2-1. Se cortó en Mora la buena racha blanquinegra

Las Noticias de Cuenca / JV

El 12 de octubre perdió el Conquense, 2-0 en Villacañas, su último partido. Desde entonces, las victorias en casa y los empates a domicilio, le habían provocado el ir ascendiendo poco a poco en la clasificación. En el inicio de esta jornada, el equipo de Luis Ayllón estaba a dos puntos del cuarto puesto. Era evidente que se acercaba el momento de dar un puñetazo sobre la mesa a domicilio, una vez que en casa ya lo había hecho. Su rival, el Mora, estaba un punto por debajo de los conquenses.

Pues no, no hubo puñetazo sobre la mesa, ni siquiera un partido aceptable. La Balompédica fue inferior a su rival que durante muchos minutos fue tan superior que el 2-0 parecía corto. Luego, en la segunda parte, lo intentó pero sus ideas ofensivas fueron pobres aunque es cierto que gozó de alguna ocasión para, por lo menos, empatar el partido. Al final, una derrota que deja al equipo otra vez lejos del cuarto puesto y, lo que es peor, con la sensación de que algo le falta para ser ese conjunto respetado y regular en la liga.

El Mora entró en el encuentro mucho mejor que los conquenses, un equipo que no se parecía en nada al que se vio una semana antes ante el Guadalajara. El premio al buen juego local lo encontró en el minuto 11 Cristian al rematar de cabeza un centro en el área. El Mora siguió jugando fácil y creando ocasiones ante un equipo que notaba en falta a David Rodríguez, Vicky y Carlos Bravo.

El Conquense mostraba calidad en sus combinaciones, pero no encontraba la forma de crear peligro. El peligroso delantero local, Borja Escoredo tuvo el 2-0 en el minuto 30, pero David Sierra lo evitó.

Encuentro Mora-Conquense. /Las Noticias
Encuentro Mora-Conquense. /Las Noticias

Y en el minuto 40 llegó el 2-0. Otro ataque local que finaliza en un balón en la frontal que, de nuevo, Cristian remataba de gran disparo por toda la escuadra. Era la ratificación a la superioridad del Mora sobre los balompédicos. Sin embargo, Pablo Coscolín acortaba distancias a la salida de un córner en plena prolongación de la segunda parte. Había partido.

La segunda parte fue un querer y no poder por parte del Conquense. Dominó a su rival y tuvo ocasiones para marcar, como la de Gérica con su disparo que se fue alto o la de Adighibe a la salida de un córner. El propio Adighibe tuvo otra ocasión en los instantes finales del partido, pero el balón con todo el suspense no terminó en el fondo de la red.

Al final, derrota de la Balompédica que estando tan exigida por la dos derrotas en casa ante Villarrobledo y Albacete B, necesita puntuar jornada tras jornada. En esta no lo ha hecho y eso le coloca en el octavo puesto a tres puntos del cuarto. Toca volver a remontar.

LA FICHA

Mora C.F.: Roy (Toni, 46’); Serrano, Villa, Santi, De Diego. Summy, Cristian Beltrán, Kike Aragón (Maqueda, 87’), Borja, Butra y Chano (Emile, 64’).

U.B. Conquense: Sierra; Tomi (Iván Rubio, 73’), Coscolín, Jon Vega, Sillas; Fran Simón, Tajamata (Adighibe, 59’), Javi Soria, Fran Pérez (Paco Tomás, 46’), José Vega y Gérica.

Árbitro: Ruiz Alonso,. Tarjetas amarillas a los locales Kike Aragón, Summy y Butra y por los visitantes a José Vega, Gérica e Iván Rubio.

Los goles: 1-0. Cristian Beltrán, m. 11. 2-0. Cristian Beltrán, m. 39. 2-1. Pablo Coscolín, m. 44.

Incidencias: Partido de la Jornada 16 del Grupo XVIII de Tercera División, disputado el domingo 19 de noviembre en el campo de las Delicias, de Mora (Toledo), con buena entrada de público. Por coincidencia de colores, el Conquense vistió totalmente de negro.

TABLA DE GOLEADORES

Con 6 goles: Carlos Bravo.

Con 5 goles: Adighibe y Tajamata.

Con 3: Gérica.

Con 2: Paco Tomás y Coscolín.

Con 1 Vicki, Javi Soria (p) y Fran Simón.

En propia meta, Fabián  para Madridejos.

 

 

 

Deja un comentario