el árbitro no dudó.

Calle, dos minutos después de la señalización de la falta máxima, transformó con tranquilidad por el centro de la portería y su equipo, además de recuperar un punto, evitó que su máximo rival por la segunda posición se llevara tres. ¿Fue justo el empate? La respuesta será diferente según se vaya con uno u otro equipo. Porque una cosa sí es clara: los dos equipos buscaron la victoria, los dos gozaron de claras ocasiones, los dos tuvieron a sus porteros como grandes protagonistas y, al final como ocurre muchas veces, un detalle decide un resultado.

Gerica celebra su gol.
Gerica celebra su gol.

En este caso, uno de esos detalles determinantes tuvo lugar en el minuto 73, cuando Adghibe se plantaba ante Javi López, lo driblaba y el guardameta le derribaba cuando se quedaba en el punto de penalti para lanzar a puerta vacía. Penalti claro y, por el desarrollo de la jugada, expulsión del portero Javi López. Se quedó en tarjeta amarilla y, lo que fue peor, Javi López adivinó el disparo de Gérica y mandó el balón a córner. Al limbo se fue el posible 2-0 que habría sentenciado el partido.

PARTIDO VIBRANTE Y FINAL EMOCIONANTE

Ya hemos dicho que ambos equipos ofrecieron un partido de calidad, con ocasiones claras de gol. El encuentro fue por rachas, con aparente mejor control en el juego por parte visitante, pero sin dejar de crear peligro por parte local. En los primeros 25 minutos, sólo el Conquense pisó el área rival, con llegadas inacabadas y un remate de cabeza de Tajamata, a bocajarro, que Javi López mandó a córner con la punta de los dedos. En los últimos quince minutos, de nuevo Tajamata con un disparo cruzado desde una esquina del área pequeña y Álvaro, pudieron marcar, pero tampoco hay que olvidar las dos grandes paradas de Alex Ruiz a cabezazo de Ricardo y volea de Pituli. Al descanso, cero-cero.

Gerica lanza la falta...
Gerica lanza la falta…

EL CONQUENSE ACARICIÓ LA VICTORIA
Salió a por todas el Villarrobledo que, para este partido, había recuperado a todos sus lesionados, fundamentalmente el exbalompédico Pituli, el gran centrocampista Theo e Isma. A partir del minuto 58 el encuentro registró una cascada de ocasiones en una y otra área. Si Iván remataba de cabeza a las manos de Javi López, Calle respondía con un desmarque un centro a puerta vacía que no encontró rematador. Pero el Conquense jugaba bien en esos minutos y obligó a trabajar a destajo a la defensa roblense que con su sentido de anticipación evitaría el gol de Nacho, con toda la portería para él, o despejaba un centro de la muerte con tres delanteros blanquinegros prestos a marcar.

El gol de Gerica.
El gol de Gerica.

Poco tiempo después, minuto 66, Gérica aprovechaba una falta en la frontal del área visitante para lanzar una falta directa que tocaba por dentro el palo izquierdo de la portería visitante y se traducía en el 1-0. El Villarrobledo siguió atacando, Alex Ruiz parando a un remate a un metro de Calle y al contraataque Adighibe encontraba el hueco para plantarse ante Javi López y provocar el penalti que habría sentenciado el partido, pero el disparo del goleador Gerica lo detuvo el meta roblense López.

Lanzamiento de penalti por Gerica.
Lanzamiento de penalti por Gerica.

El equipo del conquense Manolo Martínez buscó desesperadamente el gol del empate, pero Alex Ruiz volvió a evitarlo a otro paradón a cabezazo claro de Lolo Guerrero. En tiempo de prolongación, Alonso se fue por la banda derecha y dejó el esférico para que Corrales ante Javi López rematara a placer, pero el portero visitante rechazó el disparo y el balón le volvió a Corrales que se precipitó, no había nadie a su alrededor, y remató de cabeza a las manos del portero. Ahí se evaporó otra vez el 2-0 y un minuto después llegaría el córner que terminó en un penalti involuntario y derivó en el 1-1 final.

El meta López paró el penalti. El mejor de su equipo.
El meta López paró el penalti. El mejor de su equipo.

El Conquense sigue segundo, con un punto por encima del Villarrobledo, posición que depende de él y que tendrá que defender el próximo domingo, a partir de las 17.00 horas, en Pedroñeras.

LA FICHA

U.B. Conquense: Alex Ruiz; Sendoa, Pablo Coscolín, Tomás, Sillas, Fran Simón, Iván Rubio, Álvaro (Alonso, min. 87), Tajamata (Adighibe, min. 61), Nacho (Corrales, min. 75) y Gérica.

C.P. Villarrobledo: Javi López; Adri, Fernando, Lolo Guerrero, Dani Cabezuelo, Theo, Pituli, Alberto, Calle, Ricardo (Isma, min. 61) y José Carlos (Calatrava, min. 72).

Árbitro: Gonzalo Sánchez, asistido por López Pérez y Mínguez Casas (Delegación de Guadalajara). Amonestó, por parte local, a Sendoa, Coscolín (dos, roja min. 94) y Álvaro. Por  parte visitante a Javi López, Theo, Dani Cabezuelo, Adri y Calatrava.

Goles: 1-0. Minuto 66: Gérica de falta directa.

1-1. Minuto 96: Calle de penalti.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 28ª jornada de liga del Grupo XVIII de Tercera División, disputado en la mañana de este domingo 5 de marzo en La Fuensanta. Terreno de juego irregular, mañana fría y unos 1.300 espectadores, de ellos unos 20 del Villarrobledo que disfrutaron de lo lindo con el gol del empate.

TABLA DE GOLEADORES

Con 12: Nacho.

Con 11: Álvaro Collado.

Con 10: Gerica (2 de penalti)

Con 9: Tajamata.

Con 5: Fran Simón.

Con 4: Javi Soria (1 penalti)

Con 3: Iván Rubio.

Con 2: Vicky (uno de penalti) y Alonso.

Con 1: Javi López, Adibe y Gesé.

 

 

Deja un comentario