Tropiezo blanquinegro ante un buen Villarrubia, en el momento más inoportuno

Las Noticias de Cuenca / Alonso Parra

La U.B. Conquense perdió por 0-2 ante el Formac Villarrubia en lo que se podía denominar “duelo en la cumbre”. La noticia tiene doble trascendencia. Por un lado estadístico, los balompédicos han vuelto a no ganar en La Fuensanta, tras quince victorias consecutivas. Por otro, más importante, con esta derrota y la victoria del Villarrobledo en casa ante el Pedroñeras, el Conquense tendrá que seguir esperando para poder cantar el alirón, aunque dependiendo de sí mismo.

Fue una mañana en la que, desde el primer minuto, se vio que el Conquense tenía casi todo en contra. A la calidad del rival, que no hay que olvidar, se juntó la falta de acierto ante la portería rival, algo que ha sido decisivo desde hace más de 21 jornadas. Los blanquinegros lo intentaron a partir del primer cuarto de hora y hasta el descanso, pero entre la falta de puntería y el portero Javi Sánchez el partido se fue al descanso con el empate inicial.

Ivñan Rubio tuvo que ser asistido de una fuerte entrada de su ex-compañero Paco Tomás. / Josevi
Ivñan Rubio tuvo que ser asistido de una fuerte entrada de su ex-compañero Paco Tomás. / Josevi

La sensación es que el Conquense había perdonado con ocasiones muy claras de Adighibe, en dos ocasiones, Carlos Bravo (a quien el meta hizo un penalti) y Gérica. En otros partidos, habrían entrado. Por el Villarrubia, apenas un disparo de Matas a las manos de Sierra, pero su defensa había estado muy bien.

En los primeros cinco minutos de la segunda parte se resolvió el partido a favor del conjunto visitante. En el minuto 46, una buena jugada del Formac Villarrubia terminó en una esquina del área y Rubén Moreno se soltó un remate ajustado al palo del portero David Sierra que supuso el 0-1. Y sin tiempo de reaccionar para el Conquense, cinco minutos después un centro de Iván fue cabeceado por Paco Tomás, exjugador del Conquense hasta enero, en el 0-2 definitivo. (La forma de celebración de Paco Tomás fue protestada por el público, dado que en la Fuensanta no se prodigó como goleador).

El Conquense no acertó ante un gran guardameta como Javi López.
El Conquense no acertó ante un gran guardameta como Javi Sánchez.

Quedaba mucho partido, pero la Balompédica no encontró la forma de meterse en él. Estaba más en los líos que en el juego. En el minuto57 fue expulsado Javi Soria, que reaparecía, con roja directa por entrada a Pablo en la frontal del área. Con uno menos, el equipo de Luis Ayllón no encontró la forma de marcar, a pesar de que tuvo alguna ocasión clara, pero apareció una vez más Javi Sánchez como ante Carlos Bravo, desvío con el pie, o ante Fran Simón sobre la misma línea de gol

El tiempo fue pasando ante la impotencia blanquinegra. Para mayor dificultad, Gérica se autoexpulsó con dos tarjetas casi consecutivas, ambas por protestar al colegiado Ciruelos, que mantuvo un criterio poco equitativo. La liga sigue en juego, tal vez con menos puntos de ventaja sobre el Villarrobledo, pero dependiendo de los balompédicos. No hay que olvidarlo.

LA FICHA

UB CONQUENSE: Sierra; Víctor Calarge, Javi Soria, Fran Simón, Jon Vega, Iván Rubio (José Vega, min. 77), David Rodríguez, Carlos Bravo, Adighibe, Vicki (Héctor Rubio, min. 67) y Gérica

FORMAC VILLARRUBIA: Javi Sánchez; Iván, De Pedro (Dani Fernández, min. 73), Rubén (Charli, min. 71), Matas, Toni, Pituli (Ludeña, min. 76), Pablo, Rubén Moreno, Vilches y Paco Tomás.

ÁRBITRO: Ciruelos Esteban, asistido por Chamer González y Mínguez Casas. Por parte local, expulsó con roja directa a Javi Soria (min. 57), y amonestó a José Vega, Adighibe y Gérica (dos, roja en el minuto 88). Por parte visitante amonestó a Toni, Matas y Paco Tomás (dos, roja en el minuto 81).

INCIDENCIAS: Partido perteneciente a la jornada 32ª del Grupo XVIII de Tercera División, aplazada en Semana Santa, disputado en la mañana del martes 1 de mayo en La Fuensanta ante unos 700 espectadores. El Formac Villarrubia vistió con camiseta de color rosa. Se guardó un minuto de silenció por el fallecimiento de la madre de Rubén Mellado, la temporada pasada técnico de la Balompédica.

TABLA DE GOLEADORES

Con 16 goles: Carlos Bravo.

Con 15 goles: Adighibe.

Con 9 goles: Gérica.

Con 6 goles: Tajamata y Vicky (uno de p.)

Con 3: Coscolín.

Con 2: Paco Tomás, Fran Simón, Héctor Rubio y Jon Vega.

Con 1: Javi Soria (p) , José Vega e Iván Rubio.

CLASIFICACIÓN1, Conquense, 76 puntos; 2, Villarrobledo, 75; 3, Yugo Socuéllamos, 69; 4, Villarrubia, 61; 5, Guadalajara, 61; 6, Mora, 59; 16, Quintanar del Rey, 39 puntos; 18, Pedroñeras, 33.

Deja un comentario