0-3. El Conquense no falló ante el colista y ya es segundo en la tabla

Las Noticias de Cuenca

La U.B. Conquense ha cumplido con su vitola de favorito en su visita al colista Miguelturreño y se ha impuesto, 0-3, gracias a una segunda parte en la que la salida del delantero Adighibe revolucionó el encuentro, marcando a los dos minutos de su entrada en el terreno de juego y permitiendo con ello abrir ‘la lata’ de una defensa local que aguantó durante la primera parte pero que no pudo hacerlo en la segunda.

Esta victoria balompédica supone que el equipo de Luis Ayllón se sitúa en segunda posición de la tabla en solitario, tras el empate del Socuéllamos en su campo ante el Marchamalo que dirige el conquense Fran García y la derrota del Deportivo Guadalajara en Madridejos. La Balompédica se sitúa a cinco puntos del líder Villarrobledo, que goleó al Tomelloso 5-1, pero con un partido menos. Queda liga.

También hay que resaltar que los balompédicos llevan nueve victorias en los últimos diez partidos. La única derrota fue por 4-3 en Villarrobledo que también ha sido el único partido de esta racha en la que la portería conquense encajó un gol. En el resto de partidos, esos nueve, la portería la ha dejado a cero.

En cuanto al partido, poco que decir dada la superioridad del Conquense ante un rival entusiasta, que no baja los brazos pero al que la calidad no le da para seguir en Tercera División. Teniendo en cuenta los antecedentes de otros partidos, por ejemplo de la visita del Socuéllamos que terminó ganando en tiempo de prolongación y de penalti, el equipo de Luis Ayllón salió desde el primer minuto a por el partido y sin confianzas.

El Conquense vistió totalmente de negro. / A. Fernández. ubc
El Conquense vistió totalmente de negro. / A. Fernández. ubc

El primer tiempo transcurrió con dominio de la Balompédica Conquense, pero sin encontrar el remate del gol ante una buena defensa local. Con el 0-0 se llegó al descanso.

La salida de Adighibe en el minuto 56 fue determinante para romper el partido. Apenas llevaba dos minutos sobre el terreno de juego cuando un córner fue peinado por Coscolín, que volvía al equipo tras su sanción, y era remachado por el delantero balompédico.

El Conquense no se replegó por llevar ventaja en el marcador y siguió buscando el segundo tanto que llegaría en el minuto 59, de nuevo tras un saque de córner que empezó con el remate de Vicky al larguero, aprovechando el rechace Coscolín para mandar el balón al fondo de la red. Con el Miguelturreño sin fuerzas, el Conquense siguió dominando y un ataque de Carlos Bravo por la izquierda terminaba con el centro a Adighibe que totalmente desmarcado no tuvo dificultad para poner el 0-3 definitivo.

El próximo domingo, la Balompédica recibirá al Villacañas, equipo que está en crisis de resultados. Este domingo perdió ante el Villarrubia, 0-1, con gol sobre la hora.

LA FICHA

C.D. Miguelturreño:Javi; Peli, López, Víctor, Garceso (Rubén, min. 78), Capi, Pelu (Luis Manuel, min. 63), Nene, Cristiano, Ivanchu y José (Custodio, min. 63).

U.B. Conquense:David Sierra; Víctor Calarge, Pablo Coscolín, Javi Soria, Sillas, David Rodríguez, José Vega (Fran Pérez, min. 73), Vicky, Carlos Bravo, Tajamata (Adighibe, min. 54) y Gérica (Alonso, min. 81).

Árbitro: Álvaro Gómez Miguel-González. Amonestó a los jugadores locales Pelu, Ivanchu y Víctor.

Goles: 0-1. Minuto, 56: Adighibe. 0-2.Minuto 59: Pablo Coscolín. 0-3. Minuto 77: Adighibe.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 27ª jornada de liga del Grupo XVIII de Tercera División, disputado en la tarde de este domingo en el Municipal ‘Calendario L. Rivas’ de Miguelturra. El Conquense vistió totalmente de negro. Se guardó un minuto de silencio por la muerte del ertzaina Inocencio Alonso.

TABLA DE GOLEADORES

Con 11 goles: Carlos Bravo.

Con 9 goles: Adighibe.

Con 6 goles: Tajamata

Con 5 goles: Gérica.

Con 3: Coscolín.

Con 2: Paco Tomás, Fran Simón y Vicky.

Con 1: Javi Soria (p), Héctor Rubio y José Vega.

En propia meta, Fabián  para Madridejos.

 

 

 

Deja un comentario