El expresidente de la U.B. Conquense, José López, logró el reencuentro de exjugadores de su etapa

José López Martínez, que fue presidente de la U.B. Conquense entre las temporada 1977-78 a la campaña 1984-85, además de parte de la campaña 76-77, reunió en la Playa Artificial de Cuenca, que regenta desde hace 55 años, a una treintena de jugadores conquenses que militaron en algunas de esas temporadas durante su presidencia, para agradecerles su trabajo defendiendo los colores blanquinegros, de un club con 73 años de historia.

A la cita acudieron los exbalompédicos Jesús Abarca, Andrés Álvarez, F. Arias, Francisco M. Arguisuelas, Juan Carboneras, Javier Caro, Castillo, Javier Cava, Joaquin Caparrós, Félix García, Jesús Garrido, Emilio Gil II, Jesús Herraiz, José Miguel Huélamo, Carlos Lacort, Mantecón, Migue Ortiz, Ramón Núñez, Santiago, José Luis Sepúlveda, Servi, Solera, Susi, Antonio Taravillas y Zamora, así como los directivos Ramón y Florián Belinchón y el secretario técnico Mariano Gacimartín, que logró para la U.B. Conquense el campeonato de Castilla al impugnar la eliminatoria con el Alcorcón por alineación indebida. El entrenador Ángel Torres disculpó su obligada ausencia, al igual que otros invitados de aquella etapa blanquinegra.

José López cpn la placa de cerámica de Adrián Navarro, acompañado de Ramón, Florián, Félix, Caparrós y Álvarez, / Foto Josevi.

Los exjugadores balompédicos –algunos de ellos no se veían desde hacía varios años– se mostraron muy agradecidos por este detalle, que suele ser poco habitual en el mundo del fútbol, en este caso por parte del expresidente José López, que invitó a la comida, durante la cual, uno de los capitanes, Félix, en nombre de sus compañeros, entregó una placa de cerámica de Adrián Navarro a “Pepe”, el presidente que logró que la U.B. Conquense ascendiese a Tercera División en la temporada 1979-80, tras doce campañas en Regional. Se recordó a jugadores locales fallecidos como Hortelano y Villanueva. Tanmbién se le entregaron fotografías de la recepción  municipal de 1980 a la plantilla, captadas en su día por José Luis Pinós.

José López señaló que había sido un honor ser presidente del Conquense, con sus alegrías y tristezas. Recordó que “a finales de 1976 me encontraba en Palma de Mallorca y me llamaron para ser presidente, tras la dimisión de Hernáiz. Les dije que sí, porque me gustaba trabajar por Cuenca, y nada más que llegué tuve que firmar un talón de 150.000 pesetas. Empezamos bien, les dije”. José López, que cuenta con 89 años, vivió una gran jornada en este jueves de San Mateo, recordando aquellos años al frente de la U.B. Conquense, el equipo de nuestra ciudad, al que siempre se debe apoyar”. Los exfutbolistas blanquinegros mostraron su deseo de que en el próximo San Mateo se repita este reencuentro.

Plantilla de la U.B. Conquense, campeón 1979-80 y ascenso a Tercera División, con alcalde y concejales. / Foto José Luis Pinós.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.