Ginés Marín sustituye a «El Fandi» con los toros de Román Sorando

Según un comunicado del departamento de comunicación de MaxiToro, el matador de toros David Fandila “El Fandi” “no se ha recuperado a tiempo de la rotura fibrilar sufrida en la plaza de toros de Huesca el pasado día 13, lo que ha obligado a la empresa a buscar un sustituto. En este sentido –señala la empresa de Maximino Pérez—y siguiendo con su máxima de aprovechar el buen momento de los toreros, ha decido que el diestro encargado de suplir al granadino sea Ginés Marín. No en vano, el joven torero dio un gran golpe en la mesa el pasado sábado en la primera de la Feria de San Julián, al cortar tres orejas a su lote de la ganadería de Pallarés.

Ginés Marín ofreció una más que notable imagen, toreó de forma sobresaliente y es ya uno de los triunfadores –por méritos propios– de esta Champions de Cuenca. Hay que recordar que las sustituciones suelen ser siempre garantía de éxito en el coso conquense, y es que el porcentaje de éstas que se saldan con resultado triunfal es muy elevado.

Ginés Marín en la plaza de Cuenca. / Foto Julio Palencia.

El Fandi no ha podido hacer frente a su compromiso en Cuenca debido a una rotura fibrilar mío tendinosa en el músculo soleo de la pierna izquierda de 12 centímetros de extensión en su eje largo. El torero granadino se lesionó en Huesca el pasado día 13, en la cuarta de abono de la Feria de la Albahaca, durante el último par de banderillas del quinto toro, del que salió cojeando y con evidentes signos de dolor.

Así todo, y tras este cambio, el cartel lo conforman Enrique Ponce –que regresa a Cuenca después de la grave cogida de la Feria de Fallas–, Miguel Ángel Perera y Ginés Marín. La terna estoqueará toros de la ganadería jienense de Román Sorando, triunfadora de la feria del año pasado”, concluye la nota.

«NUBLOSO» ABRE LA TERCERA DE FERIA… MIRANDO A LAS NUBES

Precisamente en el sorteo celebrado en los corrales, con lluvia intermitente durante la mañana, se dio el siguiente orden de lidia para la tercera de feria:

Primero: Núm 42, “Nubloso”, 496 kilos. Enero 2015.

Segundo: Número 48, “Tadrinoso”, 535. Abril 2015.

Tercero: Número 30, “Astuto”, 511. Enero 2015.

Cuarto: Número 28, “Escritor”, 544. Enero 2015.

Quinto: Número 33. “Disimulado”, 512. Enero 2015.

Sexto: Número 41, “Aislado”, 475. Enero 2015.

Sobreros: Desgarrado, 453, e “Impostor”, 479.


Según los datos de la UTCL, “la ganadería de Román Sorando la formó el Marqués de Melgarejo a principios de siglo con vacas de don Félix Gómez y Aleas, un semental de Saltillo, y más tarde otro de Pablo Romero. En 1927 adquirieron la ganadería don Salvador y don Francisco Garrido Altozano, que variaron el hierro. En 1948 adquirió la vacada don Román Sorando Herranz, que varió nuevamente el hierro por el que actualmente utiliza. En 1996 se divide la ganadería en dos y pasa a ser propiedad de doña Hortensia Sorando. La vacada se constituye con reses procedentes de Gamero Cívico, algo de Núñez y fundamentalmente Domecq vía “Las Ramblas” y sementales de origen Domecq de diversas procedencias. Procedencia: Juan Pedro Domecq y Diez por absorción. Antigüedad: 28-07-1985.Divisa: Roja, caña y verde. En Cuenca ha lidiado en varias ocasiones. El toro “Extremo II” se alzó con el premio al Mejor Toro de la Feria 2018, lidiado por José Garrido en la famosa tarde de la tormenta.
Los toros de Román Sorando para la tercera de feria. Foto Julio Palencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.