La acreditada ganadería de Cebada Gago debutará en Cuenca en la feria sanjulianera

Curro Díaz, Joselito Adame (ambos nuevos en el coso conquense) y Jiménez Fortes estoquearán el encierro

La emblemática y célebre ganadería de Cebada Gago debutará en Cuenca la próxima Feria de San Julián. El ciclo conquense, que se desarrollará entre el 26 y el 30 de agosto, recupera de esta forma el acento torista después de unos años sin hacerlo. Sin ir más lejos y por poner algunos ejemplos, en el año 2011 lidió el hierro santacolomeño de La Quinta, y en los años anteriores lo hicieron Ana Romero y Victorino Martín, por partida doble, informa la empresa MaxiToro.

En suma, la empresa MaxiToro, en su afán por mejorar los carteles de San Julián temporada tras temporada, ofrece un nuevo aliciente dentro de la edición de este año. Hay que destacar lo que supone ver un debut de este calado en el coso conquense, pues se trata de una de las vacadas más históricas del campo bravo español y que además cuenta con enorme predilección entre los aficionados al toro. Asimismo, el encierro reseñado para la feria taurina de Cuenca destaca por ser parejo, armónico y cuajado. Está muy en el tipo de la ganadería.

El toro "Lagarto", de Cebada Gago, premiado con la vuelta al ruedo en Francia. / losencastes.blogspot.com
El toro “Lagarto”, de Cebada Gago, premiado con la vuelta al ruedo en Francia. / losencastes.blogspot.com

La Feria de San Julián se presentará oficialmente y en público el próximo día 20 de julio, por lo que el empresario Maximino Pérez ya ata los últimos cabos de unas combinaciones que prometen ser del agrado de todos y, como siempre, muy ilusionantes. Precisamente, para dar cuenta de la corrida de Cebada Gago hay un cartel muy interesante y en el que se anuncian dos matadores que debutan también en este ciclo: Curro Díaz y Joselito Adame. La terna la completa Jiménez Fortes, que ya ha toreado en Cuenca en dos ocasiones: 2015 y 2014.

Más allá del aliciente que siempre produce ver a toreros que nunca han toreado en la feria, la empresa MaxiToro ha decidido apostar por Curro Díaz por tratarse de uno de los diestros con un sello propio más marcado, clásico, puro y elegante, y que rebosa torería por todas partes. Además, el jiennense fue triunfador y dejó muy buena impronta en infinidad de plazas la temporada pasada, así como en lo que llevamos de ésta.

El hidrocálido Joselito Adame, por su parte, es máxima figura en México y cuenta con muchísima experiencia en las plazas españolas, gracias sobre todo a su arrolladora juventud y personal concepto. Por último, el toreo de Fortes no esconde ningún secreto para la afición conquense, pues el malagueño se ha ganado por méritos propios el ser un fijo en casi todas las ferias, merced a un valor seco y sereno que a nadie deja indiferente”, concluye el departamento de Comunicación.

LOS CEBADA GAGO EN EL PRIMER ENCIERRO PAMPLONICA

Precisamente la ganadería de Cebada Gago, abre los encierros de los sanfermines 2017, y hasta ahora ha participado en 29 encierro, con un balance de 37 heridos y un corredor fallecido en 2003.  Entre los diestros actuantes en Pamplona está el jiennense Curro Díaz, que también estará en las ferias de Bilbao y Guadalajara, en ambos casos sustituyendo al fallecido matador de toros Iván Fandiño. Jiménez Fortes, que repite en Cuenca por tercera vez, está anunciado para el 26 de agosto en Iniesta.

 

 

 

 

Deja un comentario