La escultura “El Ganchero”, del Parque de San Fernando al Paseo del Júcar

La escultura “El Ganchero” ya se encuentra en su nueva ubicación, en el paraje del Recreo Peral, junto al quiosco, hasta donde se desplazaron el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal y su autor, Javier Barrios, parar comprobar el resultado de la restauración e instalación, informa la web municipal.

Mariscal y Barrios junto al Ganchero en bronce sobre la roca.
Mariscal y Barrios junto al Ganchero en bronce sobre la roca.

“Esta ubicación es un nuevo atractivo en este bello paraje natural en la Hoz del Júcar donde la escultura podrá ser contemplada por los numerosos conquenses y visitantes que visitan esta zona”, ha dicho Mariscal.

El Ayuntamiento asumió en el año 2016 el pago de su reparación que no se había satisfecho hasta esa fecha.

La escultura, realizada en el año 1990, se asienta sobre una gran roca y junto al río Júcar que es el medio natural donde los gancheros realizaban su duro trabajo.

Anteriormente, y desde su ubicación en 1990, esta escultura en bronce, elevada en la roca, estuvo colocada en el Parque de San Fernando, de donde fue retirada en 2015 debido a algunos daños sufridos, decidiendo el cambio de ubicación por iniciativa de las redes sociales y el propio deseo de su escultor, Javier Barrios, que la ha restaurado.

Deja un comentario