La corrida de rejones empieza con «Lleno»

Tras el prólogo matinal con el espectáculo cómico-taurino musical “Popeye Torero” y el espectacular festejo de recortes celebrado por la noche, y ofrecido en directo por CCM, para la tarde de este domingo 25 de agosto se anuncia la segunda corrida de feria, en este caso la de rejones, en la que están anunciados Andy Cartegena, Sergio Galán, el jinete de Tarancón y Guillermo Hermoso de Mendoza, que hace su presentación en Cuenca. El primer toro de la tarde será “Lleno”, de José Benítez Cubero, y ojalá ese nombre haga honor a la buena entrada en el coso conquense.

Los toros de Benítez Cubero. / MaxiToro

Este es el orden de lidia tras el sorteo de las reses de la ganadería, sevillana, con un tercer toro de Pallarés, de la misma familia ganadera:

Primero: Núm 29, “Lleno”, 508 kilos. Diciembre 2013.

Segundo: Número 19, “Numerario”, 456. Marzo 2015.

Tercero: Número 24, “Ilusionado”, 443. Diciembre 2014.

Cuarto: Número 69, “Salustiano”, 508. Febrero 2015.

Quinto: Número 47. “Onésimo”, 514. Enero 2015.

Sexto: Número 65, “Lindo”, 561. Febrero 2015.

Sobreros: Nublado, 578, y “Ojuelero”, 531.

Hace cincuenta años de la primera corrida de rejones

En la Feria de 1969 se celebró en Cuenca la primera corrida del arte del rejoneo, con los hermanos Peralta, Vidrié y  Antonio Ignacio Vargas. Se celebró el 25 de agosto, con este resultado:

  Corrida de rejoneadores, por vez primera en la plaza de toros de Cuenca. Toros de María Cristina de Terry. Ángel Peralta, dos orejas; Manuel Vidrié, dos orejas; Rafael Peralta, vuelta al ruedo; Antonio Ignacio Vargas, una oreja. Los hermanos Peralta, al alimón, dos orejas; Vidrié y Vargas, por colleras, dos orejas.

Estos fueron los restantes festejos de la Feria de San Julián de hace cincuenta años:

Día 23 de agosto: Toros de García Romero Hermanos. Diego Puerta, bronca y una oreja; Francisco Rivera “Paquirri”, dos orejas y vuelta al ruedo; Ángel Teruel, dos orejas y silencio.

   Día 24: El Bombero Torero.

      Día 26: Novillada de la Oportunidad con los novilleros conquenses Dorito, El Curi y El Estudiante. Ganado de Francisco Andréu Cardo. Heliodoro Cordente “Dorito”, una oreja; Ángel Muñoz “El Curi”, dos orejas; Blas Romero “El Platanito”, una oreja; Roberto Piles, dos orejas y rabo; Luis Algara “El Estudiante”, una oreja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.