3-0. El sueño del retorno a Segunda B se complica en Peralada

José Luis Pinós / Las Noticias

La U.B. Conquense ha perdido, 3-0, en la mañana de hoy domingo en el Municipal de Peralada ante un rival que fue superior en todos los aspectos del partido. El conjunto balompédico, muy gris en la primera parte, reaccionó en la segunda pero no le valió para marcar un gol que le metiera en la eliminatoria. Para mayor infortunio conquense, Javi Soria marcaría el 3-0 definitivo al intentar un despeje. El objetivo del retorno a Segunda B se ha complicado mucho y sólo un encuentro soberano el próximo domingo podría llevar a los balompédicos a la final.

En el primer tiempo, el Peralada fue muy superior al Conquense. Lo fue en todos los aspectos, empezando por la velocidad y verticalidad a la hora de mover el balón en el ataque, como en la pausa dada en el centro del campo. Los balompédicos no empezaron bien, con demasiadas imprecisiones en el centro del campo, pero poco a poco igualaron el dominio del balón aunque el equipo local siempre creaba peligro en sus acciones.

De cuatro ocasiones claras dispuso el Peralada para marcar, en dos de ellas lo consiguió. Primero fue Vallho el que a los 8 minutos estrellaba su remate de cabeza en el poste izquierdo de Alex Ruiz a la salida de un córner. Después sería Corominas, desde la frontal, el que remataría ajustado al poste izquierdo pero Alex Ruiz sacaría una mano para mandar el esférico a córner. Entonces llegarían los dos goles. En el minuto 19 el remate de Forgas desde la frontal, a media altura, y el de Corominas en el minuto 29, tras recibir un pase entre los centrales que le dejó solo ante el portero balompédico al que batió con facilidad.

Dos errores defensivos habían supuesto dos goles en contra. El Conquense lo intentó durante esta primera parte, llegó a controlar el balón, con algo de dominio pero el problema aparecía en los metros finales. Ahí se acababa toda la inspiración. En la primera parte sólo apareció el meta Richi en una volea cruzada de Gérica que desvió a córner el portero local.

J.L. Pinós / Las Noticias
J.L. Pinós / Las Noticias

MEJORÓ EL CONQUENSE, PERO SIN RESULTADO

Efectivamente, en la segunda parte, el Conquense mejoró en el ataque gracias a la entrada de Adighibe que al final sería un protagonista negativo para el equipo al realizar dos acciones sin sentido y dejar a su equipo con uno menos en el minuto 85. Será baja para la vuelta. Mejoró el Conquense en el ataque, decimos, pero sin la necesaria mordiente como para que llegara el gol que le metiera en la eliminatoria. El disparo más peligroso lo realizó Gérica, minuto 67, tras un centro de Alonso y remate desde el corazón del área. El problema es que fue a las manos del portero. El resto de la actividad ofensiva conquense se centró en córners y lanzamientos desde fuera del área que se fueron fuera o a las manos del portero local.

Ese dominio balompédico provocó peligro en las contras del Peralada que pudo marcar dos goles más, además del que llegó en el minuto 88. Primero fue Corominas, minuto 61, el que aprovechó una pérdida de balón en el centro del campo conquense para plantarse solo y rematar al palo izquierdo de la portería visitante. Y en el minuto 82, aprovechando una contra, Javi Sánchez se plantó ante el portero Alex Ruiz que le quitó limpiamente el balón.

Con un jugador menos, el Conquense perdió fuelle y pensó que al no llegar el gol del 2-1 habría que conformarse con el 2-0, pero nada más lejos de la realidad. En el minuto 88 un centro de Boniquet desde el lateral derecho superó a Alex Ruiz y Javi Soria metió el balón por el centro de la portería cuando intentaba despejar. Era el 3-0 y la ratificación de que el Peralada había muy superior a su rival.

LA FICHA

C.F. Peralada: Richi; Clotet (Sergi Álamo, min. 70), Vallho, Estellés, Carbonell, Marc Carbó, Traoré, Chele, Forgas (Javi Sánchez, min. 81), Corominas e Higón (Boniquet, min. 60).

U.B. Conquense: Alex Ruiz; Sendoa, Sillas, Pablo Coscolín, Javi Soria, Fran Simón, Tajamata (Alonso, min. 65), Álvaro (Manu Monteagudo, min. 75), Nacho Martínez (Adighibe, min. 46), Vicky y Gérica.
Árbitro: Mateo Busquet, asistido por Ivalov Angelov y Gelabert Canaves (Comité Balear). Amonestó, por parte local, a Estellés y Forgas. Por parte visitante a Adighibe (dos, roja en el min. 85), Sendoa, Fran Simón, Vicky y Manu Monteagudo.

Goles: 1-0. Minuto 18: Forgas desde la frontal. 2-0. Minuto 29: Corominas ante Alex Ruiz. 3-0. Minuto 88: Javi Soria en propia puerta al despejar.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la ida de las semifinales de la fase de ascenso disputado en la mañana de este domingo en el Municipal de Peralada (Girona). Mañana suave, nublada, terreno de juego de hierba natural en perfectas condiciones y unos 1.000 espectadores. El Conquense vistió con camiseta negra y pantalones y medias blancas por coincidencia de colores.

Deja un comentario