El Ayuntamiento colocará una placa en la casa en la que vivió José Luis Coll

El Ayuntamiento de Cuenca realizará un homenaje al escritor y humorista José Luis Coll, el próximo martes 6 de marzo (fecha en la que se cumplen once años de su fallecimiento), a las 12,00 horas en un acto abierto a todo el público en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, hasta completar aforo, informa la web municipal.

Dicho acto, que será conducido por el cronista de la ciudad, Miguel Romero, contará con la presencia de la viuda, Clotilde Rodríguez y dos de sus hijos; amigos; representantes del mundo de la cultura conquense y de la RACAL, de la que era miembro. También han confirmado su asistencia Enrique Domínguez Millán, Acacia Domínguez, Luis Cañas, José Vicente Ávila y José Ángel García.

El alcalde muestra los planos del Mirador de José Luis Coll, en la reunión preparatoria del homenaje.
El alcalde muestra los planos del Mirador de José Luis Coll, en la reunión previa del homenaje.

En su transcurso se proyectarán imágenes suyas y se presentará, por parte del arquitecto, el proyecto de obra del Mirador que lleva su nombre (cercano a la ermita de San Isidro) y cuya ejecución se ha encargado al Consorcio del Real Patronato de la Ciudad de Cuenca. Un gran retrato de Coll presidirá el acto.

Posteriormente se descubrirá una placa en el edificio donde vivió, número 75 de la calle Alfonso VIII, esquina con la bajada a Santa Catalina.

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal ha señalado que será un acto sencillo pero muy emotivo, de reconocimiento a un autor conquense que siempre llevó con orgullo el nombre de su ciudad allá donde fuera.

La figura de José Luis Coll es una de las que el Equipo de Gobierno ha reconocido por ser conquenses, y por su valía personal, artística y cultural.

Cuenca puso el 6 de septiembre de 2010 el nombre de Humorista José Luis Coll a una calle del barrio del San Martín del Casco Antiguo, en la Hoz del Huécar; ciudad que siempre ha querido y recordado en su actividad profesional.

ARTICULOS RELACIONADOS CON JOSÉ LUIS COLL EN ESTE BLOG

La Verdad de la Vaquilla (José Luis Coll, 1958)

http://www.elblogdecuencavila.com/?p=631

El ingenio y el talento de José Luis Coll, en el recuerdo

http://www.elblogdecuencavila.com/?p=1061

El COLLquensismo (Diez años sin José Luis Coll)

http://www.elblogdecuencavila.com/?p=13547

Coll estrenó en el Xúcar “Otelo, el moro de Valencia” y la película de su infancia

http://www.elblogdecuencavila.com/?p=14886

 

 

 

 

Deja un comentario