Diez años del penúltimo ascenso del Conquense a Segunda B

Foto: Jotauve
Foto: Jotauve
  • Tras empatar a cero en Negreira, el 3-0 en La Fuensanta permitió redondear una temporada histórica del conjunto blanquinegro
  • De aquella plantilla, Sendoa y Javi Soria han participado en este curso, al igual que el preparador físico Marcos de la Cruz

LAS NOTICIAS de Cuenca
Hoy sábado, 24 de junio, se cumplen diez años que la Unión Balompédica Conquense consiguió el retorno a Segunda División B, una temporada después de haber descendido.

En esa temporada, 2006/07, el equipo, dirigido por Antonio Cazalilla, se paseó en liga, terminó primero y en la fase de ascenso, eliminó al San Fernando (0-0 y 2-0) y después al Negreira (0-0 y 3-0). Estas imágenes corresponden al partido en La Fuensanta ante el Negreira, con el ascenso en juego.

Foto: Jotauve
Foto: Jotauve

De aquel equipo, diez años después en el Conquense están los jugadores Sendoa y Javi Soria que han participado esta temporada. También Marcos de la Cruz, Kurry, el preparador físico.

Como texto significativo de ese feliz día para la familia balompédica, les ofrecemos el redactado al día siguiente del partido por el periodista José Vicente Ávila. Una joya de comentario.

Ayer, 24 de junio de 2007, muchos recuerdos nos venían a la memoria mientras primero José Luis, después Cristian y finalmente Javi Gómez, lograban ese brillante 3-0 frente al Negreira, primer equipo gallego que pisaba La Fuensanta, pues el Compostela no vino en su día y ahí sigue en la Preferente gallega.

Aficionados en el recuerdo y ex-presidentes de la UBC. Foto: Josevi
Aficionados en el recuerdo y ex-presidentes de la UBC. Foto: Josevi

 En el mediodía de la fiesta blanquinegra era emotivo ver por La Fuensanta a leyendas vivas de la Balompédica como Mario Jiménez “Poli”, Evaristo, Mundo, Jaime Pinar, y a otros más recientes como Abarca, Félix, Zamora, Fraile, Carralero, Cava y tantos otros que debieron sentir en momento alguno la sana alegría de gozar con el juego de Víctor (y victoria), Cristian (el rubio del juego de oro), Javi Soria (el de los golazos y el juego arrollador), Juanma el equilibrista del balón, con Javi Gómez, el futbolista del triple salto mortal y el gol a gol, y José Luis, el delantero que quiso poner la guinda con sus 18 goles.

La afición, exultante. Foto: Jotauve.
La afición, exultante. Foto: Jotauve.

Y Eduard, el portero invicto de la fase de ascenso, con el capitán Santi López, el ganador nato neto, que no ha perdido ningún partido. Además de la pareja de centrales centrados –José Carlos Soria y Antonio–, firmes y seguros, con García Rubio por la izquierda con el corazón en un puño.

Y Jesús todo terreno, con el veloz Futre que quiso poner su cuarto a espadas, junto a Berja, además de todo el plantel que completan Segovia, Sendoa, Juanjo, Luismi, Gil (de la saga de los Gil) y Lozano, que se sacó la espina del año pasado. 

Cazalilla y jugadores esperando el pitido final. Foto: Jotauve.
Cazalilla y jugadores esperando el pitido final. Foto: Jotauve.

Y con todos ellos, el entrenador, Antonio Cuencazalillas, artífice de los mejores números del Conquense en su historia, avalado por el trabajo físico de Marcos “Kurri”, que se lo ha currado, y bien que se notó ayer, con Juan Nogal “el del agua milagrosa”.

J. V.  ÁVILA

 

Deja un comentario