La Balompédica resolvió con facilidad ante un inocente Madridejos

José Luis Pinós / Las Noticias de Cuenca

IMG_20180218_115819

El Conquense ha conseguido una nueva victoria en La Fuensanta, la once consecutiva en casa, ante un Madridejos muy inocente en el ataque. El conjunto toledano volvió a demostrar las dificultades que tiene cuando actúa a domicilio, todo lo contrario que cuando juega en su campo. El partido se puso de cara para la Balompédica a los tres minutos con el gol de Héctor Rubio, jugador que lleva dos jornadas consecutivas en el once titular.

El Madridejos había salido con la intención de alargar el partido y poner nervioso a un Conquense que mantiene una efectividad en casa digna de elogio.

Gol tempranero de Héctpr Rubio. / Josevi
Gol tempranero de Héctpr Rubio. / Josevi

Este gol, rompió todos los esquemas del equipo toledano y permitió que el equipo de Luis Ayllón  jugara con tranquilidad, gozara de llegadas peligrosas, varias de ellas sin remate a gol por culpa del último pase, pero también algunas con mala fortuna como el cabezazo de Adighibe al poste derecho, tras gran centro de Tomás, otro de los nuevos titulares.

La mejor y única ocasión del Madridejos se produjo en el minuto 27, cuando una mala cesión al portero (habría que acabar con estas cesiones de una vez por todas) de Jon Vega dejó a un rival solo en el área, pero Javi Soria llegó a tiempo para estorbar y evitar el empate.

Antes del descanso, una decisión inexplicable del árbitro García Cuesta. El visitante Pantxi, que había visto una amarilla dos minutos antes, buscó un balón en el centro del campo, Adighibe le cargó y como veía que el bote del esférico le sobrepasaba le dio un manotazo al esférico como si fuera un remate de voleibol. El colegiado pitó mano pero no sacó la segunda tarjeta amarilla al defensa visitante y eso que fue claramente voluntaria.

Total, con el 1-0 se llegó al descanso. El portero del Conquense, David Sierra había pasado desapercibido, suerte de que la mañana estaba agradable al sol.

Primer gol de José Vega.
Primer gol de José Vega.

Tras el paso por los vestuarios, el Madridejos dio un paso adelante y pareció hacerse con el control del esférico, aunque el peligro seguía siendo del Conquense, aunque a cuentagotas. La más clara, el disparo cruzado de Carlos Bravo que se marchó lamiendo el poste derecho toledano.

El partido parecía controlado por la Balompédica, pero el 1-0 no aseguraba nada. Antes de la media hora entró José Vega y seis minutos después Alonso. Dos cambios que, valga la redundancia, cambiaron el partido para bien. Dos minutos después de su entrada en el terreno de juego, minuto 68, José Vega culminó una buena jugada de su equipo para lanzar un disparo cruzado a media altura que superó a Miguel Ángel. Era el 2-0 y el tanto de la tranquilidad.

El segundo tanto acabó con la poca resistencia del Madridejos y el Conquense empezó a acumular ocasiones para marcar. Miguel Ángel lo evitó ante un disparo desde fuera del área de Adghibe mandando a córner. Se sacó y el cabezazo a bocajarro de José Vega lo volvió a desviar el portero cuando se cantaba gol.

Celebración del tercero.
Celebración del tercero.

El Conquense encaró los últimos minutos con llegadas peligrosas y por eso llegó el 3-0 con un centro sobre el área al que no llegó Carlos Bravo, pero Adighibe entró en el segundo palo y marcaba por bajo. El Madridejos pudo marcar el gol del honor en el minuto 94 cuando ante David Sierra mandó por encima de la portería. Fue la última jugada del partido.

Datos estadísticos: el Conquense sigue marcando en todos los partidos en casa y, de nuevo, dejó su portería a cero. Es la octava vez en los últimos nueve encuentros disputados. Termina la jornada compartiendo la segunda posición con el Socuéllamos.

El meta Angel salvó al Madridejos de la goleada.
El meta Miguuel Angel salvó al Madridejos de la goleada. / Josevi.

LA FICHA

U.B. Conquense: David Sierra; Tomás (Alonso, min. 72), Jon Vega, Javi Soria, David Rodríguez, Héctor Rubio (José Vega, min. 66), Vicky, Carlos Bravo, Adighibe y Gérica (Tajamata, min. 61).

C.D. Madridejos: Miguel Ángel; Iván Pariente, Juli, Pantxi, Alfonso, Arturo, Guti, Aldo (Kevin, min. 46), Meshak (Moha, min. 72), Ángel Luis (Darío, min. 58) y Diego Prado.

Árbitro: García Cuesta García-Muñoz, asistido por Bolaños Díaz y Alegre Ruiz. Amonestó, por parte local, a Gérica, Héctor Rubio y David Sierra. Por parte visitante a Aldo, Pantxi y Darío.

Goles: 1-0. Minuto 3: Héctor Rubio aprovechando un rechace en el área. 2-0. Minuto 68: José Vega de magnífico zurdazo. 3-0. Adighibe por bajo.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 26ª jornada de liga del Grupo XVIII de Tercera División, disputado en la mañana del domingo 18 de febrero en La Fuensanta ante unos 500 espectadores. Antes del partido se creó una “gota de agua” de color verde con voluntarios en la lucha contra el cáncer. El ganador del sorteo del jamón lanzó el penalti desde el centro del campo, marcando gol, lo que le supuso un premio añadido de 600 euros.

TABLA DE GOLEADORES

Con 11 goles: Carlos Bravo.

Con 7 goles: Adighibe.

Con 6: Tajamata

Con 5: Gérica.

Con 2: Paco Tomás, Coscolín, Fran Simón y Vicky.

Con 1: Javi Soria (p), Héctor Rubio y José Vega.

En propia meta, Fabián  para Madridejos.

 

 

Deja un comentario