3-4. Gran triunfo de la Balompédica en Socuéllamos

José Luis PINÓS / Las Noticias

Era el partido de la jornada y uno de los determinantes para lo que resta de la liga En el “Paquito Jiménez” se enfrentaban el segundo clasificado, U.B. Conquense, y el tercero, Yugo-Socuéllamos. Cuatro puntos les separaban, ahora son siete, pero en el ambiente previo se saboreaba el encuentro como uno de esos que a los dos equipos, si no hay hundimiento en este tramo liguero, les espera en las eliminatorias por el ascenso.

Se enfrentaban dos equipos con racha distinta, los balompédicos con diez victorias en los últimos once partidos. Los azulones con cuatro encuentros consecutivos en los que sacó tres empates y una derrota, todo ello por su mala racha ante el gol. Una racha que continuó en este partido y que terminó pasándole factura porque enfrenta estaba un rival en racha y con una efectividad ante el gol digna de encomio.

Se podrá decir que el Socuéllamos mereció no perder por juego, dominio y claras ocasiones de gol. Pero tampoco hay que olvidar la respuesta dada por el Conquense, esa efectividad ante el gol, ese buen hacer en los contraataques, aprovechando los errores del rival, tanto en defensa como en ataque, y sufriendo ante el empuje local que buscó como tierra y aire, sobre todo aire, el gol que impidiera la victoria de un rival directo.

La victoria del Conquense ha sido un ‘palo’ muy duro para el ‘Socu’ y pone a la Balompédica en la lucha directa con el Villarrobledo, que ganó a La Roda, para el título de campeón. Una victoria conseguida con autoridad a pesar de las lesiones. A las conocidas de Fran Simón y Coscolín, el eje defensivo del equipo, y Fran Pérez, se añadió la del defensa Víctor Calarge, con molestias. Da lo mismo, el equipo de Luis Ayllón, está en un momento dulce de la liga y juegue quien juegue, el equipo no se resiente.

PRIMER TIEMPO CONQUENSE

Empezó muy bien el Socuéllamos, pisando el área conquense y con remates de gol que fallaron Chico y Megías. En plena ofensiva local, un pase en profundidad permitió la internada de Carlos Bravo que dejó sólo a Adighibe para que este marcara a placer. Era el minuto 14 y el Conquense dejaba su tarjeta de visita.

"Once" inicial del Conquense en Socuéllamos. / JL Pinós
“Once” inicial del Conquense en Socuéllamos. / JL Pinós

No desfalleció el equipo de Manu Calleja, tremendamente abatido tras el partido, que siguió pisando con peligro el área visitante hasta que un centro de Chico desde la izquierda fue rematado, en el minuto 23, de cabeza por Mejías al fondo de la red. Todo estaba igual que al principio.

Dominaba ligeramente el Socuéllamos pero la Balompédica daba respuesta. Así, en el minuto 32, otra internada de Bravo terminó con un disparo que rechazó el portero Company y Adighibe, muy atento y entre dos defensas, mandaba al fondo de la red y poniendo el 1-2. El propio Adighibe estuvo a punto de lograr el tercero pero su disparo fue centrado y permitió que el portero local lo despejase con apuros.

De nuevo Carlos Bravo, una pesadilla para la defensa local, inició la jugada del tercer tanto blanquinegro. Era el minuto 47, en plena prolongación, cuando una nueva internada suya terminó en claro penalti tras el segundo recorte en el área a un defensa. Falta máxima transformada por Vicky y que mandaba a los dos equipos a los vestuarios.

ACOSO Y SUFRIMIENTO

Ante un equipo de tanta calidad como es el Socuéllamos, el 1-3 no era definitivo, sobre todo si a los tres minutos de la reanudación el disparo desde más lejos de la frontal de Ramón, raso y junto al poste izquierdo de David Sierra, suponía el 2-3.

Entonces la afición local vio posible la remontada. Y su equipo respondió con mucha fuerza, fundamentalmente en el juego aéreo. Cada saque de banda de Carlos García era un balón en el punto de penalti, los córners y las faltas también mandaban balones de gol. Varios de ellos fueron rematados por los locales, tres de ellos fuera con la portería vacía, otros fueron despejados por la defensa conquense y otros tantos fueron detenidos por David Sierra al que hay que anotarle tres manos prodigiosas. Una de ellas a remate picado y a bocajarro del joven conquense Toboso, este año en el Socuéllamos.

En pleno vendaval local, Carlos Bravo presionó a Chupi que cedió de cabeza a su portero y el ‘barbas’ balompédico metió la punta del pie derecho para marcar ante la salida del guardameta. Era el 2-4 en el minuto 67.

El Socuéllamos no se vino abajo, su afición siguió animando y el acoso, pero sin derribo, sobre la portería de Sierra sólo le dio al equipo de Manu Calleja para marcar el tercer tanto, obra Chico aprovechando un rechace en el área, en el minuto 81. Los balompédicos intentaron parar el partido, con esas caídas sobre el terreno de juego, y a pesar de que se prolongó siete minutos el encuentro, ya no pasó nada apreciable que alterara el 3-4 final.

LA FICHA

Yugo UD Socuéllamos: Company; Carlos García, Chupi (Santos, min. 76), Toboso, Andoni (Zárate, min. 63), Ramón, Alex Jiménez (Jacinto, min. 71), Pepe Delgado, Megías, Chico y Kike Domínguez.

U.B. Conquense: David Sierra; Alonso (Tomás, min. 89), Javi Soria, Jon Vega, Sillas, Vicky (José Vega, min. 87), David Rodríguez, Iván Rubio (Héctor Rubio, min. 71), Carlos Bravo, Gérica y Adighibe.

Árbitro: Tercero Campos, asistido por Escobar García y Martínez Iniesta. Por parte local, amonestó a Ramón, Chico, Toboso, Pepe Delgado y Santos. Expulsó al entrenador Manu Calleja y al preparador físico Yavhé. Por parte visitante amonestó a Alonso y David Sierra.

Goles: 0-1. Minuto 14: Adighibe. 1-1. Minuto 23: Megías. 1-2. Minuto 32: Adighibe. 1-3. Minuto 45+2: Vicky de penalti. 2-3. Minuto 48: Ramón. 2-4.Minuto 67: Carlos Bravo. 3-4. Minuto 81: Chico.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 29ª jornada de liga del Grupo XVIII de Tercera División disputado en la mañana de este domingo en el Municipal ‘Paquito Jiménez’ de Socuéllamos. Mañana fría, con amenaza de tormenta y mucho viento de lateral. Unos 1.200 espectadores, unos 30 aficionados de la Balompédica. También estuvo el jugador del Mérida, Javi Gómez. El conquense ha jugado en la Balompédica y en el Socuéllamos.

TABLA DE GOLEADORES

Con 13 goles: Carlos Bravo.

Con 11 goles: Adighibe.

Con 6 goles: Tajamata

Con 5 goles: Gérica.

Con 3: Coscolín y Vicky (uno de p.)

Con 2: Paco Tomás, Fran Simón, Vicky y Héctor Rubio.

Con 1: Javi Soria (p) y José Vega.

 

Deja un comentario