La Utrera distingue la veterana trayectoria de Frascuelo con el XVI Trofeo en Las Majadas

El veterano matador de toros madrileño, Carlos Escolar “Frascuelo” ha sido galardonado con el XVI Trofeo taurino La Utrera, que patrocina y organiza Serafín Miota, en Las Majadas, según informan en nota de prensa desde la organización, “en reconocimiento a una trayectoria labrada a base de técnica y coraje, sobreponiéndose a graves percances. La entrega del trofeo tendrá lugar en Las Majadas el sábado 16 de diciembre de 2017, en un acto en el que no faltará la música y aficionados taurinos de la capital y provincia.

En su relación con Cuenca, Carlos Escolar “Frascuelo”, que tomó la alternativa en Barcelona en 1974, de manos de Curro Romero, intervinó en las V Jornadas de la Peña Taurina Conquense, celebradas en el mes de febrero de 2010 en el salón de actos de la entonces denominada CCM. En esa fecha acompañó a “Frascuelo”, que era el torero de mayor tiempo de alternativa, el entonces recién doctorado Javier Cortés.

Layout 2

Con ocasión de esa estancia en Cuenca charlé con Carlos Escolar, que en esa época estaba muy pendiente del novillero de Barajas de Melo, Mario Alcalde, que entrenaba con él. Esta fue la entrevista, publicada en “El Día Taurino”:

“MI DIA A DIA ES SOÑAR CON TOREAR”

“Frascuelo”, que en ese año de 2010 contaba con 61 años, comenzaba diciendo que “era la primera vez que venía a Cuenca y me llevo una gran impresión, pues hemos tenido una gran tertulia de toros con los aficionados de la Peña Taurina Conquense, a la que felicito en su cincuenta aniversario, al igual que me alegro que empiece su andadura la Escuela Taurina de Cuenca”.

El Día Taurino, 25 febrero 2010.
El Día Taurino, 25 febrero 2010.

-Frascuelo entrena a diario como si torease mañana, pues no se corta la coleta…

-Por supuesto que no, porque soy una persona que me siento torero, que soy muy activo y la edad no  cuenta; el toro no te pide el DNI. Mi día a día es soñar con torear y estar preparado para ello, como cualquier chaval. Todos los días entreno y mi vida no es otra cosa que pensar en torero y sentirme torero, has que Dios quiera que la ilusión y la fuerza me acompañen para seguir mucho tiempo.

-O sea, que este año de nuevo a torear en Las Ventas, la primera plaza del mundo.

-Si Dios quiere estaremos allí. Intentaré hacer cosas importantes dentro de lo que me dejen hacer los toros, pero sobre todo en Madrid, que es donde más repercute para hacer una temporada sino de cantidad sí de calidad.

DISPUESTO A TOREAR EN CUENCA

-Si le llama Maximino a Frascuelo viene a la feria de Cuenca?

-Eso está claro; lo que tiene que decirle la afición de Cuenca a Maximino es que Frascuelo esté en la feria. Para mí seria muy bonito venir a una plaza que cada día está más valorada. Ya estuve a punto de venir cuando toreó Pauloba en Cuenca, pero vino El Zotoluco.

-¿Qué nos puedes decir Frascuelo de Mario Alcalde?.

-Es un chico de Barajas de Melo que como persona es extraordinaria, que está estudiando, pero todos los días entrena conmigo y quiere ser torero, y tiene una gran personalidad en lo que le he visto en el campo y en las novilladas que ha toreado, sobre todo en Francia, donde tiene un gran cartel. A mí como amigo me tiene ilusionado, porque ve el toreo con otra perspectiva y me hace a mí ilusionarme más y tener expectativas de futuro.

CHICUELITO

 

 

Deja un comentario