La Balompédica volvió a resolver en los últimos minutos en Carrión

U.D. CARRIÓN, 1; U.B. CONQUENSE, 3 (A falta de nueve minutos perdía por 1-0)

José Luis Pinós / Las Noticias

No ha sido un partido bonito el que ha disputado esta mañana la U.B. Conquense en Carrión de Calatrava, algo que se espera del segundo clasificado cuando visita al penúltimo de la liga. Pero, de nuevo, fue un partido práctico que justifica el por qué el equipo de José Manuel Poyatos lleva 67 goles sin tener un específico goleador. En este encuentro, dos defensas como Coscolín y Adrián sillas, dieron la vuelta al marcador en dos minutos, del 81 al 84, poniendo el 1-2. El tercero lo conseguiría Álvaro Collado en tiempo de prolongación.
Al final, un 1-3 que puede antojarse, desde el punto de vista local, como exagerado a los merecimientos de uno u otro equipo. Pero el merecimiento futbolístico no se mide por jugar bien en el centro del campo, por dominar al rival y ni siquiera por tener ocasiones. Se mide por los goles conseguidos y, en ese sentido, el Conquense demostró por qué es el segundo del Grupo XVIII de Tercera División. Una victoria que, sin sentenciar porque quedan 18 puntos en juego, da una jugosa ventaja al conjunto blanquinegro en su primer objetivo de conseguir el segundo puesto. El Villarrobledo, tercero, queda a cinco puntos.

PRIMER TIEMPO SOSO

No fue un buen partido el visto durante los primeros 45 minutos. Hubo pocas ocasiones de gol. El primero en avisar fue el Conquense con un disparo de Alonso ajustado al poste al que respondió Candi mandando a córner. El encuentro se desarrollaba con más intención del Carrión en buscar el gol que su rival al que se le pedía más por la oportunidad que tenía de empezar a sentenciar el segundo puesto. En el minuto 38 apareció la única jugada conflictiva del partido. Un centro sobre el área visitante fue despejado con el puño por el portero Alex Ruiz al mismo tiempo que golpeaba el rostro del delantero Brahim. Golpe tremendo con el codo y por el que se pidió penalti. No lo concedió el colegiado, pero lo cierto es que el delantero del Carrión tuvo que dejar el partido.

Sin más novedades llegamos al minuto 45 y entonces llegó el gol local. Un excelente pase a la espalda de la defensa conquense dejó solo a Fuentes que ganó en el mano a mano ante Alex Ruiz. Con el 1-0 se llegó al descanso.

DECISIVO FINAL DE PARTIDO

Mejoró el Conquense en la segunda parte, dominando más pero sin encontrar la ocasión que propiciara el gol. El Carrión esperaba defendiendo tres puntos vitales para su permanencia en Tercera y buscando el contraataque. Adighibe tuvo una gran oportunidad, pero Candi le rechazó el balón en el mano a mano. Poco a poco, Poyatos empezó a realizar los tres cambios. Al final, entraron Álvaro, Tajamata y Héctor. El partido continuó con el dominio del Conquense pero sin que sufriera el Carrión que, incluso, pareció estar a gusto siendo dominado.

Coscolín marcó su primer gol. / ubc
Coscolín marcó su primer gol. / ubc

Y entramos en el momento decisivo del encuentro, minuto 81. Un córner terminó en la cabeza de Pablo Coscolín para conseguir el 1-1. Quedaban diez minutos, con el ritmo del encuentro no parecía que dieran mucho de sí, pero no, el Conquense hizo que dieran y de qué manera. Tanto que tres minutos después Alonso realizaba una jugada primorosa, marchándose de varios rivales, y ante Candi cedió para que Adrián Sillas, que seguía la jugada, marcara a placer. Destacamos que Alonso y Sillas son dos jugadores jóvenes, canteranos, que la temporada pasada estaban en el filial en Preferente. Hoy empiezan a soportar la presión de jugar en el primer equipo en Tercera. Su evolución es un hecho.

Con el 1-2 el Carrión lo intentó, pero no encontró espacio para la ocasión. Por el contrario, Álvaro culminó un ataque desde la frontal, uno de esos goles que le definen, recorte y disparo por la escuadra. Era el 1-3 y el final de un partido práctico de una Balompédica que tiene más gol que juego. Eso es una virtud.

La U.D. Carrión jugó bastante bien, lejos de la posición que ocupa en la clasificación, pero no le dio para aguantar el juego práctico del Conquense en los minutos finales.

LA FICHA

U.D. Carrión: Candi; Miguel, Dioni, Juli, Carreño, Buda, Alberto, Santi, Esteban (Pablo, min. 83), Fuentes (Salva, min. 76) y Brahim (Nacho, min. 40).
U.B. Conquense: Alex Ruiz; Sendoa, Pablo Coscolín, Tomás, Sillas, Alonso, Vicky (Héctor Rubio, min. 72), Fran Simón, Nacho, Adighibe (Tajamata, min. 66) y Gérica (Álvaro Collado, min. 61).

Árbitro: Tercero Campos. Amonestó, por parte local, a Alberto, Esteban, Miguel y Buda. Por parte visitante a Coscolín y Álvaro.

Goles: 1-0. Minuto 45: Fuentes ante Alex Ruiz.

1-1. Minuto 81: Coscolín a la salida de un córner.

1-2. Minuto 84: Adrián Sillas, tras pase de la muerte de Alonso.

1-3. Minuto 92: Álvaro Collado de excelente disparo.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 32 de liga del Grupo XVIII de Tercera División, disputado en la mañana de este domingo 2 de abril en el Municipal “Nuestra Señora de la Encarnación” de Carrión de Calatrava (Ciudad Real). Mañana soleada. El Conquense vistió totalmente de negro.

Las derrotas del Villarrobledo en Albacete (2-1) frente al filial, y del Villarrubia en casa ante el Toledo B (1-3), permiten al Conquense distanciase del tercer y cuarto clasificado.

TABLA DE GOLEADORES

Con 12: Nacho y Álvaro Collado.

Con 10: Gerica (2 de penalti) y Tajamata.

Con 7: Fran Simón.

Con 4: Javi Soria (1 penalti)

Con 3: Iván Rubio.

Con 2: Vicky (uno de penalti) y Alonso.

Con 1: Javi López, Adibe, Coscolín, Adrián Sillas y Gesé.

 

 

Deja un comentario