1-2. El Conquense le dio la vuelta al partido en el derbi de Las Pedroñeras

José Luis Pinós / Las Noticias

Jornada redonda para la Unión Balompédica Conquense porque ha empatado el Villarrobledo ante el Manchego Ciudad Real y ha perdido el líder Talavera, en su casa ante el Villarrubia. Esto implica que los balompédicos sacan tres puntos de ventaja al conjunto roblense y se queda a cinco puntos del intratable líder talaverano. Jornada redonda porque todo empieza con la victoria de la Balompédica en Las Pedroñeras. Se enfrentaban dos equipos que llevaban catorce partidos consecutivos sin perder y al final la racha se ha roto para el equipo ajero, excelentemente dirigido por José Luis Sepúlveda que, recordemos, también entrenó en su momento a la Balompédica en Segunda B.

Su mano se nota y parece mentira que con el poco presupuesto que maneja su equipo juegue tan bien al fútbol y sea tan competitivo. Pero ese fútbol tan bueno no termina de ser resolutivo. No gana y eso le está pasando factura, tanto que a  pesar de haber estado 14 partidos sin perder no ha abandonado la zona de descenso.

NEGADOS ANTE EL GOL

Insistimos, el C.D. Pedroñeras realizó un partido extraordinario al que sólo le faltó puntería ante la portería rival. Empezó mejor el partido, intenso en las jugadas y con un juego vertical, buscando la espalda de los defensas, que le permitió rematar con claridad ante la portería de Alex Ruiz que tuvo que intervenir a los dos minutos ante un cabezazo de Charco, que vio como dos minutos después Dani disparaba cruzado y como en el 13 llegaba el 1-0.

Partido muy competido. / José Luis Pinos. Las Noticias
Partido muy competido. / José Luis Pinos. Las Noticias

La lesión de Iván Rubio afectó al juego de la Balompédica que ya tenía antes del partido y en la grada a Javi Soria, Pablo Coscolín, el eje central defensivo titular, y a Álvaro Collado, entre lesiones y sanciones. Poyatos, técnico balompédico, entendió la dificultad del encuentro y dejó en el banquillo a Nacho Martínez, a los diez minutos jugando por Iván Rubio, Corrales y Tajamata. Galones para el joven Alonso que aguantó todo el partido.

El primer disparo a puerta del Conquense llegó en el minuto 18, cuando Nacho mandó un cañonazo que Balbino mandó a córner. En el minuto 28 Gérica lanzó una falta directa a la base del poste izquierdo local, pero de nuevo Balbino despejó con apuros. Ese fue todo el bagaje ofensivo visitante en la primera parte que cerró Alex Ruiz con una gran parada a disparo de Aitor, pesadilla constante de la defensa blanquinegra.

SEGUNDA PARTE

Tras el paso por los vestuarios, el Pedroñeras decidió proteger el 1-0 y buscar el contraataque. Siguió mandando en los choques en el centro del campo y filtrando balones en vertical que le permitieron crear peligro. La jugada más clara fue cuando Aitor se plantó ante Alex Ruiz, con dos compañeros acompañándole, pero su disparo se marchó alto. El Conquense conforme pasaban los minutos, dominaba más, pero siempre con el peligro de las internadas rápidas de los locales.

Entramos en la recta final del partido, minuto 80, y Poyatos decidió poner un delantero más por un defensa menos. A defender con tres y a atacar con todo. Tajamata fue el revulsivo de la Balompédica. Primero aprovechando un buen centro pasado al segundo palo de Gérica, llevando el empate al marcador, cuatro minutos después de ingresar en el campo. Parecía que el partido estaba destinado al empate cuando en el minuto 90, en la tercera salida comprometida de Alex Ruiz fuera de su área, rechazó con el brazo la vaselina de Aitor. Expulsión del portero  y debut del canario Dani Lorenzo.

Tras la falta sacada por la expulsión de Alex Ruiz, se vivieron momentos de peligro en el área del Conquense, pero tras un rechace salió raudo y veloz Tajamata y su disparo lo mandó a córner Balbino. Era el minuto 92 y tras el saque de esquina, Fran Simón entre una nube de jugadores mandó el balón al fondo de la red.

El fútbol fue cruel con el Pedroñeras, lo está siendo desde  hace varias jornadas, mientras que la Balompédico recuperó en la prolongación los dos puntos perdidos, también en ese tiempo, una semana antes frente al Villarrobledo. Qué siga la racha.

LA FICHA

C.D. Pedroñeras: Balbino; Fuentes, Juancar, Rubén, Neme, Moya, Emilio (Aarón, min. 87), Charco, Aitor, Dani y Santi Cabeza (Pedro, min. 81).

U.B. Conquense: Alex Ruiz; Sendoa, Tomi (Tajamata, min. 80), Fran Simón, Adrián Sillas, Héctor Rubio, Alonso, Vicky, Iván Rubio (Nacho Martínez, min. 9), Adibe (Dani Lorenzo, min. 89) y Gérica.

trio y capitanesÁrbitro: Marchante Flores, asistido por Valle Minaya y Marchante Campillo. Por parte local, amonestó a Moya. Por parte visitante, expulsó al portero Alex Ruiz en el minuto 89, por darle al balón con la mano fuera del área, y amonestó a Héctor Rubio y a Sendoa.

Los goles: 1-0. Minuto 13: Córner sobre la portería del Conquense, balón muy cerrado y remate de cabeza al fondo de la red. El colegiado le ha dado el gol al defensa conquense Adrián Sillas en propia puerta al intentar despejar.

1-1. Minuto 85: Centro pasado que aprovecha Tajamata para cabecear en el segundo palo. 1-2. Minuto 92: Córner que remata de cabeza, entre un grupo de defensas y atacantes, Fran Simón.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 29ª jornada de liga del Grupo XVIII de Tercera División disputado en la tarde de este domingo en el Municipal de Las Pedroñeras ante unos 300 espectadores, 40 de ellos aficionados del Conquense que vistió totalmente de negro. Tarde que empezó con sol y aire, siguió con el cielo muy nublado, después intensa lluvia y en el minuto 75 una granizada que dejó el césped totalmente blanco.

TABLA DE GOLEADORES

Con 12: Nacho.

Con 11: Álvaro Collado.

Con 10: Gerica (2 de penalti) y Tajamata.

Con 6: Fran Simón.

Con 4: Javi Soria (1 penalti)

Con 3: Iván Rubio.

Con 2: Vicky (uno de penalti) y Alonso.

Con 1: Javi López, Adibe y Gesé.

 

 

 

Deja un comentario