1-0. La ‘niña bonita’ se “perdió” en Ciudad Real

DESPUÉS DE QUINCE JORNADAS SIN CONOCER LA DERROTA: C.D. MANCHEGO, 1; U.B. CONQUENSE, 0

(Crónica de Las Noticias de Cuenca)

Tras quince jornadas consecutivas sin perder, llegó una nueva derrota para la Unión Balompédica Conquense. Ha ocurrido en el Ciudad Sur de Ciudad Real ante el Manchego. También hay que destacar que el conjunto balompédico se quedó, tras esas quince jornadas invicto, por primera vez sin marcar. Al final, el tanto de Pablo de Haro en el minuto 82 ha supuesto la victoria para el conjunto de Ciudad Real.

Se sabia que la visita al Manchego Ciudad Real  no era nada fácil, pero como tantas otras veces en las que el equipo de Poyatos ha salido indemne, se confiaba en la buena racha de los blanquinegros, ayer totalmente de negro, para seguir manteniendo la segunda posición. Al final, la derrota no  le ha quitado ese segundo puesto porque el Villarrobledo, tras ir ganando 0-2 en Marchamalo, terminó empatando en tierras alcarreñas, mientras que el líder Talavera empataba en casa frente al Pedroñeras (1-1).

En cuanto al partido, el primer tiempo lo dominó más el Conquense con algún que otro acercamiento al área local, ante un rival que poco a poco igualó ese control de juego. Si claras ocasiones, llegamos al descanso con el 0-0 inicial.

El Conquense en Ciudad Real. (CDManchego)
El Conquense en Ciudad Real. (CDManchego)

En la segunda parte, el partido se igualó más, desapareciendo el dominio que había tenido en la primera parte el Conquense, pero en la primera media hora prácticamente no hubo ocasiones. Sin embargo en la recta final del encuentro, el Manchego se mostró más ambicioso ante el área rival. Avisó en el minuto 79, tras una gran ocasión de Jesute con disparo del exbalompédico Joni Lomas al palo.

Tres minutos después, en el 82, llegaría el único tanto del encuentro al disparar de manera certera Pablo de Haro dentro del área visitante. Para entonces, Poyatos había hecho entrar a Adibe por Tajamata, revulsivo en Las Pedroñeras, y a Corrales por Vicky. Y tras el gol, quitó al canterano Tomás y puso al también canterano Alonso, más ofensivo. No hubo cambio y llegó la derrota, insistimos quince jornadas después de la última, la padecida ante el Albacete B en la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’.

En este partido tuvo su debut como titular el portero Dani Lorenzo, que ya jugó unos breves minutos el pasado domingo en Las Pedroñeras. Tampoco jugó Sendoa, también por sanción, mientras que las ausencias por lesión fueron las de Iván Rubio, va para largo, y la de Javi Soria que estuvo en el banquillo pero no jugó minuto alguno.

LA FICHA

C.D. Manchego Ciudad Real: Sergio; Fernando, Miguel Yon, Pascu, Pablo de Haro, Ferrán (Ivanchu, min. 87), Douglas, Jesute (Zampa, min. 85), Diego Rivas y Joni Lomas (Carlos Lucio, min. 88).

U.B. Conquense: Dani Lorenzo; Tomás (Alonso, min. 85), Pablo Coscolín, Fran Simón, Adrián Sillas, Héctor Rubio, Álvaro Collado, Vicky (Adibe, min. 60), Nacho, Tajamata (Corrales, min. 60) y Gérica.

Árbitro: Pérez Guimera, asistido por Albarrán Sanz y García Rubio. Por parte local, amonestó a Yon, Diego Rivas, Pablo de Haro y Pascu. Por parte conquense a Gérica y Álvaro Collado.

El gol: 1-0. Minuto 82: Disparo certero de Pablo de Haro desde el interior del área conquense.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 30ª jornada de liga del Grupo XVIII de Tercera División disputado en la tarde de este domingo 19 de marzo en el Estadio Ciudad Sur de Ciudad Real. El Conquense vistió totalmente de negro.

TABLA DE GOLEADORES

Con 12: Nacho.

Con 11: Álvaro Collado.

Con 10: Gerica (2 de penalti) y Tajamata.

Con 6: Fran Simón.

Con 4: Javi Soria (1 penalti)

Con 3: Iván Rubio.

Con 2: Vicky (uno de penalti) y Alonso.

Con 1: Javi López, Adibe y Gesé.

 

Deja un comentario