Vicky le da un triunfo importante al Conquense en Almansa

La Unión Balompédica Conquense se impuso por 0-1 en su visita a la U.D. Almansa gracias al tanto de Vicky, minuto 58, tres después de haber entrado en el terreno de juego. El equipo inicial de los balompédicos presentó novedades respecto a los últimos encuentros, como el cambio en los laterales, Tomás y Sillas por Víctor y Jon Vega, así como la presencia de Jon Vega como central dejando en el banquillo a Javi Soria. Como se esperaba, el Conquense no lo pasó bien en la visita al “Paco Simón”.  El Almansa no es el gran equipo de otras temporadas, bastante hizo con no desaparecer en pretemporada, pero sigue siendo un conjunto difícil, más si se juega puntos para salir de la zona peligrosa de la tabla.

El primer tiempo fue del Almansa, que llevó el control del juego desde el primer minuto ante un rival agazapado, esperando un contraataque. Los de Jovi, la temporada pasada en el banquillo del Quintanar del Rey, gozaron de ocasiones para marcar a balón parado, como los remates de Parra que se fue fuera o de Javi Hernández que desvió de manera extraordinaria el portero David Sierra. También hay que anotar otra gran ocasión almacena a la salida de un corner y el remate ante un balón suelto de Parra que se estrellaba en el larguero.

Por el Conquense, una gran ocasión, la que tuvo Carlos Bravo pero su disparo pegó en un defensa.

Celebración del gol de Vicky. / ubconquense
Celebración del gol de Vicky. / ubconquense

En la segunda parte, el Conquense se entonó y el partido se equilibró. A los 55 minutos entró Vicky en el campo y tres después, un centro al segundo palo era cabeceado por Adighibe que dejaba el balón para que Vicky rematara a placer en el corazón del área.

Hasta el final del partido, el Almansa buscó el gol, pero ya no con las ocasiones de la primera parte, aunque terminó metiendo en su área al Conquense en los últimos minutos, pero no llegó el remate de gol. Carlos Bravo volvió a gozar de una clara ocasión, pero su disparo se marchó muy cerca del poste cuando se cantaba gol. La Balompédica, esta vez sí, supo llevar el tiempo del partido en esos minutos finales, tal vez aprendiendo de lo que le pasó hace dos jornadas en Villarrobledo.

Con esta victoria, el equipo de Luis Ayllón recupera parte del terreno perdido con la derrota en Villarrobledo. Además se beneficia del empate del Socuéllamos en Las Pedroñeras, del empate del Guadalajara en Quintanar y las derrotas del Atl. Ibañés y el Mora. Con 46 puntos y un partido menos, los balompédicos son terceros en la tabla, a seis del quinto puesto, Atl. Ibañés, y a cinco del líder Villarrobledo.

El próximo domingo, el Conquense, que es tercero con 46 puntos, y un partido menos, recibirá al Madridejos, decimoquinto con 28.

LA FICHA

U.D. Almansa: Marcos; Abellán (Vichy, min. 29), Pedro Nieves, Javi Hernández, Septien, Óscar, Joaquín (Víctor Martí, min. 76), Javi Navajas (Iván, min. 56), Juan Corrin, Pascu y Parra.

U.B. Conquense: David Sierra; Tomás, Pablo Coscolín, Jon Vega, Sillas, David Rodríguez, Iván Rubio (Vicky, min. 55), José Vega, Carlos Bravo, Adighibe (Tajamata, min. 76) y Gérica (Héctor Rubio, min. 86).

Árbitro: González del Campo López-Menchero, asistido por Torosio Montáñez y Ruiz-Hermosa López (CR). Por parte local, amonestó a Pedro Nieves, Abellán, Óscar, Septién y al segundo entrenador, Juan Carlos Martínez. Expulsó a Navajas (min.90) estando en el banquillo. Por parte conquense, amonestó a Pablo Coscolín e Iván Rubio.

EL GOL: 0-1. Minuto 58: Vicky de fuerte disparo en el corazón del área, tras centro de cabeza de Adighibe.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 25ª jornada de liga del Grupo XVIII de Tercera División disputado en el Municipal ‘Paco Simón’ de Almansa, a las seis de la tarde del domingo 11 de febrero. Tarde soleada y no tan fría como en días pasados.

TABLA DE GOLEADORES

Con 11 goles: Carlos Bravo.

Con 6 goles: Adighibe y Tajamata.

Con 5 goles: Gérica.

Con 2: Paco Tomás, Coscolín, Fran Simón y Vicky.

Con 1: Javi Soria (p).

En propia meta, Fabián  para Madridejos.

 

 

Deja un comentario