1-0. El Conquense pudo con el terreno de juego y con el Quintanar del Rey

José Luis Pinós / Las Noticias

En una auténtica tarde invernal y desagradable, la U.B. Conquense se ha impuesto al Quintanar del Rey por 1-0, tanto marcado en el minuto 35 por Gérica de lanzamiento directo, y con ello aumenta a cuatro puntos la ventaja sobre el C.P. Villarrobledo, segundo clasificado.  Resulta curioso pero este partido se tenía que haber disputado el 4 de febrero, pero lo impidió la nieve acumulada sobre La Fuensanta. No ha vuelto a nevar en Cuenca hasta este miércoles. Tanto que dos horas y media antes de la hora del partido, 17.30, entre directivos, algún aficionado, jugadores no convocados y el empleado del campo, se dedicaron con rastrillos a quitar nieve y agua. El colegiado del encuentro, a pesar de las malas condiciones del partido, decidió que se disputara.

El terreno de juego condicionó por completo el desarrollo del mismo. Es más, todos los jugadores contendientes fueron unos héroes por intentar jugar sobre un campo que no lo permitía. A pesar de los espacios, conducir el balón era un milagro, y llegar con él a la portería, otro. Por eso, la victoria se fraguó en un lanzamiento de falta directo.

En los primeros tres minutos, el Conquense dio dos sustos a la portería defendida por Casero por parte de Víctor Calarge y Carlos Bravo, pero la rapidez del césped les traicionó.

Sillas, lesionado. / Josevi
Sillas, lesionado. / Josevi

El partido transcurrió con buenos minutos del Conquense y buena defensa visitante, pero sin remates. En el minuto 33, una fuerte entrada de Héctor, le costó la tarjeta amarilla, lesionó a Sillas en su tobillo izquierdo que se tuvo que retirar cuatro minutos después. Parece que tiene una lesión seria. Terminó en el hospital, sin poder pisar, para las pertinentes pruebas.

Entre medias, minuto 35, llegó el único tanto del partido. Gérica lanzó una falta desde la frontal, rozó ligeramente en la cabeza de un defensa y el esférico terminó alojado en la reda junto al palo izquierdo de la portería quintanareña. Poco más antes de llegar al descanso.

El terreno condicionó el juego.
El terreno condicionó el juego.

En la segunda parte, el Conquense salió a controlar el encuentro, procurando no arriesgar el balón en la zona complicada. Tuvo algunas internadas por la banda buenas, también bonitos cambios de juego, pero los porteros prácticamente no intervinieron. En el minuto 73, en una jugada de ataque visitante, David Sierra chocó con un jugador y quedó tendido en el suelo. Aguantó un par de minutos, había sido atendido durante otros tres, pero se sintió mareado y pidió el cambio. Salió el juvenil Álvaro Castellanos.

Penalti lanzado oir Gérica se fue al palo. / Josevi
El penalti lanzado por Gérica se fue al palo. / Josevi

De ahí, hasta el final del encuentro, resaltar una única jugada de peligro en el minuto 84. Adighibe robó un balón sobre la línea de fondo y fue derribado. El penalti lo lanzó Gérica, su disparo se estrelló en el poste izquierdo de la portería visitante y el propio Gérica remató a gol, pero fue invalidado porque tocó el balón dos veces consecutivas. Ahí terminó el partido a pesar de que el colegiado dio seis minutos de prolongación.

El próximo sábado, a las 16.30, el Conquense visitará al C.D. Guadalajara con un colchón de puntos que le permitirá seguir siendo líder, pase lo que pase.

LA FICHA

U.B. Conquense: David Sierra (Álvaro Castellanos, min. 77); Víctor Calarge, Jon Vega, Javi Soria, Sillas (Alonso, min. 37), Fran Simón, David Rodríguez (Héctor Rubio, min. 60), Vicky, Carlos Bravo, Adighibe y Gérica.

C.D. Quintanar del Rey: Casero; Patuso, Carles, Borja, López, Héctor, Jonathan (Matías Saad, min. 73), Luis, Ibu, Cristo (Amalio, min. 91) y Miguel (Cholilla, min. 73).

Gran esfuerzo de todos los jugadores.
Gran esfuerzo de todos los jugadores, reconocido por el público.

Árbitro: Gonzalo Sánchez, asistido por Sultán Alubankudí y García Carpintero. Por parte local, amonestó a Javi Soria y Fran Simón. Por parte visitante a Héctor, Ibu, Borja y Patuso.

El gol: 1-0. Minuto 35: Gérica de lanzamiento directo desde la frontal.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 24ª jornada de liga del Grupo XVIII de Tercera División, aplazado el 4 de febrero por culpa de la nieve, disputado en La Fuensanta a las 17,30 horas de este miércoles 11 de abril. Terreno de juego con mucho agua y nieve, lo que dificultó enormemente el bote y el control del esférico. Tarde metida en agua-nieve y gélida, apenas 2 grados. Unos 200 espectadores.

TABLA DE GOLEADORES

Con 15 goles: Carlos Bravo.

Con 13 goles: Adighibe.

Con 8 goles: Gérica.

Con 6 goles: Tajamata

Con 4 goles: Vicky (uno de p.)

Con 3: Coscolín.

Con 2: Paco Tomás, Fran Simón y Héctor Rubio.

Con 1: Javi Soria (p), José Vega y Jon Vega.

CLASIFICACIÓN: 1, Conquense, 70 puntos; 2, Villarrobledo, 66; 3, Yugo Socuéllamos, 61; 4, Guadalajara, 55; 5, Villarrubia, 51; 6, Mora, 50 puntos (un partido menos); 17, Quintanar del Rey, 32; 19, Pedroñeras, 27.

 

Deja un comentario