CUENCA en 100 fotos de los años 30

Entre 1925 y 1930, la firma Loty realizó miles de fotografías de todo el territorio español. Les interesaba, sobre todo, edificios artísticos y paisajes originales. En Cuenca encontraron suficiente material para recoger más de cien imágenes que resumen de manera global cómo eran muchos aspectos de la capital (Carretería, San Pablo, la Catedral, la Bajada de las Angustias, las Casas Colgadas, el monolito a las víctimas del 15 de julio, la carretera de Palomera y el puente de San Pablo, los rascacielos de Santa Catalina, el parque de San Julián y  la ermita de Nuestra Señora del Socorro), pero también de la Ciudad Encantada, Uña, Tarancón y la fiesta de la Virgen de Rus, en San Clemente.

Portada libro

El francés Charles Alberty fue el promotor del proyecto y el portugués Antonio Passeporte realizó la mayor parte de las placas de cristal originales, que han sido ahora reproducidas para formar una singular colección que se recoge en  este libro, con introducción y edición de José Luis Muñoz.

La aparición de este interesante volumen gráfico coincide con la celebración de la Feria del Libro de Cuenca, que tiene como escenario la Plaza de España.

Ediciones Olcades. PVP: 25 euros.

De venta en librerías y en info@olcades.es

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.