0-1. Un Conquense diezmado salió derrotado en Mora

AL MINUTO DE JUEGO FUE EXPULSADO EL DEFENSA JUVENIL JAVI, QUE ADEMÁS DEBUTABA.–TAMBIEN FUERON EXPULSADOS EL SEGUNDO ENTRENADOR Y EL JUGADOR GÉRICA

Las Noticias

El partido empezó con la novedad de que el juvenil Javi formaba parte del once titular de la Balompédica, sustituyendo al canterano Tomás y una vez que Javi Soria se quedó en casa ya que el técnico Poyatos no quiere arriesgar con  él hasta que no esté totalmente recuperado. La segunda circunstancia del partido llegó en el primer minuto de juego. El local Borja se internó en solitario hacia la meta de Alex Fernández y fue derribado por Javi. El público local protestó porque entendió que el derribo fue dentro del área, pero el colegiado sacó fuera la falta aunque mostró la roja directa al joven central que no olvidará su debut con el primer equipo.
Con uno menos, Poyatos puso a Fran Simón en el centro de la defensa y el equipo trabajó todo el primer tiempo buscando un contraataque o aprovechar una jugada a balón parado. El Mora tampoco tuvo posibilidades de lucir con un juego ofensivo y el partido se consumió dentro del aburrimiento y sin llegadas al área contraria. Los visitantes acusaron la baja de Kike Aragón por lesión.

Tras el descanso, Poyatos sustituyó a Corrales por Héctor Rubio y en los primeros cinco minutos Nacho Martínez tuvo dos ocasiones de marcar, pero en la primera el disparo se le fue fuera y en la segunda intervino el portero Buyo que reaparecía tras varios meses de lesión.

El partido siguió sin incidencias dignas de mención. El equipo local tenía bastante con el punto y no quería arriesgar y el Conquense, con uno menos desde el minuto uno, controlaba a la espera de su momento. Pero a partir del minuto 75 el Mora empezó a estirarse un poco.

Foto: Alfonso Fernández.
Foto: Alfonso Fernández.

Primero advirtió Aarón con un disparo que pegó en un defensa visitante y tres minutos después, minuto 78, una buena jugada por la banda izquierda era rematada por Pita logrando el 1-0 que a la postre sería definitivo.

El Conquense se fue a por todas, pero entre fueras de juego y malos lanzamientos de falta, no fue capaz de marcar. Es más, el propio Pita se quedó delante de Alex Ruiz que salvó el segundo tanto moracho.

Al igual que le ocurrió en Tomelloso, la última derrota, cuando los balompédicos no marcan, pierden. Jugar todo el partido con uno menos terminó pasando factura a un equipo que tiene una media de dos goles por partido.

Y e el último suspiro del partido fue expulsado Dani Gérica al ver la segunda amarilla por darle una patada a un segundo balón que habían lanzado sobre el campo, dirigiendo el esférico al banquillo local.

Con esta derrota, el Conquense rompe una racha de cinco victorias consecutivas y se queda a cuatro puntos del liderato y todo indica que el Talavera será el campeón, pero quedan seis puntos por disputar. Los balompédicos serán matemáticamente segundos con un punto más, haga lo que haga el Villarrobledo.

 LA FICHA

Mora C.F.: Buyo; Loaisa, Chano, Orgaz, Villa, Josué, Maqueda (Pepu, min. 81), Zurro (Aarón, min. 72), Borja, Butra y Kike Aragón (Pita, min. 21).

U.B. Conquense: Alex Ruiz; Sendoa, Javi, Coscolín, Sillas (Adighibe, min. 83), Fran Simón, Vicky (Manu Monteagudo, min. 72), Corrales (Héctor Rubio, min. 46), Álvaro Collado, Nacho Martínez y Gérica.

Árbitro: Tercero Campos, asistido por Martínez Martínez y García Rubio. Por parte local, amonestó a Maqueda, Butra, Josué y Buyo. Por parte visitante expulsó a Javi (minuto 1), Gérica (2A, min. 90) y al segundo entrenador Rubén Mellado. También amonestó a Sendoa, Nacho Martínez, Héctor Rubio, Adighibe y Sillas.

El gol: 1-0. Minuto 78: Pita de certero remate tras centro desde la izquierda.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 36ª jornada de liga del Grupo XVIII de Tercera División disputado en el Municipal Las Delicias de Mora, a partir de las 20,00 hoas. Tarde nublada y desapacible. El Conquense vistió totalmente de negro. Debutó el juvenil Javi, aunque solo pudo jugar un minuto por la expulsión.

TABLA DE GOLEADORES

Con 15: Álvaro Collado.

Con 12: Nacho.

Con 11: Gerica (2 de penalti)

Con 10: Tajamata.

Con 7: Fran Simón.

Con 4: Javi Soria (1 penalti)

Con 3: Iván Rubio.

Con 2: Vicky (uno de penalti), Alonso y Coscolín.

Con 1: Javi López, Adibe, Adrián Sillas, Corrales y Gesé.

 

Deja un comentario