1-4. La U.B. Conquense hace historia en Marchamalo

CONSIGUE, POR VEZ PRIMERA, SIETE VICTORIAS CONSECUTIVAS EN CATEGORÍA NACIONAL

José Luis Pinós. / Las Noticias

Lo consiguió, a la quinta fue la vencida. La Unión Balompédica ha ganado 1-4 en Marchamalo y con ello ha conseguido la séptima victoria consecutiva en categoría nacional por primera vez. Antes había tenido cuatro ocasiones, pero nunca llegó la séptima. En la 2004-05, en Segunda B con Miguel Zurro de entrenador, ganó las seis primeras jornadas pero perdió la séptima. La segunda fue en la temporada 2016/17 con Antonio Cazalilla. Tras ganar seis partidos consecutivos se perdió en Illescas, también primera derrota de la liga. La tercera ocasión sucedió la temporada pasada, 2016/17 con José Manuel Poyatos pero tampoco llegó el séptimo triunfo.

La cuarta ocasión se ha producido esta misma temporada, pero en el séptimo encuentro llegó la derrota en Villarrobledo, única en 14 encuentros consecutivos. Ahora sí, a la quinta posibilidad llegó esa séptima victoria que, además del toque estadístico tiene la importancia de seguir a un punto del líder Villarrobledo con un partido menos, el aplazado en La Fuensanta ante el Quintanar.

Otro apunte más. En la jornada 16 el Conquense perdió en Mora, 2-1, situándose en el octavo puesto de la clasificación con 25 puntos a siete del líder Villarrobledo. Quince jornadas después, la de este fin de semana, pero con un partido menos, los balompédicos han recortado seis puntos al intratable Villarrobledo, que serían nueve si ganan al Quintanar en el partido pendiente. Todo ello porque los balompédicos han ganado 13 de sus últimos 14 encuentros disputados. Es muy difícil mantener esta racha, pero si el Conquense lo hace, será el campeón con total seguridad.

Foto A. Fernández. UBC
Foto A. Fernández. UBC

VÍCTORIA EN MARCHAMALO

Si el pasado domingo, ante el Manchego, Bravo marcó a los 32 segundos, en Marchamalo lo hizo un minuto más tarde al rematar de cabeza en el primer palo el balón sacado por Gérica desde el córner. El tanto temprano dio serenidad al juego balompédico que se sintió a gusto sobre el terreno dejuelo ante un rival que no se rindió y que también dio algún que otro susto en el área visitante.

Adighibe no había estado afortunado al mandar alto un balón que le había dejado Carlos Bravo, pero en el minuto 44, tras un córner local, participó en una contra de libro que culminó Gérica poniendo el 0-2 al descanso.

En la reanudación, el partido encontró la emoción porque a los dos minutos el central Ballesteros se encontró solo ante David Sierra y lo batió por alto. El Marchamalo encontró en este tanto el revulsivo necesario para luchar por los puntos, pero recibió un nuevo mazazo cinco minutos después cuando en otra buena jugada balompédica Gérica mandaba a Carlos Bravo que centraba desde la línea de fondo al corazón del área gallarda, ningún defensa despejó el esférico y Vicky, llegando desde atrás, remató al fondo de la red poniendo el 1-3. Adighibe, en un mano a mano con Juli, no pudo lograr el cuarto tanto.

El partido se daría por acabado en el minuto 65 cuando Dani Gérica ejecutó de manera perfecta un lanzamiento de falta directo. Era el 1-4 y ya no hubo muchas cosas más que contar. El Marchamalo creó un par de ocasiones de gol, al igual que el Conquense al que Juli le quitó el quinto tanto con una gran parada y posterior despeje defensivo bajo palos. Era el último suspiro del partido.

Ahora llega una semana de descanso por la participación de la selección regional en la final de la Copa de las Regiones y en la que pueden ser citados Gérica, Adighibe y Vicky. La liga volverá el 8 de abril con un Pedroñeras-Conquense de mucho cuidado.

LA FICHA

C.D. Marchamalo: Juli; Felipe (Gorka, min. 58), Chino, Illana (Palero, min. 72), Ballesteros, Dani Ro, Borja (Borja Cabanillas, min. 54), Rober, Aitor, Chequi y Lucas.

U.B. Conquense: David Sierra; Víctor Calarge, Jon Vega, Javi Soria, Sillas, David Rodríguez (Héctor Rubio, min. 72), Vicky (José Vega, min. 75), Iván Rubio, Adighibe, Carlos Bravo y Gérica (Tajamata, min. 82).

Árbitro: Díaz de Mera Escuderos, asistido por Alegre Ruiz y Villaluenga Abenójar. Amonestó, por parte local, a Illana, Chequi, Ballesteros y Rober. Por parte visitante a David Rodríguez.

Goles: 0-1. Minuto 2: Bravo de cabeza a la salida de un córner. 0-2. Minuto 44: Gérica de cerca. 1-2. Minuto 47: Ballesteros solo ante Sierra. 1-3. Minuto 52: Vicky de remate cercano. 1-4. Minuto 65: Gérica de falta directa.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la Jornada 31ª de Tercera División, Grupo XVIII, disputado en la tarde-noche de hoy sábado 24 de marzo en el Anexo del Municipal ‘La Solana’ de Marchamalo (Guadalajara).

TABLA DE GOLEADORES

Con 15 goles: Carlos Bravo.

Con 12 goles: Adighibe.

Con 7 goles: Gérica.

Con 6 goles: Tajamata

Con 4 goles: Vicky (uno de p.)

Con 3: Coscolín.

Con 2: Paco Tomás, Fran Simón y Héctor Rubio.

Con 1: Javi Soria (p) y José Vega.

 

 

 

Deja un comentario