Cuenca, escenario ideal para el cine (Revista “Despertar”, 1985)

Revista "Despertar" 1985.
Revista “Despertar” 1985.

Según publican los diferentes medios digitales conquenses, el 20 de agosto de este 2018, ya metidos en feria y fiestas, se iniciará en Cuenca el rodaje del tercer largometraje del director conquense Juanra Fernández. La película, que será de suspense, estará protagonizada por Juan Diego Botto y Jan Cornet, y acompañados en el reparto por Sheila Ponce y Elisa Matilla. La producción corre a cargo de Marcianetes Films, productora castellano-manchega comprometida con el desarrollo de la region y el objetivo de producir proyectos artísticos de calidad.

Esta noticia nos viene a recordar, amén de los anteriores rodajes del conquense Juanra Fernández en Cuenca (“Para Elisa” y “De púrpura y escarlata”, aún no estrenada), el rodaje que se llevó a cabo en nuestra ciudad en el año 1985 y del que me hice eco en la revista regional “Despertar”, publicado en el verano de ese año.

El texto comenzaba así: “Por su singular belleza paisajística, Cuenca suele ser escenario del rodaje de películas, no importa de qué épocas y guiones, pues su entorno se presta a cualquier tema. Películas como “Calle Mayor”, “El Príncipe encadenado”, “Conan”, “Pippermint frappé” –`premiada con el Oso de Plata en Berlín—y otros títulos han tenido en las calles de Cuenca, o en su peculiar paisaje, el escenario idóneo para llevar los guiones respectivos al celuloide. En este año, y en tres meses, se han rodado una película y una serie para TVE… Pinchad en el PDF. Cuenca de cine

 

Deja un comentario