El pregón de la Semana Santa se emitirá también en directo vía Internet

N.Lozano / Las Noticias de Cuenca

El pregón de la Semana Santa de 2017, que pronunciará José Vicente Ávila el próximo 7 de abril en la iglesia de San Miguel, también llegará en directo a todos los rincones del mundo vía Internet. Una retransmisión que se suma a la de los desfiles procesionales que anunció la semana pasada la Junta de Cofradías, y que será posible gracias al convenio de colaboración suscrito con el Ayuntamiento de Cuenca.

Un pregón y nueve procesiones que se emitirán y se comentarán en vivo desde la sede del Museo de la Semana Santa, en la calle Andrés de Cabrera, a través de la web oficial de la Junta de Cofradías y su App móvil y también por Twitter, Facebook, Youtube, Periscope. Para ello, se instalarán dos cámaras en los balcones del Museo, a excepción del Domingo de Resurrección que se trasladarán a la Plaza del nazareno, para captar ‘El Encuentro’.

Ramón Bollo, Jorge Sánchez, el alcalde Ángel Mariscal y Pedro J. García Hidalgo.
Ramón Bollo, Jorge Sánchez, el alcalde Ángel Mariscal y Pedro J. García Hidalgo.

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, y el presidente de la Junta de Cofradías, Jorge Sánchez Albendea, firmaban hoy la renovación del acuerdo de colaboración entre ambas instituciones y que mantiene este año una dotación presupuestaria de 60.000 euros.

EMISIÓN POR RTVE

El convenio permitirá también la emisión en directo por el ente de RTVE de la procesión de ‘Paz y Caridad’ del Jueves Santo. Podrá verse a partir de las 19 horas, cuando el desfile encara la subida a la Plaza Mayor desde la Puerta de Valencia, a través de La 2, en streaming en RTVE.es, y en sus aplicaciones móviles y de televisor conectado (Botón Rojo y Smart TV). También en todo el mundo a través del Canal Internacional.

Asimismo, el documento contempla una adenda según la cual se permitirá a la Hermandad de la Cruz desnuda guardar su imagen titular en la iglesia de San Andrés durante el resto del año.

El presidente de la Junta de Cofradías ha destacado la importancia de la colaboración con el Consistorio. “El Ayuntamiento es la mano derecha de la Junta de Cofradías, sin su aportación no podríamos llevar a cabo los desfiles”. Ha agradecido además el apoyo a la Fundación del Museo de la Semana Santa, que en mayo cumple 10 años, “tanto en los buenos como en los malos momentos”, ha dicho Sánchez Albendea.

Por su parte, el alcalde ha agradecido la implicación de todos los trabajadores municipales durante los días de la Semana Pasión, al tiempo que considera un acierto haber elegido la procesión del Jueves Santo para su retransmisión “porque así pueden conocerse todas” y ha augurado un gran éxito de audiencia, dados los muchos espectadores potenciales.

 

Deja un comentario