4-3. La Balompédica perdió en Guadalajara, nueve partidos después

Las Noticias de Cuenca

La U.B. Conquense ha perdido esta tarde de sábado en el “Pedro Escartín” ante el Deportivo Guadalajara, rompiendo así la racha de nueve victorias consecutivas que le habían llevado a la posición de líder. El encuentro empezó muy soso, con dos lanzamientos desviados del equipo local, hasta que Gérica se hacía con un balón y lograba el 0-1 en el minuto 20. El Guadalajara reaccionó y tres minutos después, Astray empataba con un disparo desde la frontal.

El partido mejoró en juego y los ánimos del equipo local se fueron a las nubes cuando, en el minuto 39, Cháfer enganchaba un balón desde muy lejos y su zapatazo se alojaba en la red defendida por David Sierra. Ahora el que reaccionó fue el Conquense que cuatro minutos después lograba empatar el encuentro al aprovechar Jon Vega un excelente pase de Víctor Calarge. Con el 2-2 se llegó al descanso.

En la segunda parte, el Deportivo encontró el gol en dos ocasiones casi consecutivas por mediación de Copete. Primero fue en el minuto 52, al aprovechar un pase interior, driblar a David Sierra y marcar a puerta vacía a pesar de que no tenía mucho ángulo. Y dos minutos después, el propio Copete culminaba un claro contraataque desde la frontal con un disparo raso. Total, en diez minutos el marcador se había puesto 4-2.

A partir de ahí, el Conquense lo intentó y encontró el premio con el gol logrado por Carlos Bravo en el minuto 63. En los últimos instantes del partido, el portero local Álvaro García salvó el empate a remate clarísimo de Javi Soria. Y Carlos Bravo remató de cabeza fuera por muy poco. Así terminó el partido con una derrota para la Balompédica, tras nueve victorias consecutivas.

Ganó el Villarrobledo al Almansa, 2-1, por lo que la ventaja de los conquenses sobre el segundo clasificado es de un punto. Destacar que jugó David Sierra, recuperado del golpe que sufrió el pasado miércoles ante el Quintanar, también lo hizo Adighibe a pesar de un contrato particular firmado con el anterior presidente del Guadalajara, Germán Retuerta, por el que penalizaba al jugador con 20.000 euros si actuaba ante su exequipo durante esta temporada.

Debutó en Tercera el juvenil Ángel que en Guadalajara supo que sus compañeros del juvenil ganaban en la Beneficencia al Guadalajara, 3-1, y ponen 8 puntos de ventaja sobre el Atl. Tomelloso. El ascenso a División de Honor está más cerca.

LA FICHA

Deportivo Guadalajara: Álvaro; Valverde, Alcañiz, Rangel, Huertas, Astray, Heredia (Guille Atance 46´), Chilo (Víctor Arribas 65´), Nando Copete, Nico Cháfer y Dani Cabanillas (Guti 70´).

U.B. Conquense: Sierra; Alonso (Tomás 57´), Víctor Calarge, Jon Vega, Javi Soria, David, Carlos Bravo, Iván Rubio, José Vega (Adighibe 57´), Vicky (Ángel 85´) y Gérica.

Ábitro: González del Campo. Amonestó a Heredia, Guti y Rangel, por el Guadalajara, y a Jon Vega, Carlos Bravo, Víctor Calarge y David, por el Conquense.

Los goles: 0-1. Minuto 20. Gérica. 1-1. Min. 24, Astray. 2-1. Min. 40. Nico Cháfer. 2-2. Min. 43. Jon Vega. 3-2. Min. 52. Copete. 4-2. Min. 54. Copete. 4-3. Min. 62, Carlos Bravo.

INCIDENCIAS: Encuentro de la 34ª jornada del Grupo XVIII de Tercera División, disputado en la tarde del sábado 14 de abril en el “Pedro Escartín” ante unos 300 espectadores.

TABLA DE GOLEADORES

Con 16 goles: Carlos Bravo.

Con 13 goles: Adighibe.

Con 9 goles: Gérica.

Con 6 goles: Tajamata

Con 4 goles: Vicky (uno de p.)

Con 3: Coscolín.

Con 2: Paco Tomás, Fran Simón, Héctor Rubio y Jon Vega.

Con 1: Javi Soria (p) y José Vega.

CLASIFICACIÓN: 1, Conquense, 70 puntos; 2, Villarrobledo, 69; 3, Yugo Socuéllamos, 64; 4, Guadalajara, 58; 5, Villarubia, 54; 6, Mora, 53; 16, Quintanar del Rey, 35 puntos; 19, Pedroñeras, 27.

 

 

Deja un comentario