Triunfo valioso de la Balompédica ante un Albacete B inconformista

José Luis PINÓS / Las Noticias de Cuenca

El Conquense venció al Albacete B en un partido discreto en el que lo más importante eran los tres puntos que permiten a los discípulos de José Manuel Poyatos dormir a uno del líder Talavera. El filial albaceteño lo intentó por todos los medios, pero careció de ataque. Los blanquinegros, que siguen acusando las bajas, volvieron a ofrecer su virtud ante el gol. Por eso llevan 69 tantos, a más de dos por partido.
La primera parte fue insulsa, como hace quince días ante el Marchamalo. El Conquense se quedó en su campo y pocas veces pisó con peligro el área visitante. Eso sí, a pesar de que parecía dominado por su rival, fue  el que más opciones tuvo de marcar, pocas pero claras. En el minuto 13 un centro de Álvaro no lo cazó por un metro Nacho a puerta vacía. En el minuto 25 un centro chut de Alonso se iba por encima del larguero y en el minuto 29, la mejor de esta primera parte. Centro sobre el área, cabezazo de Álvaro y gran despeje a córner del portero Hugo.

El peligro del Albacete B se concentró en un pase extraordinario por el medio de la defensa balompédica que dejó solo a Carlos, pero cuando iba a disparar a puerta le señalaron un muy protestado por el banquillo visitante fuera de juego. Luego, las cámaras de televisión, demostrarían que no había fuera de juego, al igual que varias jugadas que le han anulado al Conquense en lo que va de temporada.

En la segunda parte ocurrió todo lo importante del partido, por lo menos en cuanto a las porterías se refiere. A los cuatro minutos llegaría el 1-0, obra de magnífico cabezazo de Álvaro Collado tras centro al área. Nueve minutos después llegaría una jugada rara que fue clave en el partido. Edu disparó de cerca, el balón salió mansamente hacia la portería local, pero cuando estaba encima de la línea la sacó con la mano el portero Alex Ruiz, el balón rebotó y volvió a la línea de gol siendo despejado cuando el balón no la había traspasado del todo.

Seguía el Albacete B intentando igualar el encuentro, pero salvo la jugada anterior, no creaba peligro. Lo creó en el minuto 69 cuando Sillas quiso driblar a Edu, éste le robo el balón, se internó y a pesar de Alex Ruiz, el balón terminó en el fondo de la portería conquense.

Reaccionó la Balompédica con un nuevo tanto, tras excelente jugada, que consiguió Gérica de un disparo cruzado tras driblar a un contrario y encarar al portero Hugo. De ahí, al final, se pudo ver la reaparición de Javi Soria, esta vez en el centro del campo, y el sufrimiento de un Conquense que no encontraba la manera de dar tres pases seguidos, pero que sólo temía ante los centros sobre el área local.

Nacho y Gérica vieron tarjeta amarilla y todo indica que se perderán el partido del jueves, 11.30 horas, en Yuncos.

Trio arbitral con Vicky como capitán.
Trio arbitral con Vicky como capitán.

LA FICHA

U.B. Conquense: Alex Ruiz; Sendoa, Pablo Coscolín, Tomás, Adrián Sillas, Fran Simón, Álvaro, Vicky (Javi Soria, min. 78), Tajamata (Gérica, min. 65), Alonso (Adighibe, min. 65) y Nacho.

Albacete B: Hugo; Germán, Edu. (Carrasco, min. 83), Cano, Víctor, Chan, Carlos, Lado, Huertas (Jesús, min. 63), Joni (Raúl, min. 83) y Borja.

Árbitro: Ciruelo Esteban, asistido por Corral Vázquez y Elfailal Hadouchen de la Delegación de Guadalajara. Por parte local, amonestó a Sendoa, Álvaro, Nacho y Gérica. Por parte visitante a Chan, Carlos, Lado y Huertas.

Goles: 1-0. Minuto 49: Álvaro de cabeza. 1-1. Minuto 69: Edu de fuerte disparo. 2-1. Minuto 75:Gérica de disparo cruzado.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 33 jornada de liga del Grupo XVIII de Tercera División disputado en la tarde de este sábado en La Fuensanta. Terreno de juego en irregulares condiciones y unos 600 espectadores. Realizó el saque de honor el profesor Francisco Ortega, autor principal del estudio e investigador en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) del dinosaurio ‘Pepito’ (Concavenatur corcovatus)

TABLA DE GOLEADORES

Con 13: Álvaro Collado.

Con 12: Nacho.

Con 11: Gerica (2 de penalti)

Con 10: Tajamata.

Con 7: Fran Simón.

Con 4: Javi Soria (1 penalti)

Con 3: Iván Rubio.

Con 2: Vicky (uno de penalti) y Alonso.

Con 1: Javi López, Adibe, Coscolín, Adrián Sillas y Gesé.

 

 

Deja un comentario