La Balompédica se asegura el ‘play-off’, a falta de tres jornadas

José Luis Pinós / Las Noticias de Cuenca

U.B. CONQUENSE, 2 (Corrales y Álvaro Collado); AT. TOMELLOSO, 1 (Nacho Huertas)

La Unión Balompédica Conquense ha derrotado al Atl. Tomelloso, 2-1, en un partido en el que no ha desplegado un buen juego, pero que salvó por su acierto ante el gol, aunque en este caso también hay que comentar los dos largueros de Gérica, tras sendos saques de falta y las dos últimas ocasiones de Tajamata que habrían sentenciado el partido. No lo hizo y la Balompédica sufrió hasta el final ante un excelente rival, consiguiendo tres puntos que le clasifican automáticamente para el play-off.

El primer tiempo estuvo muy igualado, es más, el Atl. Tomelloso se adueñó en muchas fases del centro del campo, perfecto en circulaciones y mandando con peligro a los extremos, sobre todo por la derecha. Los rechaces eran del equipo de Darío Martín y eso provocó llegadas peligrosas al área de Alex Ruiz. En una de ellas, minuto 13, llegaba el 0-1 al aprovechar Nacho Huertas un pase desde la banda derecha y marcar de disparo flojo pero colocado.

La reacción balompédica no se hizo esperar, fruto de un lanzamiento directo de falta de Gérica que se estrelló en el larguero. Cinco minutos después del gol visitante, Álvaro controló un balón y cuando iba a pisar el área fue derribado por Barea. Gérica encontró al travesaño como enemigo.

Primer gol de Corrales. / Josevi
Primer gol de Corrales. / Josevi

Y tres minutos después, en el 21, Corrales marcaría el empate tras controlar el esférico, en un pase muy largo, adentrarse en el área y batir sin dificultad a Buyo. No hubo un juego dominante por parte de ambos equipos, el Atl. Tomelloso siguió a lo suyo, anticipación defensiva y robo en el centro del campo, para crear inquietud en el área rival, pero no tuvo remate.

El Conquense tampoco estuvo muy fino, pero tuvo otra gran ocasión, de nuevo con falta directa de Gérica y, de nuevo, estrellándose en el larguero. Era el minuto 30 y de ahí al final del primer tiempo poca cosa, pelea pero con poca calidad por parte de ambos.

SEGUNDA PARTE

Tras el paso por los vestuarios, empezó controlando el conjunto visitante, pero el Conquense rondó el gol. A los ocho minutos, Buyo salvó el tanto con una mano milagrosa a cabezazo de Coscolín, a la salida de un córner. El nuevo córner tuvo premio porque Álvaro Collado remató con la espalda y el esférico se fue al fondo de la red. Llegaba el 2-1.

El gol de Álvaro Collado. Ya lleva 15 tantos. / Josevi
El gol de Álvaro Collado. Ya lleva 15 tantos. / Josevi

El Atl. Tomelloso se desató, aprovechando la fragilidad defensiva por la derecha blanquinegra, y pisó el área conquense con peligro, pero de nuevo sin remate. El centro del campo local no se hacía con balón alguno y sus ataques terminaban en pies de los defensas rivales. Poyatos sacó a Monteagudo y Héctor, pero el partido no varió. La imprecisión en el pase por parte balompédica era un castigo muy serio y contrastaba con la facilidad que su rival combinaba.

Pudo empatar el Tomelloso en el minuto 76 cuando salió Alex Ruiz a un balón dividido, evitó lanzándose al suelo el ataque visitante, pero el balón quedó suelto, se centró sobre la portería local y Javi Fernández en el segundo palo estrelló de manera grosera el balón en el larguero con toda la portería para él.

El At. Tomelloso fue un equipo competitivo. / Josevi
El At. Tomelloso fue un equipo competitivo. / Josevi

Jugaba mejor el Tomelloso, pero Tajamata que había sustituido a Nacho una doble y clara oportunidad de sentenciar el encuentro, pero las desaprovechó. Primero, minuto 85, estando solo en el segundo palo, tras pase de Monteagudo, y mandando el balón por encima de la portería. Segundo, minuto 90, tras arrancar solo desde el centro del campo plantarse ante Buyo y rechazar éste su disparo.

Hasta el final, el Conquense siguió sufriendo pero terminó ganando. Sigue a un punto del líder Talavera y aumenta a siete los puntos de ventaja como segundo. Además, lo más importante, matemáticamente ya es equipo de play-oof. Seguro que participará en las eliminatorias por el ascenso, aunque no sabemos en qué posición.

LA FICHA

U.B. Conquense: Alex Ruiz; Sendoa, Pablo Coscolín, Tomás, Adrián Sillas, Fran Simón, Álvaro, Vicky (Héctor, min. 75), Corrales (Monteagudo, min. 67), Nacho (Tajamata, min. 83) y Gérica.

Atl. Tomelloso: Buyo; Joaquín, Borja (Carlos Arroyo, min. 67), Barea, Sousa, Agustín, Nacho Huertas, Javi Fernández, David Sevilla, Gallego (Gallego, min. 67) y Gesé.

Árbitro: Caraballo Rocha, asistido por Marcos Rodrigo y Miguel López (Delegación de Toledo). Amonestó, por parte local, a Sendoa y Álvaro. Por parte visitante a Barea y Nacho Huertas.

Goles: 0-1. Minuto 13. Nacho Huertas. 1-1. Minuto 21: Corrales. 2-1. Minuto 53: Álvaro Collado.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 35ª jornada de liga del Grupo XVIII de Tercera División, disputado en la tarde de este domingo en La Fuensanta. Terreno de juego irregular, Tarde más que primaveral y unos 1.200 espectadores.

TABLA DE GOLEADORES

Con 15: Álvaro Collado.

Con 12: Nacho.

Con 11: Gerica (2 de penalti)

Con 10: Tajamata.

Con 7: Fran Simón.

Con 4: Javi Soria (1 penalti)

Con 3: Iván Rubio.

Con 2: Vicky (uno de penalti), Alonso y Coscolín.

Con 1: Javi López, Adibe, Adrián Sillas, Corrales y Gesé.

 

Deja un comentario