1-0. La Balompédica le arrebató el cuarto puesto a un excelente At. Ibañés

EL EQUIPO CONQUENSE VISTIÓ TOTALMENTE DE NEGRO POR EL FALLECIMIENTO DE QUIEN FUERA DURANTE DOCE TEMPORADAS PRESIDENTE DEL CLUB: ÁNGEL PÉREZ SAIZ, FALLECIDO EL 16 DE DICIEMBRE

Las Noticias / JV

La Unión Balompédica Conquense ha vencido al Atlético Ibañés, gracias al tanto de Fran Simón en el minuto 55, y con ello ha conseguido dos cosas importantes: la octava victoria consecutiva en casa y ocupar el cuarto puesto en solitario en la clasificación. Así ha terminado la primera vuelta para el conjunto que dirige Luis Ayllón. Como se esperaba, el Atlético Ibañés demostró por qué había llegado a la penúltima jornada de la primera vuelta en esa cuarta posición.

A pesar de ser un equipo ascendido de Preferente, José Luis Fuentes ha reunido a un grupo de jugadores que dan calidad y practicidad a su fútbol. Esto último, no se reflejó en este partido y eso le costó la derrota.

En líneas generales, el conjunto albaceteño tuvo mejor control del juego, incluso en muchos momentos dio la sensación de estar mejor colocado sobre el campo, pero tan solo en una ocasión tuvo la oportunidad de marcar. Fue en el minuto 74 cuando su goleador Marcos no supo aprovechar el uno contra uno ante David Sierra.

El partido estuvo igualado, con alternancia entre los dos equipos. / Josevi
El partido estuvo igualado, con alternancia entre los dos equipos. / Josevi

El Conquense tuvo su mejor virtud en la anticipación defensiva. Por eso, otra vez dejó la portería a cero y eso, en La Fuensanta, es sinónimo de victoria porque en todos los encuentros que ha disputado, la Balompédica siempre ha marcado. Incluso cuando ha perdido ante el Albacete B y el Villarrobledo.

El primer tiempo ofreció algún acercamiento peligroso, como las dos internadas de Carlos Bravo, pero sin remate de gol. Sí hubo dos remates a puerta, el de Bolo flojo y a las manos de David Sierra y el Pablo Coscolín, a la media vuelta desde el área pequeña, pero se le marchó alto.

Celebración del gol de Fran Simón. / Josevi
Celebración del gol de Fran Simón. / Josevi

En la segunda parte, el encuentro encontró más ritmo, sobre todo en la recta final cuando el Atl. Ibañés buscaba el empate y el Conquense encontró espacios en la defensa visitante. Los balompédicos, en esta ocasión de negro como homenaje al fallecido expresidente del club, Ángel Pérez, pudieron adelantarse en el marcador en el minuto 3 en una falta directa de Gérica, muy escorada, que sorprendió al portero Ortigosa que tuvo suerte porque el esférico se estrelló en su poste izquierdo.

En el minuto 55 llegaría el gol del partido. Un córner, Ortigosa no llegó a despejar y Fran Simón remataba de cabeza limpiamente al fondo de la red. El portero visitante sería amonestado por sus protestas al entender que le hicieron falta en el salto.

A partir de ahí, el Atl. Ibañés cogió el mando del partido poniendo el suspense en las jugadas a balón parado. En ese dominio albaceteño, el Conquense encontró claras ocasiones de ratificar la victoria como la de Tajamata ante Ortigosa que rechazó a córner en el minuto 67 o la serie de remates, un minuto después, que terminó despejando con el pie, tipo balonmano, evitando el tanto. El público pidió luego penalti en un agarrón a Tajamata.

El Conquense creó mayor peligro. / Josevi
El Conquense creó mayor peligro. / Josevi

Hasta el final, dominio del equipo visitante y doble respuesta del Conquense: por un lado, excelente defensa y, por otro, muchos fallos en el pase, incluso cuando se apercibía un claro contraataque. El partido terminó con un córner sobre el área de David Sierra con la presencia de Ortigosa en el ataque.

Los balompédicos consiguieron su octava victoria consecutiva en La Fuensanta, tres seguidas en la liga, y se marchan de vacaciones con la sensación del deber cumplido. Volverán a jugar el 7 de enero de 2018 otra vez en casa y ante La Roda.

LA FICHA

U.B. Conquense: David Sierra; Víctor Calarge, Pablo Coscolín, Javi Soria, Jon Vega, Fran Simón, Carlos Bravo, José Vega, Paco Tomás (Tajamata, min. 57), Vicky (Iván Rubio, min. 83) y Gérica (Adighibe, min. 75).

Atlético Ibañés: Ortigosa; Neila, Félix, Borja, Carlos Martínez, Pablo de Dios, Ribalta (Pacheco, min. 87), Víctor, Toni Miguel, Bolo (Thiago, min. 61) y Marcos.

Árbitro: Díaz de Mera Escuderos, asistido por Villaluenga Abenojar y Valencía Díaz Medino. Amonestó, por parte local, a Tajamata y Adighibe. Por parte visitante a Bolo, Borja, Ortigosa y Pablo de Dios.

El gol: 1-0. Minuto 55: Fran Simón de cabeza en el segundo palo y a la salida de un córner.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 19ª jornada de liga del Grupo XVIII de Tercera División, disputado en la mañana de este domingo 17 de diciembre de 2017. Mañana soleada, pero fría en la sombra. Terreno de juego irregular por las heladas. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del expresidente del club balompédico Ángel Pérez; por la madre del periodista deportivo José Luis Pinós y por los tres jóvenes vecinos de la capital, fallecidos recientemente en accidente de tráfico en La Frontera, en cuya memoria el Ayuntamiento decretó un día de luto.

TABLA DE GOLEADORES

Con 8 goles: Carlos Bravo.

Con 5 goles: Adighibe y Tajamata.

Con 3: Gérica.

Con 2: Paco Tomás, Coscolín y Fran Simón.

Con 1: Vicki y Javi Soria (p).

En propia meta, Fabián  para Madridejos.

 

 

Deja un comentario