La APC otorga el Premio a la Trayectoria Periodística a José Vicente Ávila

La Asociación de la Prensa de Cuenca ha publicado este jueves, 18 de enero de 2017, en su página web  www.asociacionprensacuenca.es la siguiente noticia, enviada a todos los medios informativos conquenses, que nos permitimos publicar en este Blog. Dice así:

El II Premio de Honor a la Trayectoria Periodística de la Asociación de la Prensa de Cuenca será concedido a José Vicente Ávila, uno de los nombres más reconocidos en la tradición periodística conquense y una persona querida y respetada en la profesión.

La candidatura de Ávila fue aprobada por la mayoría de los participantes en la Asamblea General Anual de la Asociación cuando precisamente este año se cumplen 50 años de primera publicación impresa en una revista mensual.

IMG-20170419-WA0021

Natural de Cuenca y nacido en 1950, Ávila perteneció a la plantilla de “Diario de Cuenca” durante 14 años. Sus primeras publicaciones en prensa fueron en 1968 en la revista “Medalla de Medallas” y también fue miembro de la redacción de la revista “El Banzo”.

A partir de 1984 cambió su rol al de colaborador y actualmente cuenta con un sinfín de contribuciones en medios de comunicación conquenses: Gaceta Conquense (1984-1988), El Día de Cuenca”, Tele-Cuenca, CNC y El Día de Castilla-La Mancha (1990-2012), Radio Nacional, Radio Cadena Española y en la actualidad (desde 2014) en Cadena Ser Cuenca, con Paco Auñón,en el espacio semanal Páginas de mi Desván, Las Noticias de Cuenca y un largo etcétera.

José Vicente Avila junto a Trinidad Saiz en la retransmisión de la procesión "Camino del Calvario" 2017, para CMM.
José Vicente Avila junto a Trinidad Saiz en la retransmisión de la procesión “Camino del Calvario” 2017, para CMM.

Ha sido durante muchos años la cara visible de los festejos conquenses, conduciendo la retransmisión de las procesiones de Semana Santa por Tele-Cuenca así como el programa “Banzos y Capirotes”. En la Semana Santa de 2016 y 2017 colaboró en la retransmisión en directo de la procesión Camino del Calvario en CMM y en la retransmisión en directo de la procesión de “Paz y Caridad” del Jueves Santo de 2017 por la 2 de TVE.

 

También ha retransmitido durante varios años  las sueltas de vaquillas en las fiestas de San Mateo, así como eventos deportivos de distinto tipo. A día de hoy, mantiene un Blog www.elblogdecuencavila.com en el que incluye parte de su trabajo en los distintos medios de Cuenca durante todo este tiempo.

Foto Luis Sánchez Illana.
José Vicente Avila.  Foto Luis Sánchez Illana.

A su trayectoria profesional se une su gran calidad humana siendo siempre alguien accesible y amable para todos aquellos que han requerido de su ayuda y experiencia.

Ávila recibirá este reconocimiento el próximo día 24 de enero, coincidiendo con la celebración del patrón de los periodistas, en una gala que tendrá lugar a las 20:00 horas en el salón de actos de la Dirección Provincial de Cultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (Glorieta González Palencia). También recogerán su galardón Leo Cortijo, II Premio de la APC al Trabajo del Año y Carla López y Mercedes Martínez, II Premio al Periodista Novel. Los Premios cuentan con el patrocinio de Globalcaja, la UCLM, y la Diputación y la colaboración de la Junta de Comunidades y el Ayuntamiento.

Deja un comentario