“Aire nazareno”, primera exposición de Juan Manuel Cervera en Diputación

Foto: Josevi
Foto: Josevi

Con la Semana Santa conquense como motivo pictórico, Juan Manuel Cervera se ha estrenado como artista para el gran público con la exposición titulada “Aire nazareno”, que abría sus puertas el miércoles 21 de marzo en el Salón de Actos del Palacio Provincial, donde permanecerá hasta el 7 de abril. Apertura a la que no faltaban el presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto y el diputado de Cultura, Francisco Javier Doménech, que no dudaron en acompañar al artista conquense en su primera muestra dedicada exclusivamente a su obra, puesto que en alguna ocasión sí ha tenido la oportunidad de participar en alguna que otra exposición colectiva, informa la web de la Diputación.

Prieto quiso dar la enhorabuena a Cervera por estas quince obras pintadas al óleo, que, a su juicio, denotan su madera de artista y, por supuesto, un futuro prometedor en las artes plásticas. Una muestra que, tal y como subrayó, merece la pena disfrutar no solo por la calidad técnica del autor, sino también por su temática, la Semana Santa, sirviendo, en consecuencia, como medio para que los nazarenos se vayan preparando para ese momento tan especial como es la Semana de Pasión.

Cervera junto a Benjamin Dominguez y Fran Domenech. / Diputación.
Cervera junto a Benjamin Dominguez y Fran Domenech. / Diputación.

Pero si destacable es la muestra pictórica, no lo es menos, en opinión del presidente, el catálogo de la misma, en el que colaboran nombres propios de la Semana Santa conquense, como los pregoneros José Vicente Ávila, José Luis Muñoz Martínez, Rafael Redondo, Luis Enrique Buendía, Miguel Romero, Rafael Pérez, Lucio Mochales y José Aguilar o los cartelistas Emilio Morales, Antonio Garrote (en representación de la Fundación Juan March), Luis Miguel Caballero, Miguel Ángel Moset, Javier Barrios, Tomás Bux y Juan P. Huerta.

Nombres propios que el artista, igualmente, no quiso pasar por alto en sus palabras de bienvenida al numeroso público asistente al acto, agradeciendo su colaboración en este catálogo, al igual que hizo con la Diputación por darle la oportunidad de mostrar su obra y, además, en un lugar tan emblemático como el Palacio Provincial. Cervera, asimismo, tuvo palabras de recuerdo para los hermanos nazarenos fallecidos, a los que quiso rendir homenaje con esta exposición, y, en especial, a su suegro Jesús Ramos.

Foto Diputación:
Foto Diputación.

“Aire nazareno” es el nombre elegido por el artista para su primera exposición individual en clara alusión, tal y como ha recalcado, a su primer cuadro pintado en 2012, en el que recoge un momento de la procesión de Paz y Caridad, concretamente, el discurrir de la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno (del Puente) por las calles de la ciudad con especial protagonismo pictórico del aire que envuelve la talla.

Un total de quince óleos conforman esta muestra que el artista espera sean del agrado del público conquense y, sobre todo, les sorprendan gratamente.

Foto: Josevi.
Foto: Josevi.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.