0-2. La Balompédica se aúpa al liderato en Las Pedroñeras

José Luis Pinós / Las Noticias

La U.B. Conquense se ha impuesto en la mañana de hoy al C.D. Pedroñeras, 0-2, y con ello ha conseguido la octava victoria consecutiva, se ha puesto líder por primera vez en toda la liga y hunde más al C.D. Pedroñeras en la zona de descenso. Los goles balompédicos los marcaron Jon Vega, en el minuto 16, y Adighibe en el minuto 85. Con esta victoria, la Balompédica lleva ocho consecutivas, lo que sigue haciendo historia, y es la 14 en los últimos 15 partidos.

Este partido ha dejado claro por qué el Pedroñeras está en posiciones de descenso. Empezó metiendo al Conquense en su área durante los primeros ocho minutos en los que sacó tres córners y varios saques de banda ante un rival que achicaba el agua como podía.

El Pedroñeras se jugaba la permanencia, que no es cosa menor, y el Conquense ponerse de líder, tampoco cualquier cosa pero menos importante y había que meter la pierna. Ahí estuvo el conjunto local mucho mejor que su oponente, que durante la primera dominó a su rival, trianguló mejor y se llevó casi todas las disputas del balón, a veces con permisividad arbitral. Así, por lo menos, lo entendieron los jugadores visitantes poco afortunados en el juego elaborado pero peligrosos en el ataque.

Tanto es así que, en la primera ocasión de gol de la Balompédica, minuto 14, un centro sobre el área local fue rematado por Fran Simón a bocajarro en el segundo palo pero entre el portero y defensa libraron el gol sobre la línea. Dos minutos después, Héctor Rubio sacaba una falta directa que se estrellaba en el larguero, botaba dentro del campo pero Jon Vega la cabeceaba al fondo de la red. Minuto 16 y 0-1 en el marcador.

El Conquense pudo marcar el segundo en otras dos ocasiones. Un cabezazo de Fran Simón, tras saque de falta que se marchó cerca del segundo palo y una anticipación de Tajamata ante la indecisión de portero y defensa, pero el balón también se fue fuera por poco.

Mientras, el Pedroñeras dominó, llegó bien a la línea de fondo, se anticipó en los rechaces, incluso combinó con certeza en el centro del campo, pero no remató entre los tres palos. Su mejor ocasión fue en el minuto 41 con una falta directa de Kike Espinosa que se marchó fuera muy cerca de la escuadra superior derecha de la portería de David Sierra. Así se llegó al descanso, con el Conquense sufriendo pero ganando.

El Conquense en Las Pedroñeras. Foto Pinós, Las Noticias.
El Conquense en Las Pedroñeras. Foto Pinós, Las Noticias.

SEGUNDA PARTE

La segunda parte fue diferente. Entre faltas, lesiones y rifi-rafes se jugó poco al fútbol. El Pedroñeras siguió dominando, pero le costaba un mundo crear peligro. Por el contrario, en el Conquense la pronta entrada de Iván Rubio, y posteriormente la de Vicky, empezó a darle poso al fútbol del equipo y a igualar el control en el centro del campo. El partido, no sólo se igualó sino que posibilitó que el Conquense empezara a tocar con criterio buscando las posiciones ofensivas.

Carlos Bravo y Tajamata mandaron fuera dos remates claros desde el corazón del área. Se advertía el 0-2, pero no llegaba y el Pedroñeras seguía dejándose la piel sobre el campo, con juego vertical y centros sobre el área solventados por la defensa blanquinegra, pero no exentos de algún que otro susto.

En plena recta final apareció Adighibe y las carreras al espacio empezaron a tener sentido. En el último suspiro, en el minuto 85, Carlos Bravo se hizo con un balón tras un mal pase local, se plantó ante Alex y cedió para que Adighibe totalmente solo marcara con tranquilidad a puerta vacía. Era el 0-2 y la sentencia del partido. Incluso en tiempo de prolongación, Carlos Bravo se plantó ante Alex, pero este le ganó en el mano a mano evitando el 0-3.

LA FICHA

C.D. Pedroñeras: Alex; Fuentes, Moya, Rubén, Cuevas, Ion, Fernando (Juan Carlos, min. 65), Gabri, Kike Espinosa, Javi (Ricki, min. 72) y Ricardo.

U.B. Conquense: David Sierra; Víctor Calarge, Fran Simón, Jon Vega, Sillas, David Rodríguez, Héctor Rubio (Iván Rubio, min. 50), Tajamata (Adighibe, min. 70), José Vega, Carlos Bravo y Gérica.

Árbitro: Sancho Amat, asistido por Leal Martínez y Aroca Descalzo. Por parte local, amonestó a Fuentes y Javi. Expulsó a Gabri, minuto 87. Por parte visitante, amonestó a Héctor Rubio, David Rodríguez, José Vega (Vicky, min. 61) e Iván Rubio (dos, roja en el min. 87).

Goles: 0-1. Minuto 16: Jon Vega de cabeza. 0-2. Minuto 85: Adighibe a puerta vacía.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 33ª jornada de liga del Grupo XVIII de Tercera División disputado en la mañana de este domingo 8 de abril en el Municipal de Las Pedroñeras. Mañana nublada, algo ventosa y unos 200 espectadores.

TABLA DE GOLEADORES

Con 15 goles: Carlos Bravo.

Con 13 goles: Adighibe.

Con 7 goles: Gérica.

Con 6 goles: Tajamata

Con 4 goles: Vicky (uno de p.)

Con 3: Coscolín.

Con 2: Paco Tomás, Fran Simón y Héctor Rubio.

Con 1: Javi Soria (p), José Vega y Jon Vega.

CLASIFICACIÓN: 1, Conquense, 67 puntos (un partido menos); 2, Villarrobledo, 66; 3, Yugo Socuéllamos, 61; 4, Guadalajara, 55; 5, Villarrubia, 51; 6, Mora, 50 puntos; 17, Quintanar del Rey, 32 (un partido menos); 19, Pedroñeras, 27.

 

 

Deja un comentario