2-0. Un Conquense imponente se impuso al líder Guadalajara

José Luis PINÓS / Las Noticias

U.B. CONQUENSE, 2 (Fran Simón y Carlos Bavo); C. D. GUADALAJARA, 0

La U.B. Conquense se ha impuesto, 2-0, al C.D. Guadalajara en un gran partido y en el que ambos equipos han dejado el suficiente fútbol sobre el césped de La Fuensanta como para que los aficionados se marcharan contentos por lo visto. Esta vez sí valió la pena pagar la entrada.

Si me lo permiten, empezaremos la crónica con lo visto tras el pitido final del encuentro. En la tribuna de fondo, la peña La Zorra Alkarreña del Guadalajara, que no dejó de animar a su equipo, gritando “Conquense, Conquense, Conquense…”. La peña Frente 1946 llegó rápido para responder con “Guadalajara, Guadalajara, Guadalajara…”.

Aficiones ejemplares. / Josevi
Aficiones ejemplares. / Josevi

Después, ambas aficiones y público asistentes volvieron a repetir los cánticos al unísono y a favor de ambos equipos. Fue la gran imagen que nos dejó un gran partido. Ochenta aficionados visitantes animando al equipo local que les había ganado. Insisto, sólo por eso, valió la pena de pagar la entrada. Enhorabuena a la peña La Zorra Alkarreña por su ejemplo y por el ambiente grato que dejó en la noche conquense del sábado.

GRAN PRIMERA PARTE Y GOL POLÉMICO

Vimos en La Fuensanta el mejor partido de la liga. Los dos equipos hicieron gala de disposiciones tácticas, buscando desequilibrar el partido. Cualquier detalle era válido, pero el Conquense entró mejor en el encuentro que su rival. A los tres minutos, Tajamata avisaba con un fuerte disparo desde la frontal y Álvaro daba la primera respuesta de las varias que realizaría a lo largo del encuentro.

El conjunto balompédico seguía presionando y llegando con facilidad. José Vega y Bravo volvieron a crear peligro, pero sería Pedro Astray el que diera el primer susto en la portería local, minuto 33, cuando remataba a la salida de un córner que despejaba David Sierra junto a la base de su poste izquierdo.

Celebración del primer gol. / Josevi
Celebración del primer gol. / Josevi

En el minuto 38 llegaría el primer tanto. Fue también a la salida de un córner que remató limpiamente Fran Simón, el balón botó ante Álvaro y por allí apareció Tajamata que podría estar en fuera de juego y que tapó la visión del portero que vio como el esférico se le colaba entre las piernas.

Encima el asistente se quedó inicialmente quieto pero tras unos segundos se marchó al centro del campo. Total, ante las protestas visitantes, el gol subió al marcador. No era injusto por los merecimientos del Conquense, tal vez sí por la forma.

Antes de llegar al descanso, minuto 45, otra expulsión en La Fuensanta. No hay partido que no la haya. En esta ocasión fue el visitante Guti el que vería la segunda amarilla por sacar el codo a pasear en un salto ante Vicky. La protesta del técnico del Conquense, Luis Ayllón, también le llevó a la grada. Así terminó la primera parte.

ACOSO DEL GUADALAJARA Y CONTRAATAQUE DEL CONQUENSE

La segunda parte tuvo mucho que contar. En el orden futbolístico, las ocasiones claras que tuvo el Conquense para aumentar el marcador, pero no lo hizo. Al Dépor no se le notó que jugaba con uno menos y, a falta de jugadas combinativas, todo su peligro se centraba en balones largos y lanzamientos a balón parado. Y creó peligro. Hubo balones en el área conquense a los que faltó ese disparo peligroso, pero la afición sufrió.

ocasion
Una de las ocasiones blanquinegras. El meta alcarreño evitó una derrota más amplia.

Sufrió porque en los claros contraataques balompédicos no llegó el segundo tanto, el de la tranquilidad. Fran Simón remató como en el gol, pero el balón lo sacó Álvaro que también se la jugó saliendo a los pies ante Tajamata y que desvió a córner un disparo de Fabián a su escuadra superior derecha. Una buena contra permitió que Carlos Bravo disparara solo ante la portería de Álvaro, pero se le marchó cruzado fuera. Y de nuevo Álvaro salvaría dos remates consecutivos de Gérica y el propio Bravo.

No llegó ese segundo tanto conquense y eso dio ánimos a que los guadalajareños siguieran metiendo balones en el área local, con la incertidumbre habitual de estos casos. Y apareció el portero David Sierra en el minuto 90 a disparo de Belli y tras un defectuoso despeje defensivo.

Alegría por el segundo gol, obra de Bravo.
Alegría por el segundo gol, obra de Bravo.

El Conquense estaba sufriendo porque ya no jugaba con uno más. De nuevo las lesiones le afectaron negativamente y por ese motivo se marcharon David Rodríguez, minuto 61, Coscolin, min. 71, y Vicky, minuto 89, éste último sin posibilidad de relevo porque los tres cambios estaban hechos.

Los dos jugadores balompédicos más creativos estaban en el vestuario y el Guadalajara se volcó en el área local buscando el empate, pero en el minuto 93 llegó el tanto de la sentencia. En la enésima contra del Conquense, Carlos Bravo recibió por la derecha y ante la salida de Álvaro, le superó por debajo de las piernas de tal manera que simplemente acompañó al balón hasta que cruzó la línea de gol. Aún quedaban dos minutos, pero el partido estaba terminado.

El entrenador Luis Ayllón, expulsado en tribuna, celebra el segundo gol. / Josevi.
El entrenador Luis Ayllón, expulsado en tribuna, celebra el segundo gol. / Josevi.

El próximo domingo el Conquense visita al Mora y parece difícil que puedan estar David Rodríguez y Vicky. Habrá que reinventarse, algo que parece no importarle al técnico Luis Ayllón.

Con su derrota el Guadalajara (con 27 puntos) deja el liderato, ahora recuperado por el Villarrobledo, con 29 puntos. El Conquense se sitúa en la quinta posición con 25, los mismos que el cuarto, At. Ibañés y Albacete B, sexto.

LA FICHA

U.B. Conquense: David Sierra; Coscolín (Alonso, min. 71), Adrián Sillas, Fran Simón, Javi Soria, David Rodríguez (Fabián, min. 61), Tajamata (Fran Pérez, min. 80), Carlos Bravo, José Vega, Vicky y Gérica.

Deportivo Guadalajara: Álvaro; Belli, Víctor Arribas (Guille, min. 75), Rangel, Alcañiz, Pedro Astray, Heredia (Dani Cabanillas, min. 50), Guti, Óscar Cabo, Nico Cháfer y Moussa (Valverde, min. 73).

Árbitro: Caraballo Rocha, asistido por Yuna Douhal y Yuste Corral (Delegación de Toledo). Por parte local, amonestó a Bravo, Coscolín y David Rodríguez. Expulsó al técnico Luis Ayllón, minuto 45. Por parte visitante amonestó a Guti (dos, roja min. 45), Rangel, Cháfer, Álvaro y Alcañiz.

Los goles: 1-0. Minuto 38: Fran Simón de cabeza a la salida de un córner. 2-0. Minuto 93: Carlos Bravo culminando un contraataque.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 15ª jornada de liga del Grupo XVIII de Tercera División, disputado este domingo 12 de noviembre, en La Fuensanta, ante unos 1.200 espectadores, cien de ellos componentes de la peña La Zorra Alkarreña del Guadalajara. Mañana soleada, calurosa y césped en buenas condiciones. Gran comportamiento de los peñistas alcarreños, con saludos al final entre ambas aficiones.

TABLA DE GOLEADORES

Con 6 goles: Carlos Bravo.

Con 5 goles: Adighibe y Tajamata.

Con 3: Gérica.

Con 2: Paco Tomás.

Con 1 Vicki, Javi Soria (p), Coscolin y Fran Simón.

En propia meta, Fabián  para Madridejos.

 

 

 

Deja un comentario