2-2. Villarrubia y Conquense mantuvieron un buen pulso

LOS BALOMPÉDICOS SE ADELANTARON DOS VECES EN EL MARCADOR

La U.B. Conquense ha saldado con un empate su difícil visita a Villarrubia de los Ojos donde le esperaba el Formac Villarrubia, un equipo como el balompédico confeccionado para ocupar uno de los cuatro primeros puestos al término de la liga. Estamos hablando de un equipo muy competitivo, aunque es cierto que en este primer tramo liguero su actuación está siendo muy irregular.

En líneas generales se puede decir que fue un gran partido, con dos equipos que utilizaron sus virtudes para buscar la victoria y que pudo ganar cualquiera de los dos. Es cierto que el Conquense se puso por delante en el marcador en dos ocasiones, pero tampoco hay que olvidar el enorme trabajo que realizó durante buena parte del encuentro el Formac Villarrubia para merecer algún gol más.

Tras un primer cuarto de hora igualado, el Conquense dio primero. David Sierra superó el mano a mano con Alex González en los inicios y a los 16 minutos, un pase perfecto de Gérica, permitió el centro de éste para el remate del central Pablo Coscolín y poner el 0-1.

El Formac Villarrubia tocó a arrebato y se convirtió en dominador del encuentro buscando el gol del empate, pero la defensa del Conquense se mostró muy segura. En la recta final de la primera parte, dos jugadas a reseñar. La primera un contraataque balompédico llevado por Carlos Bravo que estrelló el balón en el lateral de la red y, segunda, una internada del local Rubén Moreno que cayó en el área ante la entrada de Coscolín. La afición pidió penalti, pero el colegiado no lo pitó. Era el minuto 45 y se llegó al descanso.

El Conquense se adelantó dos veces en Villarrubia. / Las Noticias
El Conquense se adelantó dos veces en Villarrubia. / Las Noticias

SEGUNDA PARTE

Tras el paso por los vestuarios, la maldición de otros partidos se le apareció al equipo de Luis Ayllón. A los cinco minutos, un centro sobre el área blanquinegra, terminó con un taconazo de Toto para que Rubén Moreno lograra el 1-1.

Siguió apretando el Formac Villarrubia, pero la salida de Adighibe, una vez más, revolucionó el partido. Tanto que en el minuto 62, una internada por la banda izquierda de Jon Vega terminó con un centro atrás que mandó al fondo de la red Paco Tomás, logrando el 1-2.

El partido se volvió loco, con el conjunto local buscando el empate y con el Conquense sentenciar el partido. A partir del minuto 70, fue la Balompédica la que dio un paso adelante y el Formac Villarrubia aflojó en su dominio. Las llegadas de los balompédicos empezaron a ser frecuentes ante un rival que seguía luchando por no perder y que encontraría la recompensa en el minuto 77 cuando Rubén Moreno cedía el balón y Nico Medina lo empalmaba logrando un gran gol.

Los últimos minutos del partido nos ofrecieron a dos equipos que buscaban el gol. No se conformaban con el empate. Los locales metieron todo lo que pusieron en el ataque, arriesgando en defensa, y los balompédicos buscaron el contraataque. En el último suspiro, un ataque de Adighibe pudo suponer el gol de la victoria, pero su disparo ante la salida del portero Javi Sánchez se marchó excesivamente cruzado.

En resumen, buen partido entre dos equipos que tienen calidad en sus plantillas, rivales directos, y a los que les están pasando factura los tropiezos en el inicio de la liga. Para el Conquense, empate valioso con sabor agridulce tras haberse puesto en dos ocasiones por delante en el marcador.

LA ANÉCDOTA DEL AUTOBÚS

No es frecuente el hecho pero hoy ha ocurrido. A la hora de partir hacia Villarrubia de los Ojos, a las 7 de la mañana, el autobús oficial de la U.B. Conquense no estaba presente. Tras varias llamadas a la empresa, al final el problema era que el conductor se había dormido. Como la base de la empresa está en Villares del Saz, para permitir la llegada del equipo a la hora del partido se acordó que en Atalaya del Cañavate acudiera el autobús desde Villares y los jugadores en sus coches. Ahí realizaron el transbordo que repitieron a la vuelta. El equipo llegó con el tiempo justo de empezar el partido a su hora.

LA FICHA

Formac Villarrubia: Javi Sánchez; Iván Zaragoza, Adri, Toto, Manu, Seoane, Isma Rangel (Pablo, min. 80), Iván Matas, Nico Medina, Rubén Moreno y Alex González (Ludeña, min. 72).

U.B. Conquense: David Sierra; Alonso (Fabián, min. 62), Pablo Coscolín, Javi Soria, Jon Vega, David Rodríguez, Vicky, Gérica (Adighibe, min. 60), Tajamata (José Vega, min. 77), Carlos Bravo y Paco Tomás.

Árbitro: Gómez-Miguel González, asistido por Escribano Sotomayor y Díaz Patiño. Amonestó, por parte local, a Iván Matas y, por parte visitante, a David Rodríguez, Alonso y Fabián.

Goles: 0-1. Minuto 16: Pablo Coscolin. 1-1. Minuto 50: Rubén Moreno. 1-2. Minuto 62: Paco Tomás. 2-2. Minuto 77: Nico Medina.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 13ª jornada de liga del Grupo XVIII de Tercera División disputado en la mañana del miércoles 1 de noviembre, en el Nuevo Campo de Villarrubia. El Conquense vistió totalmente de negro para evitar coincidencia de colores.

TABLA DE GOLEADORES

Con 5 goles: Adighibe

Con 4: Tajamata y Carlos Bravo.

Con 3: Gérica.

Con 2: Paco Tomás.

Con 1 Vicki, Javi Soria (p) y Pablo Coscolin.

En propia meta, Fabián  para Madridejos.

Deja un comentario