La Balompédica se trae un esperanzador empate de Durango

Las Noticias de Cuenca

AL ENCUENTRO ASISTIÓ EL LEHENDAKARI IÑIGO URKULLU

La Balompédica ha empatado, 1-1, en el Estadio Tabira ante el Cultural de Durango y con ello da un paso importante de cara al ascenso a Segunda División B. Ahora falta dar el paso definitivo, el próximo domingo a las 12.00 horas, en La Fuensanta. Una circunstancia nada fácil porque el conjunto vizcaíno tiene mejores resultados a domicilio que en casa.

En cuanto al partido, la primera parte fue del equipo local, aunque sin ocasiones. De hecho, el portero David Sierra sólo tuvo que actuar en todo el partido en el lanzamiento de penalti. Lo demás fueron aproximaciones peligrosas, pero sin remate, aunque el meta local tuvo que despejar un peligroso tiro de Bravo.

El Conquense jugó una primera parte sin ser el equipo que a domicilio ha conquistado buena parte de la liga. El tanto de la Cultural se produjo en el minuto 37 cuando un centro golpeó en el brazo de Jon Vega, situado sobre la línea frontal del área. El colegiado decretó falta máxima que transformó Ekain, su máximo realizador en la liga. Con el 1-0 se llegó al descanso.

Los dos equipos. / Foto ubconquense.
Los dos equipos. / Foto ubconquense.

En la segunda parte, el Conquense fue otro, sobre todo a raíz de la entrada en el terreno de juego de Vicky. Llegó con fuerza al área local y tuvo ocasiones de marcar. Antes de ellas, llegaría el gol del empate en el minuto 67. Carlos Bravo sacó un córner y el local Pradera cabeceó hacia atrás, en el primer palo, el balón pegó en el larguero y terminó en el fondo de la red.

El Conquense dominaba el partido y llegaba con facilidad al área rival, pero no encontró el remate. Los balompédicos gozaron de dos claras ocasiones de marcar. La primera, en el minuto 70 cuando Javi Soria desde medio campo vio adelantado al portero local y lanzó un disparo que se estrelló en el larguero y volvió a las manos del desconcertado portero.

La segunda ocasión la tuvo en sus pies Adighibe, minuto 72, cuando encaró algo escorado al portero que rechazó su disparo en el mano a mano, y en otra acción un defensa blanquiazul rechazó un peligroso disparo.

En los últimos minutos, atacó la Cultural, metiendo balones en el área conquense pero sin opción de remate. El encuentro terminó con el Conquense atacando en el área local y con el joven delantero Fran Pérez volviendo a jugar, tras dos meses lesionado por la fractura de un dedo en un pie.

LA FICHA

Cultural Durango: Errasti; Ibon, Txapu, Varela, Aranda, Javi Alonso (Iparra, min. 67), Iosu Egaña, Ekaitz, Pradera (Adrián Abasolo, min. 76), Ekain y Jagoba (Julen, min. 71).

U. B. Conquense: David Sierra; Víctor Calarge, Ivo Carosini, Jon Vega, Javi Soria, Fran Simón, Carlos Bravo, Iván Rubio (Vicky, min. 58), Adibe (Fran Pérez, min. 90), David Rodríguez (Héctor Rubio, min. 81) y Gérica.

Los goles: 1-0. Minuto 37: Ekain, de penalti. 1-1, Minuto 67: Pradera, en propia puerta a la salida de un córner, lanzado por Bravo.

Árbitro: Sáiz Pérez (Comité Cántabro). Amonestó al local Javi Alonso y a los visitantes Víctor Calarge, Fran Simón, David Rodríguez y al técnico Luis Ayllón.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la ida de la eliminatoria de campeones (ascenso a Segunda División B) disputado en la tarde del sábado 19 de mayo en el Estado “Tabira” ante unos 1.500 espectadores, la mejor entrada de la temporada, entre los que estaban el lehendakari Iñigo Urkullu y el presidente de la Federación Vizcaína de Fútbol, Iñaki Gómez Mardones, además del presidente del Conquense, Luis Sanjuán. La Cultural Durango vistió su uniformidad blanquiazul con pantalón azul y la Balompédica Conquense todo de negro. El partido se pudo ver por las redes sociales en CMM, a través de facebook y twitter, con sonido radiofónico de Manuel Noeda para la radio de CMM.

 

 

Deja un comentario