La Balompédica logró el merecidísimo título liguero en Casas Ibáñez

José Luis Pinós / Las Noticias  / JV

Lo consiguió. La Unión Balompédica Conquense se ha proclamado en la tarde de este domingo 13 de mayo en el campeón del Grupo XVIII de Tercera División. Lo consigue por tercera vez en su historia deportiva, repitiendo sin ir más lejos lo realizado hace dos temporadas con Manu Calleja como entrenador. El mismo técnico que al frente del Socuéllamos ha empatado en Villarrobledo y con ello ha cumplido una promesa realizada a este redactor hace tres semanas “el Socu dará al Conquense el campeonato”. Manu Calleja encaró los vestuarios, tras finalizar el partido en Villarrobledo, pronunciando “bien, Balompédica, bien”.

Algún jugador del Villarrobledo se lo echó en cara, pero el respondió “la Balompédica es el equipo de mi corazón”, pero dicho esto, bien sabe Manu Calleja que todo su interés, por su bien, es conseguir que el Socuéllamos recupere la Segunda B. Y como profesional que es, estamos seguros que se dejará hasta su última gota de sangre.

Salida de los equpos. / Josevi
Salida de los equpos. / Josevi

Empezamos la crónica del Atl. Ibañés-Conquense con esta pequeña anécdota de una persona que lleva en el corazón el escudo de la Balompédica, a la que hizo campeón hace dos temporadas. El mismo sentimiento que han demostrado los más de cien aficionados que se dieron cita en Casas Ibáñez para apoyar a su equipo en un partido definitivo. Por cierto, entre esos aficionados, muchos niños con sus camisetas del Conquense y sus padres.

Por cierto, hablando de camisetas, otra anécdota. El árbitro de este partido no permitió que el Conquense vistiera con la camiseta blanca. Inexplicablemente dijo que se podía confundir con la local. Al final, los balompédicos jugaron con la camiseta negra, pero permitió que el Atl. Ibañés jugara con unos números sobre la camiseta que no se distinguen en el terreno de juego.

También resaltar que las categorías inferiores del Atl. Ibañés hizo el pasillo a los dos equipos y el equipo local homenajeó a su capitán Víctor que tras una vida en el conjunto albaceteño jugaba su último partido. En el Conquense debutó como lateral izquierdo Ivo Carasini.

PARTIDO DURO Y DIFÍCIL

Del partido, poco que decir, porque lo importante estuvo finalizado el mismo, en la celebración del equipo con sus aficionados. Fue un partido afectado por el fuerte viento que dificultó el juego en corto, con un Atl. Ibañés que en líneas generales fue mejor que el Conquense, sobre todo en la intensidad que puso en el centro del campo. En muchos minutos pareció que el equipo albaceteño era el que se jugaba mucho en el envite. Se comió a todo el centro del campo balompédico por garra y empuje, con fuerza permitida por el colegiado y llegando con facilidad al área de David Sierra que estuvo afortunado en varios disparos del conjunto local.

El gol de Adiguibe. / José Luis Pinós
El gol de Adiguibe. / José Luis Pinós

Lo más importante, lo más valioso, del Conquense fue aprovechar su única clara oportunidad de marcar y conseguir el gol. Antes, en el minuto 34, Marcos demostró por qué es el máximo realizador del grupo. Culminó una gran jugada de su equipo, con pases rasos del balón desde el inicio de la jugada, con un disparo fuerte y media volea que batió a David Sierra. Pero en el minuto 32, un saque rápido de una falta dejó a Gérica sobre la línea de fondo y su pase fue rematado en el segundo palo por la ‘pantera’ Adighibe.

Tras el paso por los vestuarios, el Atl. Ibañés aflojó en sus incursiones peligrosas sobre el área visitante, aún así remató con peligro en un par de ocasiones, y el Conquense se convirtió en un dominador ineficaz de su juego. Cada balón en el centro del campo era recuperado por los locales por su presión en intensidad, a veces agresividad. Pero la defensa conquense estuvo acertada y evitó un segundo tanto que hubiera sido definitivo si tenemos en cuenta que los balompédicos no tiraron a puerta con peligro en toda esta segunda parte.

Pero lo que importa es el resultado y el Conquense tuvo la capacidad de no perder y junto al empate del Villarrobledo le ha dado el título de campeón que se ha merecido durante la liga.

Celebración de los campeones.
Celebración de los campeones.

CELEBRACIÓN BLANQUINEGRA

Segundos antes de finalizar el partido, pasados los cuatro minutos de prolongación señalados por el colegiado, llegó la noticia del empate del Villarrobledo y el júbilo a los aficionaos conquenses. El encuentro terminó en el centro del campo y el terreno de juego se llenó con toda la plantilla, incluidos algunos juveniles, balompédica, aficionados, familiares y directivos.

David Rodríguez más que feliz con su hijo. / Josevi
David Rodríguez más que feliz con su hijo. / Josevi

La celebración duró más de media hora sobre el terreno de juego. David Sierra, Vicki y Javi Soria utilizaron un megáfono para cantar y, en el caso del capitán, para dar las gracias a los aficionados por su apoyo y pedir que ese apoyo se incremente en lo que resta de temporada.

La última imagen fue la del presidente del Conquense, un Luis San Juan radiante, apareciendo en la puerta de los vestuarios con calzoncillos de la Balompédica, después de haber sido duchado. Antes, el entrenador Luis Ayllón había sido, como corresponde en estos casos, manteado por sus jugadores. Todo dentro de un orden habitual en una celebración de esta envergadura.

LA FICHA

At. Ibañés: Cristian; Neila, Ribalta, Félix, Mesa, Pablo, Jony (Thiago, m. 65), Víctor (Pacheco, m. 89), Juanan, Bolo (Alexis, m. 74) y Marcos.

U.B. Conquense: Sierra; Víctor Calarge, Javi Soria, Jon, Ivo; Fran Simón, Carlos Bravo (José Vega, m. 89), Iván Rubio (Tajamata, m. 83), Adiguibe, David Rodríguez y Gérica.

Árbitro: Díaz de Mera Escuderos (Ciudad Real). Tarjetas amarillas por los locales a Neila, Jony, Víctor, Alexis, Cristian y Ribalta; por los visitantes a Víctor Calarge y David Rodríguez.

Los goles: 0-1. Minito 24, Marcos. 1-1. Minuto 31, Adiguibe.

seguidores

Incidencias: Campo Municipal de Casas Ibáñez. Jornada 38 del Grupo 18, tarde soleada pero con mucho viento y terreno de juego reducido y con césped artificial. Los dos equipos saltaron al terreno de juego en pasillo formado por futbolistas de los equipos inferiores del At. Ibañés, equipo que vistió su indumentaria rojiblanca y pantalón negro, y el Conquense con camiseta negra y pantalón blanco. Unos 400 espectadores, con numerosa presencia de seguidores de la U.B. Conquense con sus camisetas blanquinegras, bufandas y banderas, entre ellos Frente 1946 y Mirando “pa” Cuenca. El presidente Luis Sanjuán, directivos, el exentrenador Miguel Zurro y veteranos aficionados como los tres hermanos Cañamares y otras caras conocidas. Tras el pitido final, jugadores y seguidores celebraron el título liguero en el centro del terreno y en la puerta de vestuarios.

ADIGUIBE, MÁXIMO GOLEADOR

Con 17 goles: Adighibe.

Con 16 goles: Carlos Bravo.

Con 9 goles: Gérica.

Con 6 goles: Tajamata y Vicky (uno de p.)

Con 3: Coscolín.

Con 2: Paco Tomás, Fran Simón, Héctor Rubio y Jon Vega.

Con 1: Javi Soria (p) , José Vega, Iván Rubio y Angel Ortiz.

Resultados y clasificación final

https://www.resultados-futbol.com/tercera/grupo18

 

Deja un comentario