2-0. No hay quien pueda con esta Balompédica

José Luis PINÓS / Las Noticias

En este tramo de la liga no hay quien pueda con la Balompédica. Jugando bien, menos bien, incluso ante rivales que hacen bien las cosas, el resultado es el mismo: victoria del equipo que dirige Luis Ayllón. La última, la conseguida esta mañana en La Fuensanta ante un Manchego Ciudad Real que demostró por juego, no por remate, el porqué llevaba cinco victorias en los últimos seis partidos. Claro que los mancheguistas sucumbieron ante un rival que lleva cifras de récord como son la trece victoria consecutiva en casa y el haber ganado doce de los últimos trece encuentros.

Una racha impresionante que, sin embargo, no le ha dado para ser líder, lo que indica la calidad de este grupo de Tercera División. Eso sí, tras el empate de ayer sábado del líder Villarrobledo en su visita al Albacete B, el líder se queda a un punto de los conquenses que tienen un partido menos, el aplazado en su día contra el Quintanar del Rey por culpa de la nieve y que se disputará el 11 de abril en La Fuensanta.

A los 32 segundos marcó Carlos Bravo. / Josevi
A los 32 segundos marcó Carlos Bravo. / Josevi

Es decir, en estos momentos, al día de hoy, el Conquense depende de sí mismo para terminar siendo campeón, algo que indica que la racha de resultados le está dando su rendimiento pero que no asegura que el futuro sea igual de halagüeño, sobre todo porque de los nueve partidos que le restan, el conjunto balompédico tendrá que jugar cinco fuera y cuatro en casa. Y entre otros hay que visitar al Deportivo Guadalajara y al Atl. Ibañés.

PARTIDO SERIO Y PRÁCTICO

El Conquense se impuso a un equipo en plena racha victoriosa gracias a un partido muy práctico, llevando el tiempo del mismo cuando se puso 2-0 y sufriendo cuando el rival se puso a jugar. Carlos Bravo fue el autor de uno de los goles más tempranos de la liga y de la historia balompédica, si no el que más. Concretamente a los 32 segundos aprovechaba el saque de una falta para meter el pie ante la salida del guardameta Sergio y mandar el esférico al fondo de la red.

El gol no le sentó bien al Conquense, por lo visto en el terreno de juego. El que sí reaccionó fue el Manchego Ciudad Real que tuvo dos ocasiones muy claras para marcar. La primera cuando Antonio le robó el balón a Jon Vega, se plantó ante David Sierra pero su disparo fue flojo y a las manos del portero blanquinegro. La segunda cuando el propio Antonio remató de cabeza y el balón se marchó rozando el palo izquierdo de la meta local cuando todo el mundo cantó gol. Todo esto en los primeros siete minutos.

El Conquense lo intentó desde atrás, incluso en el centro del campo había buenas combinaciones y algunos lanzamientos, pero sin mucho peligro como los realizados por Gérica, de falta directa, o Bravo. También lo intentó David Rodríguez en jugada personal, siendo objeto de falta en el área visitante, pero siguió y tras el tercer regate su disparo lo sacó un defensa.

En realidad, el único remate peligroso lo realizó Adighibe en el minuto 35 con un disparo desde fuera del área que le botó de manera diabólica a Sergio que se vio obligado a sacar una mano extraordinaria para evitar el gol mandando e esférico a córner.

Adiguibe celebra su gol. / Josevi.
Adiguibe celebra su gol. / Josevi.

CONTROL DEL PARTIDO

Tras el descanso, el Conquense empezó muy bien con claras llegadas al área visitante, creando hasta cuatro ocasiones en los primeros trece minutos, pero entre la actuación del meta visitante, el poco acierto ante la portería rival y algún que otro exceso de individualismo, el marcador no se movió. Daba la sensación de que se estaba perdonando y eso ante un rival como el Manchego era muy peligroso.

Y entonces llegó el tanto de Adighibe en el minuto 64. Fue un gol en dos tiempos, primero con un remate a media vuelta que rechazó in extremis el portero Sergio y después con el segundo remate de cabeza anticipándose al defensa y mandando el esférico de cabeza al fondo de la red.

A partir del 2-0, el Conquense se dedicó a controlar el tiempo del partido, muchas veces con el balón en los pies. Intentó algún contraataque, pero falló en el pase entre líneas. El Manchego se mostró dominador con el veterano Diego Rivas moviendo a su equipo, pero sin remate. Tan sólo dos disparos sin excesivo peligro de Willian y Murillo y poco más. Y así llegó la decimotercera victoria consecutiva del Conquense en La Fuensanta que le deja el liderato en sus manos.

El Conquense, con sus lesionados. / JLP. Las Noticias.
El Conquense, con sus lesionados. / JLP. Las Noticias.

LA FICHA

U.B. Conquense: David Sierra; Víctor Calarge, Jon Vega, Javi Soria, Adrián Sillas, David Rodríguez (Héctor Rubio, min. 72), Carlos Bravo (Tajamata, min. 66), Vicky (José Vega, min. 56), Iván Rubio, Adighibe y Gérica.

C.D. Manchego Ciudad Real: Sergio; Ángel, Poblete, Camacho, Pascu, Diego Rivas, Murillo, Víctor (Miguel, min. 62), Jesute (Willian, min. 62), Rubén Gómez y Antonio (Marcos, min. 78).

Árbitro: Sandoval Marchante, asistido por Arias Jiménez y Calvo Rubio. Amonestó, por parte local, a David Rodríguez y Adighibe. Por parte visitante a Poblete y Ángel.

Goles: 1-0. Minuto 1: Carlos Bravo. 2-0. Minuto 59: Adighibe.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 30ª jornada de liga del Grupo XVIII de Tercera División, disputado en la mañana de este domingo en La Fuensanta. Terreno de juego irregular, muy blando por las lluvias de los últimos días. El Conquense formó con una camiseta en la que se podía leer ‘Ánimo Pablo, ánimo Fran’ en clara alusión a sus compañeros Pablo Coscolín y Fran Pérez, lesionados de larga duración. Unos 600 espectadores.

TABLA DE GOLEADORES

Con 14 goles: Carlos Bravo.

Con 12 goles: Adighibe.

Con 6 goles: Tajamata

Con 5 goles: Gérica.

Con 3: Coscolín y Vicky (uno de p.)

Con 2: Paco Tomás, Fran Simón, Vicky y Héctor Rubio.

Con 1: Javi Soria (p) y José Vega.

 

 

Deja un comentario