Cayetano, en su mejor momento de la temporada, por Roca Rey

CURIOSAMENTE, EN LA FERIA DE 2018 NO PUDO VENIR A CUENCA CAYETANO, QUE FUE SUSTITUIDO POR MIGUEL ABELLÁN

“Cayetano Rivera sustituirá a Andrés Roca Rey en la cuarta corrida de la Feria de San Julián de Cuenca. Después de que el torero peruano confirmase a través de un comunicado que no podía hacer frente a todos los compromisos adquiridos en el mes de agosto, la empresa MaxiToro se puso manos a la obra para ofrecer el mejor reemplazo posible a tenor de la categoría de los carteles la feria. No en vano, Cayetano es uno de los nombres propios de la temporada 2019, y es que fue proclamado, después de una tarde rotunda, máximo triunfador de la Feria de San Fermín, una de las más importantes del calendario taurino.

El torero de dinastía cortó cuatro orejas tras dos faenas notables, un hito de difícil consecución, y es que hay que remontarse tiempo atrás para rememorar un triunfo tan importante en la capital del Toro”, informa MaxiToro.

Se da la circunstancia de que en la Feria de 2018 fue Cayetano quien sufrió una lesión días antes de poder actuar en Cuenca, siendo sustituido por Miguel Abellán, mientras que Roca Rey tampoco pudo venir a la Feria en 2016, por una cogida en Málaga, y en aquella ocasión le suplió Miguel Ángel Perera.

“La empresa MaxiToro –señala la nota informativa– ha tomado esta decisión en aras de ofrecer tanto a sus abonados como a los aficionados en general la máxima categoría en los carteles de su feria, la que es conocida por todos como la Champions de Cuenca.

Cayetano no pudo actuar en la Feria de 2018, por lesión, y este año entra en la «Champions» por la puerta de las sustituciones, con mando en plaza. / MaxiToro.

Las últimas horas han sido muy intensas, y lo que ha movido al empresario Maximino Pérez, fundamentalmente, es que aquellos que quieran renovar su abono o adquirir uno nuevo o que quieran comprar una entrada suelta para algún festejo, tengan claro, más de un mes antes, quién hará el paseíllo junto a Morante de la Puebla y David de Miranda el próximo 27 de agosto ante toros de los hermanos García Jiménez». De momento, Cayetano sustituye a Roca Rey en al menos seis ferias entre julio y agosto.

«Roca Rey ha enviado el correspondiente parte médico, en el que detalla no estar recuperado de su lesión de cervicales, que irradia al hombro derecho y que le impide desarrollar su actividad al rendimiento deseado. De hecho, el torero peruano se encuentra en Nueva York donde está siendo tratado en el Hospital for Special Surgery por distintos especialistas en la materia para encontrar una satisfactoria y pronta respuesta. Los distintos estudios que se están llevando a cabo marcarán la evolución definitiva”, termina señalando la nota del Departamento de Comunicación de MaxiToro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.