Durango-Conquense, por el ascenso a Segunda B

JLP / Las Noticias

La Sociedad Cultural Deportiva Durango será el rival de la Unión Balompédica Conquense en su primer intento de regresar a Segunda División B. Así lo ha querido el sorteo realizado en la tarde del lunes 14 en la sede de la Federación Española de fútbol. El primer partido se jugará en tierras vascas el sábado 19 de mayo, a las seis y media de la tarde, mientras que la vuelta tendrá lugar en La Fuensanta el sábado 26 o domingo 27.

La plantilla balompédica tenía como preferido al Mutilvera, en el recuerdo de lo vivido hace dos años, o al Teruel por su proximidad. De la misma manera, nadie quería a un filial y había nada menos que siete. El sorteo fue deparando emparejamientos y la bola del Conquense se hizo esperar tanto que apareció en el penúltimo emparejamiento cuando sólo quedaban tres rivales: Yeclano (Murcia), Durango y Malagueño.

Equipo del Conquense quese proclamó campeón en Casas Ibañez. / Las Noticias
Equipo del Conquense que se proclamó campeón en Casas Ibañez. / Las Noticias

Los emparejamientos de la eliminatoria de campeones han sido los siguientes: Calahorra-Atl. Levante; Internacional de Madrid-Tenerife B; Unionistas de Salamanca-Don Benito, Mutilvera-Real Oviedo B, Gimnástica de Torrelavega-Mallorca B, Compostela-Español B, Cádiz B-Teruel y Yeclano-Malagueño.

UN RIVAL INÉDITO

Será la primera vez que la Cultural Durango se enfrente a la Balompédica. El cuerpo técnico del club blanquinegro se ha puesto manos a la obra para recabar la mayor información posible de este equipo que ha quedado campeón del Grupo de Euskadi. El técnico Luis Ayllón valora de manera positiva el hecho de que la vuelta se juegue en La Fuensanta.

El Durango juega en el Estadio “Tabira” de césped artificial, con unas medidas aproximadas a las de La Fuensanta, pero con un césped algo deteriorado por el paso del tiempo, según explicaba el jugador del Conquense, Vicki, que ha jugado cuatro temporadas en el grupo vasco, en declaraciones a CMM. El Conquense tendrá que hacerse 570 kilómetros que es lo que separan a Cuenca de esta localidad de Vizcaia.

 

 

 

 

Deja un comentario