4-3. La Balompédica falla en defensa en Villarrobledo, tras ir ganando 0-2

José Luis Pinós / Las Noticias de Cuenca

A la séptima consecutiva, tras seis jornadas ganando, llegó de nuevo la derrota. El Conquense ha perdido en su visita al C.P. Villarrobledo. Era un duelo entre el segundo, los roblenses, y el tercero, los conquenses. Todo podía pasar, pero lo menos explicable es el marcador final, 4-3. Se sabía de la potencia del Villarrobledo en su delantera, pero también de la capacidad defensiva de los conquenses. Seis partidos consecutivos sin encajar gol. Contrasta y sorprende que en uno encajes la mayor cantidad de goles en un partido en esta liga. En el mismo encuentro en el que marcas tres fuera de casa.

Dicho todo esto, si a los 37 minutos te pones 0-2, a pesar del dominio del conjunto rival, entiendes que este partido se puede sacar adelante. Es más, cómo puedes entender que un equipo en este grupo te puede meter tres goles para remontarte el marcador. No tres, cuatro, hizo el Villarrobledo para ganar el partido. El último de ellos fue en el minuto 91 obra de Aitor Asensio, ex del Pedroñeras, para lograr los tres puntos y poner muy difícil el primer puesto para la Balompédica.

Fue un momento doblemente doloroso para los discípulos de Luis Ayllón, expulsado antes de finalizar el primer tiempo por protestar al árbitro porque al mismo tiempo que el Villarrobledo se hacía con los tres puntos, un penalty en el minuto 90 le daba los tres al Socuéllamos. Total, en el minuto 37, el Conquense con el 0-2 era el líder porque el Villarrobledo perdía y también el Socuéllamos en Miguelturra, 2-0. Al final, la clasificación deja a la Balompédica a cinco puntos de ambos equipos.

PARTIDO DE ALTOS VUELOS

Se esperaba un partido tremendo en el Municipal ‘Virgen de la Caridad’.Lo fue. A los dos minutos, sin tiempo para sentarse algunos espectadores, una cabalgada de Bravo dejó el balón en pies de Gérica que centró para que Tajamata marcara, aunque el árbitro se lo dio al defensa Cabezuelo en propia puerta. Era un golpe tremendo para el conjunto local.

El Villarrobledo se recompuso, pero encontró en respuesta en David Sierra que estuvo acertado ante los lanzamientos de Baquero y Berni, dos veces la última a bocajarro. Tras un gol anulado a Berni, por fuera de juego, el asedio local era evidente. El Conquense lo estaba pasando mal. Poco después llegaba la expulsión de Luis Ayllón por protestar. El partido estaba metido en un lío.

Entonces llegaba el 0-2, posiblemente cuando menos se esperaba. Dominaba el equipo de Manolo Martínez, pero el zurdazo del extremo balompédico fue inapelable. Por toda la escuadra, minuto 37 y llegaba el 0-2. Un equipo que no ha encajado gol alguno en seis jornadas consecutivas y se ponía 0-2 daba pie a pensar que ganaría el partido ante uno de los dos rivales con los que se juega la liga

Sinn embargo, todo empezó a torcerse un minuto después cuando Acevedo lograba el 1-2 y en el minuto 45 un penalti de Javi Soria permitía que Piojo pusiera el empate a dos antes del descanso.

Siete veces se sacó de centro en tarde de goles.
Siete veces se sacó de centro en tarde de goles.

SEGUNDA PARTE FATAL PARA LOS BALOMPÉDICOS

El Villarrobledo se creyó el poder ganar el partido y estuvo a punto de adelantarse en varias ocasiones tras el paso por los vestuarios, pero se estrelló ante David Sierra. Mala señal que tu portero intervenga tanto cuando tú no llegas a la meta contraria. El festival del portero balompédico empezó a los tres minutos de la reanudación con paradas a Berni y Piojo. El Villarrobledo acosaba ante un Conquense sin reacción, pero las ocasiones locales se sucedían y el tercer gol parecía llegar. Sierra volvió a detener un disparo de Acevedo pero no pudo evitar el 3-2, minuto 67, tras un centro de Minaya era rematado de cabeza por Piojo.

El Conquense reaccionó y fue a por el empate. Primero Carlos Bravo, en el minuto 74, disparaba y Mateo despejaba el balón. El Conquense volvía a dar señales de vida en el ataque. Poco a poco el dominio era conquense. En el minuto 81 el portero Mateo rechazaba un remate de Coscolín, cuando se cantaba gol, y la jugada finalizaba con un disparo de Gérica que se iba fuera por poco. Y después otra parada a Adighibe. Se mascaba el empate.

Llegó el empate en el minuto 87 por obra de Carlos Bravo, culminando una excelente internada por la izquierda desu equipo que finalizó con un disparo suave a la derecha de Mateo. Era el 3-3 y un punto para cada uno. No era un mal resultado para el Conquense.

Lo peor estaba por llegar, cuatro minutos después un centro de Berni permitía que Aitor Asensio se plantara solo ante David Sierra, lo superara con un suave ‘sombrero’ y de cabeza lograba el triunfo para el Villarrobledo. Un gol que se celebró con júbilo en la grada local porque deja a su equipo a cinco puntos del Conquense. Volver a empezar para los balompédicos.

Terminamos como empezamos. Es cierto que la Balompédica no contó con Fran Simón e Iván Rubio, tampoco el Villarrobledo con jugadores importantes, pero dicho esto, ¿cómo puede encajar cuatro goles un equipo como la Balompédica que llevaba seis jornadas sin encajar gol alguno? Algo falló y por eso esta derrota.

LA FICHA:

C.P. Villarrobledo: Mateo; Pablo García, Cabezuelo, Baquero, Borja Collado, Juanma Montero, Acevedo (Dani Lozano, min. 90), Alberto (Josemi, min. 87), Piojo (Aitor Asensio, min. 76), Berni y Fran Minaya.

U.B. Conquense: David Sierra; Víctor Calarge, Pablo Coscolín, Javi Soria, Jon Vega, Héctor Rubio (Adighibe, min. 56), David Rodríguez, Vicky (Alonso, min. 84), Carlos Bravo, Tajamata (José Vega, min. 70) y Gérica.

Árbitro: Marchante Flores, asistido por Marcos Lizcano y Castellanos Melero. Por parte local, amonestó a Juanma Montero y Fran Minaya. Por parte visitante, amonestó a Héctor Rubio, Tajamata, David Rodríguez, Víctor Calarge, David Sierra, Gérica y Pablo Coscolín. Expulsó al técnico Luis Ayllón.

Goles: 0-1. Minuto 2: Tajamata. 0-2. Minuto 37: Gérica de fuerte zurdazo a la escuadra. 1-2. Minuto 38: Acevedo de remate cercano. 2-2. Minuto 45: Piojo de penalti cometido por Javi Soria. 3-2. Minuto 67: Piojo de cabeza. 3-3. Minuto 87: Carlos Bravo de fuerte disparo. 4-3. Minuto 91: Aitor Asensio de cabeza.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 23ª jornada de liga del Grupo XVIII de Tercera división disputado en la tarde del  domingo 28 de enero en el Municipal “Virgen de la Caridad” de Villarrobledo. Día de ayuda al club y buena entrada. Terreno de juego en malas condiciones y mucho frío. El Conquense jugó con medias blancas en vez de negras. Los locales las llevan azules.

TABLA DE GOLEADORES

Con 11 goles: Carlos Bravo.

Con 6 goles: Adighibe y Tajamata.

Con 5 goles: Gérica.

Con 2: Paco Tomás, Coscolín y Fran Simón.

Con 1: Vicki y Javi Soria (p).

En propia meta, Fabián  para Madridejos.

 

 

 

Deja un comentario