Empate con sabor a victoria para un Conquense que terminó con nueve en Madridejos

SE ADELANTÓ LA BALOMPÉDICA EN MADRIDEJOS, LE EMPATARON CON GOL EN PROPIA META, Y EL DEFENSA JON VEGA JUGÓ 25 MINUTOS COMO GUARDAMETA

La U.B. Conquense ha empató (1-1) en su visita al Campo Nuevo de Madridejos. El punto, teniendo en cuenta las necesidades actuales de los balompédicos, se puede considerar insuficiente para sus intereses. Sin embargo, si nos ceñimos a lo visto sobre el terreno de juego, es más que meritorio. No hay que olvidar que todo lo hecho durante el primer tiempo y parte del segundo, se vino abajo en tres minutos fatales, del 69 al 71, con un gol en propia puerta y la posterior expulsión del meta Alex Ruiz, sustituido por el defensa Jon Vega, y para más inri, expulsión de Adiguibe en el 85, quedando la Balompédica con nueve jugadores.

Empezó muy bien el Conquense, dominando claramente y creando mucho peligro. Ese buen comienzo se vio plasmado en el tanto marcado por Carlos Bravo, tras un buen pase de Adighibe al espacio. Se cumplía el minuto 5.

Siguió el Conquense con su buen juego y llegando con facilidad de un sorprendido Madridejos, pero conforme se acercaba el descanso, el conjunto local le dio la vuelta al partido y el que sufrió fue el equipo visitante. Aún así, se llegó al descanso con ese 0-1.

twitter ubconquense
twitter ubconquense

La segunda parte fue un ida y vuelta. Ambos equipos pudieron marcar, pero el único que lo hizo fue el Madridejos en un saque de banda, prolongación de Moha y el balón que le pega a Fabián que no puede evitar que se introduja en su portería. Era el minuto 69 y empezaba la odisea para los balompédicos.

Con el 1-1, Luis Ayllón en el minuto 70 puso en juego a José Vega, en puesto de Gérica, agotando sus cambios y un minuto después, una clara internada peligrosa local es cortada con la mano fuera del área por el portero Alex Ruiz que sería expulsado. Quedaban más de 20 minutos, con la prolongación, y el Conquense los afrontaba con uno menos y con el defensa Jon Vega como circunstancial guardameta.

Tocaba sufrir, Jon Vega estuvo acertado en los balones aéreos y también en una mano junto al poste. Para colmo, en el minuto 85 sería expulsado Adenghibe por soltar el brazo ante un rival. Ahora había que defender con nueve. Afortunadamente, el Madridejos no atacó con la fuerza necesaria para poner en apuros a Jon Vega y en el minuto 92 el que fue expulsado fue el local Velazquez.

Al final, 1-1 que sigue dejando al Conquense muy lejos de la parte alta cuando se cumple la séptima jornada de liga. Resaltar que Fran Simón, fichado esta semana, debutó como titular pero no aguantó el partido ya que se retiró con molestias.

LA FICHA

C.D. Madridejos: Miguel Ángel; Moussa (Alfre Ramos, 63’), Hernán, Julián, Javi Vela, Alfonso (Meshak, 86’), Sergio (Arthur, 81’), Javi Vázquez, Diego Prado y Moha.

U.B. Conquense: Alex Ruiz; Tomi, Jon Vega, Javi Soria, Fabián, David Rodríguez, Fran Simón (Vicki, 66’), Carlos Bravo, Gerica (José Vega, 69’), Adibe y Tajamata (Paco Tomás, 56’).

Árbitro: González del Campo López-Menchero, de la delegación de Ciudad Real. Expulsó al meta balompédico Alex Ruiz en el m. 71 y al delantero Adibe en el 85. Amarillas para Fran Simón y Paco Tomás. Por el Madridejos, roja para Javi Vázquez en el m. 90 y amarilla a Moussa.

Goles: 0-1. Minuto 5, Carlos Bravo. 1-1. Minuto 69, Fabián en propia puerta.

Incidencias: Partido de la Jornada 7 del Grupo 18 de Tercera División, jugado en el nuevo Campo de Madridejos (Toledo), de césped artificial. Unos 300 espectadores. En el minuto 71 fue expulsado el guardameta del Conquense Alex Ruiz al rechazar con la mano un balón fuera del área. Dado que el equipo de Luis Ayllón había hecho los tres cambios se colocó como portero el defensa Jon Vega durante 25 minutos, incluido el descuento, sin encajar ningún gol, pese a que su equipo terminó jugando los últimos nueve minutos con nueve futbolistas, y el Madridejos con 10 en el tiempo de descuento. La Balompédica vistió totalmente de blanco.

TABLA DE GOLEADORES

Con 3 goles: Adighibe y Tajamata.

Con 2: Gérica y Carlos Bravo.

Con 1: Vicki, Javi Soria (p) y Paco Tomás.

En propia meta, Fabián  para Madridejos.

 

Deja un comentario