Veinte años del Centro Comercial «Cuatro Caminos»

El 20 de agosto de 1999, hace veinte años, se inauguraba en Cuenca el Centro Comercial “Cuatro Caminos”, en un airoso edificio levantado sobre la antigua gasolinera y garaje Alegría. La zona de Cuatro Caminos estaba cambiando en todo su aspecto urbano, muy distinto al de la mitad del siglo XX, en el que sólo iba a quedar en pie el esquinazo semicircular situado en el comienzo de la República Argentina y la bajada a la antigua resinera sobre el pequeño puente de la vía.

La apertura de este nuevo Centro Comercial, dentro de un edificio de viviendas, suponía todo un acontecimiento para la ciudad, como muy bien explicaba Martín Romero, el encargado de gestionar la venta de los locales comerciales. Explicaba Romero, de la inmobiliaria del mismo apellido, que los casi 3.000 metros cuadrados con los que contaba el nuevo centro comercial darían cabida a 37 locales, de los que nueve “ya están en funcionamiento y al final de año llegaremos a los veinte”.

Citaba Martín Romero como nuevos locales en este Centro de Cuatro Caminos, hace veinte años, a la Cervecería “Aldo”, la tienda de ropa “Mentha”, la peluquería “Activa” y otros establecimientos como “Pixel Informática”, “Deportes Nerea”, “Regalos Jade”, “Joyería José Luis” y “Penalti gol”.

Con el paso del tiempo una de las oficinas más “visitadas” en este Centro son las de Gestión de multas del Ayuntamiento. En la actualidad, una treintena de oficinas se encuentran en este edificio de Cuatro Caminos que acaba de cumplir veinte años con esa denominación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.