1-0. Triunfo mínimo pese al dominio abrumador

U.B. CONQUENSE, 1 (Gérica); C.D. MIGUELTURREÑO, 0

La Balompédica consiguió los tres puntos, que es lo que importa, pero terminó con el sufrimiento que produce el ganar por la mínima y cualquier accidente te pueda costar el empate. No llegó esto último, aunque el Miguelturreño lo intentó con lanzamientos de faltas al corazón del área hasta el último minuto, porque la defensa blanquinegra evito el fácil remate y porque el portero Álvaro sacó los puños con claridad cuando hizo falta. Ganó el Conquense, 1-0, al Miguelturreño en un partido que pudo terminar con goleada local.

Será difícil encontrar un encuentro en el que tantas veces un equipo, en este caso los balompédicos, pisen tantas y tantas veces con peligro el área rival. Los discípulos de Luis Ayllón lo hicieron desde del primer minuto en ambas partes.

Preámbulos. / Josevi
Preámbulos. / Josevi

Así, en el minuto 1 del primer tiempo Gérica ya había sacado el primer córner que lo estrelló en la base del primer palo. En seis minutos, además de esta ocasión, Tajamata se había quedado solo ante Ruiz Caba, le dio pifia, y Carlos Bravo remataba de cabeza a la salida de un córner marchándose el balón fuera por muy poco.

El dominio del Conquense era total, pero tras el saque de una falta, Cristiano cabeceaba con peligro y Álvaro metía una mano para evitar el 0-1. Hasta el descanso, el conjunto local siguió dominando, creando ocasiones claras de gol, pero sin acierto. Unas veces porque el pase de la muerte nunca encontró rematador, otras porque Ruiz Caba despejaba, caso ante un buen disparo de Fan Pérez, y otras porque la madera escupía el esférico como en el lanzamiento de falta directa de Gérica que tras ser ligeramente desviado por el portero visitante, el balón se estrellaba en la escuadra y Coscolín no podía remachar a puerta vacía.

Esa jugada vino propiciada por el agarrón de Lupe a Tajamata que le había ganado en el forcejeo de un balón aéreo y que para el colegiado suponía cortar una ocasión evidente de gol. Total, tarjeta roja directa más que rigurosa.

El Conquense creó mucho peligro. / Josevi
El Conquense creó mucho peligro. / Josevi

SEGUNDO TIEMPO

La segunda parte comenzó con el mismo ritmo que terminó la primera y que comenzó el partido. Así en el primer minuto, Bravo realizó una gran internada por la izquierda, ganando la línea de fondo, pero su pase ‘de la muerte’ no encontró rematador.

Menos mal que cinco minutos después, otra jugada de estas características terminó con el balón en la frontal, tras medio rebote, y Gérica empalmó suave pero colocado al fondo de la red. Era el primer gol de la mañana, a la postre el único.

Hasta el final del partido se vivió la sensación de que ante un Miguelturreño adelantado, con un jugador menos, mañana calurosa y campo de grandes dimensiones, el Conquense a la contra podría golear. Bravo, Paco Tomás y José Vega, éste a cinco metros del portero, tuvieron las más claras, pero hubo varias más, pero entre exceso de regates y último pase con poco acierto, no llegó el segundo tanto, el de la tranquilidad.

Foto Josevi.
Foto Josevi.

El Miguelturreño, que no podía llegar en jugada al área local, lo intentó metiendo balones al área conquense, aunque fuera desde el centro del campo, pero no encontró remate y en balones divididos, Álvaro, el portero de 16 años, estuvo acertado metiendo los puños.

Y así, con la incertidumbre por el corto marcador, terminó un partido en el que lo más importante es que los puntos se quedaron en casa. Excelente la puesta en escena del joven portero Álvaro, sobresaliente cuando se le necesitó. Por cierto, en el banquillo del Conquense se dieron cita el nuevo portero, David Sierra, Fran Simón, Javi Soria, Paco Tomás y José Vega.

LA FICHA

U.B. CONQUENSE: Álvaro; Alonso, Coscolín, Jon Vega, Fabián, David Rodríguez, Vicky (Fran Simón, min. 77), Gérica (Paco Tomás, min. 63), Tajamata (José Vega, min. 55), Carlos Bravo y Fran Pérez,

C.D. MIGUELTURREÑO: Ruiz Caba; Víctor, Lope, Peli, Garceso, Bravo (Pedro, min. 64), Albertillo, Ivanchu, Tabú (Nene, min. 74), Cristiano y Custodio (Juanma, min. 46).

ÁRBITRO: Tercero Campos, asistido por escobar García y García González. Por parte local, amonestó a David Rodríguez, Jon Vega y Vicky. Por parte visitante, expulsó con roja directa a Lope (min. 44), y amonestó Bravo, Garceso, Ruiz Caba, Víctor (dos, roja en el min. 91), Albertillo y Pedro.

EL GOL: 1-0. Minuto 51: Gérica desde la frontal.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 8ª jornada de liga del Grupo XVIII de Tercera División disputada en la mañana de este domingo, día 8 de octubre, en La Fuensanta. Terreno de juego en buenas condiciones, mañana calurosa y unos 900 espectadores. En el Conquense debutó el guardameta juvenil Álvaro.

TABLA DE GOLEADORES

Con 3 goles: Adighibe, Tajamata y Gérica.

Con 2: Carlos Bravo.

Con 1 Vicki, Javi Soria (p) y Paco Tomás.

En propia meta, Fabián  para Madridejos.

 

 

Deja un comentario